recomendacion de memoria

Publicado en 'Memorias' por DarkX, 21 Nov 2011.

1. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011

He desidido poner un tema para que me ayuden sobre esta duda veran mi placa es la z68-ud-b3 y me gustaria saber sobre que memorias le puedo poner creo que actualemente tengo unas de 4gb ddr3 pc3-10600 kingston hyperx (x2) osea en total tengo 8gb y me gustaria saber que seria adecuado si ponerle de 4gb ddr3 2000 hrz g-skill trident o pc3-16000 patriot,las g-skill donde puedo conseguir si es que son mejores? y mas bien en que afecta los hrz el desempeño de la pc?, como hago dual chanel tambien quisiera saber o trichanel y si en mi placa se puede hacer?, espero respuesta y gracias de antemano
    A tambien que marca de memoria es la mejor quisiera saber, gracias

Última edición: 21 Nov 2011

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Quédate con los 8GB que tienes, dudo mucho que necesites más memoria. Si por algún motivo insistes en aumentar la RAM, compra modulos iguales a los que tienes actualmente. Tu placa (Z68) solo soporta dual channel, triple es con mobos X58.

3. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    a ok entonces seria que no importa los hrz en realidad o eso que determina si se puede saber porfavor?

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Ninguna marca es mejor que otra. Algunas ofrecen más garantías y otras menos. Pero la mayoría ofrecen productos de bajo y alto rendimiendo. Todo depende de las latencias y la frecuencia de las memorias. A menor latencia es mejor y a mayor freciencia también. :hi:

5. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    y eso como se determina disculpa mi ignoracia como saco para saber cuanta latencia tiene y la frecuencia?

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Se determina buscando el google el modelo en cuestión.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En DDR3 hay varias velocidades y latencias
    PC3-6400 > 800 Mhz --> 6-6-6
    PC3-8500 > 1066 Mhz --> 7-7-7
    PC3-10600 > 1333 Mhz --> 8-8-8
    PC3-12800 > 1600 Mhz --> 9-9-9
    PC3-14900 > 1866 Mhz --> 10-10-10
    PC3-17000 > 2133 Mhz --> 11-11-11

Estas son las velocidades mas comunes y sus latencias tipicas, las latencias pueden variar en funcion de la marca y modelo.

8. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    entonces que me recomendarias macniaco, que cambie a memorias de 2133 hhz o que continua con las de 1333 hrz que íesas que seria mejor y que marca me recomendarias en todo caso, tambien sabiendo el modelo de mi placa, espero que me des pronta respuesta y gracias

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para esos detalles es muy recomendable, cuando no indispensable, leer detenidamente el manual de la placa.

Si tu placa es esta: GA-Z68X-UD4-B3, segun las especificaciones soporta hasta memorias de 2133, pero el costo de estas memorias si es un poco alto.
    Depende de tu presupuesto, lo ideal seria las de mayor velocidad y de menor latencia pero a veces el costo no compensa la inversion. Asi q muchos optan x algo intermedio, una velocidad aceptable y unas bajas latencias.
    En las paginas de estas 2 tiendas podras ver algunos de los modelos de memorias disponibles en peru:
    http://www.fragmaster.pe/acc_listado.php?categoria=Memorias%20DDR3-1600+&id=34
    http://www.compulabsperu.com/Store/Category/Memorias/DDR%203.aspx

10. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    bien pues solo he visto de 4gb de 2000 hrz en las tiendas memori kings que son patriot dime si esas son recomendables o donde puedo encontrar 4gb con 2000 hrz para asi sea mas fuerte espero respuesta

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si apreciaras una fuerte diferencia entre memorias de 1333 Mhz y otras de 2000 Mhz.
    Si piensas ampliar memorias tiene q ser en pares (misma marca, capacidad, velocidad y latencia) para q puedan trabajar en dual channel.
    Ademas de la velocidad es importante saber las latencias de las memorias y el costo :P. Hasta donde recuerde las memos de 2000 Mhz y de aceptable latencia son bien caritas.

12. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    CON ESA PLACA Z68 DE INTEL y un procesador sandy das la hora, ya que no tendras problemas en configurar las memorias que quiers con alta frecuencia caso tuyo 2000mnhz, exelente frecuecnia, pero revisa que timings tienen, fijate las latencias(tiempos de respuestas-retardo de tus memos, ejemplo si el cl es 9 es bueno, pero si es cl 7 el tiempo de respuesta es menor por lo tanto es mejor) sean de 9 hacia abajo, mientras menor latencia tenga es mejor, saludos, suerte.

