Recomendación de disco duro externo

Publicado en 'Almacenamiento' por Rafael0310, 25 Ago 2015.

1. Rafael0310

Rafael0310 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2015

Hola a todos, bueno, este es mi problema:

Después de años guardando mis datos en dvd, este año he tenido una mala experiencia, he comprado un cono de dvd de 50 unidades (marca imation), al parecer todo bien, pero a los pocos meses de haber guardado mis datos, ya no leían algunos discos a pesar de que no estaban rayados, ya cansado de todo esto. he considerado la opción de un disco duro externo.

Buscando en internet, he encontrado esto:
    https://www.memorykings.com.pe/producto/28992/disco-duro-3-5-usb-3-0-2tb-seagate-stbv2000100
    Disco duro externo 3.5" 2TB USB 3.0 Seagate Expansion STBV2000100
    Según la página, su costo es de S/.329.67 (Ese es mas o menos mi presupuesto).

No veo la necesidad de comprar un disco portátil de 2.5" porque el uso que le voy a dar es de respaldar mis datos y seguramente va a estar todo el tiempo encima de mi escritorio.

Bueno, quisiera saber sus opiniones acerca de ese disco seagate y también quisiera saber si hay una mejor opción con el mismo presupuesto.

Gracias de antemano...

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Yo tambien guardaba los backup de mis diseños en los dvd de Imation, pero se me hicieron limitados por la capacidad. Me fui por la ruta de los HDD externos (WDigital) pero fallo a los 2 años. Llegue a comprar el quemador Bluray de LG y los discos a S/.2.50 c/u de 25GB... y hasta ahora son los mas eficientes y mejor para el presupuesto.

El modelo de Seagate STBV2000100 que mencionas, ya es un modelo antiguo (obsoleto), busca el STEB3000100 que es su sucesor.

3. Rafael0310

Rafael0310 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2015
    El modelo Seagate STEB3000100 según memory kings cuesta S/.459.54 y eso está fuera de mi presupuesto, igual gracias por la recomendación.

Lo del bluray no lo había pensado, suena interesante, pero lo malo es que se tiene que grabar de golpe 25GB para aprovechar el espacio del disco...