Recomendación de case y fuente para AMD Phenom II X4

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por cpf27, 22 Ene 2015.

1. cpf27

cpf27 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014

Hola a todos:

A fines de 2010, armé esta PC cuando vivía en Trujillo:

CPU: AMD Phenom II X4 955 BE
    MB: Gigabyte GA-880GM-UD2H
    RAM: Kingston 4GB 1066 MHz
    HDD: Seagate SATA II 240GB

Ya tenía el case (que era el de mi antigua Pentium D), pero le pusieron una fuente chancha, les pregunté ahi en la tienda si era suficiente con esa fuente, me dijeron q no me preocupara. Al final se quemó al día de usarla. La llevé nuevamente a estos "genios" y le pusieron otra fuente, un poco mejor que la anterior según ellos, creo que era una Avatec de 600W, para esto se había malogrado el sonido integrado y el disco duro. Ya no la forcé mucho y le compré una PCI Genius para el sonido y me cambiaron el HDD. Luego en un viaje a Lima, me compré una fuente Cooler Master de 550W "reales". Cometí el error de llamar a mi pata, que era supuestamente un buen técnico. Dejó el switch de la fuente en 110 y se quemó al conectarla. Felizmente no se dañaron otras partes de la PC. Por razones de trabajo, tuve que salir de Trujillo y no le di mucho uso a la PC. En uno de esos viajes de visita a Trujillo, me di cuenta que la tarjeta de sonido se había malogrado. He de decir que la casa de Trujillo está a 5 cuadras de la playa y la brisa malogra todos los artefactos más rápido.

Ahora que estoy viviendo en Lima, quiero "recuperar" esta PC. Funciona normal, siempre y cuando no la fuerce, si uso más de un procesador a la vez, se empieza a calentar y se apaga.

Mi idea es comprarle algunos componentes de tal manera que quede operativa, sería algo asi:

CPU: AMD Phenom II X4 955 BE
    Cooler CPU: Cooler Master Hyper EVO 212
    MB: Gigabyte GA-880GM-UD2H
    RAM: Kingston Fury Hyper X 8GB 1800 MHz
    HDD: Seagate SATA II 240GB

Pienso mejorar esta PC el próximo año, con una nueva tarjeta madre AM3+ SATA 6 GB/s, Disco Duro SATA III de 2TB, SSD Kingston de 240GB y 8 GB más de RAM y de repente un procesador FX-8350.

Esta PC a parte de usarla para lo usual: Office, Internet, jugar Diablo II de vez en cuando, la voy a usar para analizar juegos de ajedrez con programas que usan los 4 núcleos al mismo tiempo, por eso necesito un buen sistema.

¿Qué case y fuente de poder me recomiendan para la PC actual y proyectándose para el otro?

Gracias de antemano.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Depende q targeta de vídeo tienes en mente, pero entre 500w-750w basta

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Puede ser un case Thermaltake pero que tenga para tener varios coolers, si no le piensas poner tarjeta de vídeo opta por una evga 430w, si vas con vídeo la fuente varía de acuerdo a la vga

4. Pococho

Pococho Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2014
    Inwin Gr One blanco o negro 180 dolares tiene mas cosas que un Cooler Hamster o un Thermalfake

5. Hardtron

Hardtron Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2014
    Te recomiendo el siguiente: case aerocool gt-s black edition

6. cpf27

cpf27 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014
    En realidad, por ahora no voy a adquirir ninguna tarjeta de video. El próximo año tal vez adquiera algo asi como una MSI Radeon HD 7870 2Gb, no soy de jugar mucho ni hacer edición de videos.

Estaba pensando en un máximo de $150 entre el case y la fuente. Quiero algo bueno, que dure y que pueda soportar esos otros componentes que pienso ponerle más adelante para no tener que cambiar también la fuente.

Gracias a todos por sus respuestas. Ese case Aerocool está chevere.

7. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    como te dije si quieres una fuente buena una evga hasta 500w si piensas sobrepasar eso elije una xfx, en cases hay un sin fin de modelos pero tiene que ser uno con buena ventilacion

8. cpf27

cpf27 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014
    La EVGA de 500W entonces sería suficiente para lo que pienso ponerle en el futuro (de hecho que una nueva MB, mas RAM, un nuevo HDD y un SSD, con la posibilidad de comprar una tarjeta de video media y un mejor procesador)?

¿El case debe ser de preferencia Full Tower o es suficiente con Mid Tower?

¿Cuanto mas o menos cuesta esa fuente y el case Thermaltake que me recomendaste? ¿En donde puedo adquirirlos con garantía?

9. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    si necesitas espacio puede ser un full tower, sino pues un mid tower, con 500w te basta

10. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    lo que me dices que piensas agregarle mejor opta entonces por una xfx 650w cosa que asi te sobra por si quieres agregar mas componentes, lo del full tower o mid tower depende del tamaño de tu placa y el orden que quieras ponerle a tus componentes.

fuente: 100$ aprox quizas mas quizas menos
    case CS TT COMMANDER MS-I EPIC ED: 70$ aprox quizas mas quizas menos