:hi:

13. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    señores me alegra aprender algunas cosas de ustede sse notan que saben macniaco no te preocupes por el dinero me gustaria me hagan el favor de recomendarme unas buenas memorias de 4 gb que sean de loque vean mejor si tienen que ser de 2000 hrz que marca seria mejor y sobre la aclaracion del dualchanel o trichanel, en si mis memorias actuales las puedo vender y poner la diferencia para dos o hasta tres o cuatro si es necesario de las memorias que me recomienden, se que deveria de averiguarme mejor la latencia jhodemir y gracias de verdad por ese gran tip espero mas bien tu me digas sobre cual crees que sea indicada en si lo dejo la eleccion en sus expertas manos ya que he comprobado que saben lo que hablan
    les dejo la decicion en si tienen que ser de 4gb pues es lo mas grande que hay, luego sobre los hrz, la latencia, la marca se los dejo a su eleccion y los comprare, para mi solo hay cuatro cosas que existen hasta ahora: dios que es mi padre, las personas que amo y respeto como ustedes, mis estudios mi futuro en si, y mi pc que es mi amigoa incondicional, espero respuestas y disculpen toda molestia, tambien donde comprarlas por aca en peru si es posible

Última edición: 24 Nov 2011
  14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Cual UD es tu placa? UD4, UD5, UD7?
    Si es una de estas puedes ir por esta memoria (dos completos = 8Gb, 2x2Gb = 4Gbx2 = 8Gb):
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=24113

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Yo estoy vendiendo un kit 4GB (2x2GB) Corsair DDR3 2000, es muy dificil que encuentres esas memorias aqui en Lima:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=138668

16. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    gracias por lo que dicen lo ue busco es de 4 gb de memoria cada memoria no pratido en 2 sino que sean de 4 gb y claro que tener mas de 4 gb osea tengo ahora dos que compeltan 8 gbs pero como me hablan de la latencia y tambien hrz las mias son de 1333 hrz ya diciendome que son las de 2000 hrz mejores seria ver la latencia si son de cl 9 o menos, mientras menor latencia mejor (aprenciendo de macniaco y ustdes) por ello busco de 4gb cada memoria y vendo las que tengo o las doy como pago mas la diferencia solo de 4gb y puedo ver hasta completar los 16gbs (me refiero a cada memoria de 4gb x 4 asi tendria 16 gbs, aunque como solo en mi placa me dijeron se puede dualchanel 2 x 4gb para que sean 8), bueno espero mas informacion y gracias

Última edición: 25 Nov 2011
  17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Las unicas memorias de mas de 2000Mhz q he visto q vendan en peru son estas
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2911.aspx?returnUrl=/Store/Category/Memorias/DDR%203.aspx?page=1&sortby=4
    Bien caras, las memorias q esta vendiendo sasse son buenas, lo malo q tu quieres modulos de 4GB

He visto esos modulos de memoria patriot de 2000Mhz y su latencia es buena para su velocidad.

Otras memorias q encontre pero de solo 1800 Mhz son estas
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2171.aspx?returnUrl=/Store/Category/Memorias/DDR%203.aspx?page=1&sortby=4

Te recomendaria q les coloques su propio ventilador a las memorias xq suelen calentarse bastante.

Lo malo q todas mis busquedas son en internet ya q x motivos de trabajo (cuasi esclavitud) no puedo salir en peregrinaje x wilson y alrededores hasta terminar campaña (febrero), salvo escapadas.

18. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    amigo macniaco pero entre las memorias de compulabs y las de memori kings cual crees que sea la mejor las de memori king son estas MEMORIA DDR3 12GB 2000 PC3-16000 PATRIOT dime segun tu experiencia cual convendia mas y sobre la ventilacion si hare lo que dices por eso no quisiera comprar las que estan en compulabsperu pues van con ventilador y quiero para cada una eso lo compro aparte pero mejor dime cual crees que sea mejor asi decido de una ves espero respuesta rapida y gracias

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Antes de q tomes una decision, cual es la version especifica de tu placa y procesador.
    GA-Z68X-UD4-B3
    GA-Z68X-UD5-B3
    GA-Z68X-UD6-B3

20. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    como puedo ver eso puesto que ya no tengo la caja donde vino la placa si me puedes ayudar pues si se puede ver en el sistema eso me podrias indicar?
    ya lo vi es ud4 haber que se puede hacer
    es buena la placa es mejor que las otras que pones o es la mas baja quisiera saber si es realemnet buena espero respuesta final y gracias rapida si se puede porfavor

Última edición: 25 Nov 2011