Recomendacion de Modem/Router Nuevo

Publicado en 'Redes e Internet' por dhetox, 22 May 2011.

1. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011

Hola a todos!

Soy nuevo por aqui :P

Decidi abrir un tema debido a que estoy desesperado... tengo un modem ZXV10 W300 que me dio telefonica hace unos 6 meses (me lo cambiaron porque el anterior se malogro).

He venido teniendo problemas de pequeños cortes de no mas de 10 segundos, en ese tiempo se desconecta el msn, los juegos online se congelan y los videos dejan de cargar... OJO: no se apaga ninguna luz del modem.

Ya he llamado a telefonica en varias oportunidades.. en las cuales han revisado la conexion que entra a mi casa, cambiaron el splitter, pelaron los cables de las conexiones y las volvieron a hacer. Tambien han reconfigurado el modem N veces, sin solucionar el problema.
    Tambien me han dicho que el antivirus no era compatible (kaspersky), que mi pc/red esta con virus y demas... he cambiado de antivirus al bitdefender 2011.
    He scaneado por spywares y virus las 3 pc que estan en mi red y las 2 laptop en modo a prueba de fallos y no encontre ningun virus.
    Normalmente estan funcionando las 3 PCs y por las noches una de las laptops.

He estado considerando comprar un nuevo modem/router, pero no se que marca o modelo comprar...
    Quisiera algun consejo de que equipo comprar o si alguien ha tenido algun problema similar y logro solucionarlo.

Saludos,

Juan Carlos

2. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
  3. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    es 100% seguro que sea el modem de movistar verdaD?
    hasta cuantos dispositivos aguantara el modelo TD-W8950ND?

4. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Yo tengo TP LINK y mejoro notablemente mi linea.

5. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Hola dhetox movistar te iso algun cobro x hacer todo de nuevo osea cambiaron el splitter, pelaron los cables de las conexiones y todo lo demas o fue gratis?

6. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    todo fue gratis

7. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    ENtonces tendre k llamar para k me solucionen el problema tengo casi el mismo problema k tu se va mi linea cada 3 horas es muy molestoso esto o tendre k comprar otro router...

8. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    cuando vino el tecnico me dijo que estos modem ZTE solo soportan hasta 3 dispositivos, que al poner un cuarto se tienen problemas.
    Pero incluso con 3 tengo problemas, creo que no queda otra que comprar otro modem (uno bueno) parece que los TP link son la mejor opcion y probar... Ya si despues de eso continuo con los problemas tendre que quejarme nuevamente en movistar...

9. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    Creo k si... cuando dices 3 dispositivos osea es 3 pcs verdad.... yo tengo conectado como 10 pcs y creo k eso es el problema ademas se calienta un poko el router k tengo... esos TP-linkseran buenos...

10. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    3 dispositivos pueden ser PCs, Smartphone, Laptop, etc.
    Cualquier equipo que se cuelgue en la red

11. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno tengo el router Tp-Link w8901G, el primero del link de mercado libre y todo de maravilla, cero problemas y soporta mucho trafico, bueno tambien puedes tener cortes por problemas de cableado, especificamente del cable del poste de la calle que entra a tu casa(el cable negro del exterior) si tu conexion tiene mas de 7 años "cosa que me paso" se sulfata y comienza a fallar la señal, cortes cada cierto tiempo, se me iva el internet ha veces un par de horas etc etc.. y problema solucionado luego que me cambiaran el cable.

12. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    ese modelo trae muchos problemas no aguanta mucho trafico, solo es para una pc.
    imaginate que le pusieron a una cabina por mi zona, el dueño paraba llamando a telefonica a cada rato, hasta que se compro un nuevo router y se terminaron los problemas.

saludos

13. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    Perdon si expongo mi problema ya k tengo el mismo problema del amigo dhetox mi problema es con el router zyxel prestige 600 serie P-660HW-T1 v3 como cada 3 horas se va la señal....
    creo k no soporta mucho trafico y menos muchas pcs ... los router k da movistar son de mala calidad que router me recomiendan... si no fuera mucha molestia podrian poner el precio para darme una idea...

Última edición: 24 May 2011
  14. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, efectivamente los router de timofonica son malos, es cuestion de suerte que te toque uno decente, bueno te recomiendo tp link porque a diferencia de otros te da 5 años de garantia, es decir por lo menos te va durar 5 años y si no es asi pues vas a soporte y listo te cambian o lo reparan, y el precio que puedes encontrar uno economico y muy efectivo el cual uso y cero problemas, pues el modelo TP LINK W8901G en promedio lo vas a encontrar de 50 a 55 dolares, lo puedes comprar en una tienda oficial de tplink y asi tienes mayor seguridad de tu producto, puedes encontrarlo en ciberplaza o compuplaza :yeah:

15. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    creo que no hay duda en que la mejor opcion es que cambie de router... la proxima semana ire a comprar uno nuevo, cual es la mejor opcion si quiero tener 3/4 PCs via cable y 1 o 2 laptops conectadas.
    Teniendo en cuenta que normalmente se encuentren 3 equipos funcionando casi siempre. OJO: NUnca apago el router y siempre tengo una PC encendida y utilizando internet.

16. apolo2013

apolo2013 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    como hago si me compro un tp link con la configuración que por defecto te pone telefónica ,
    como lo pongo en el nuevo tp link hay algún tutorial o tengo que llamar a los técnicos de telefónica .

17. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Los de telefonica no configuran modem-router que ellos no vendan, pero es facil la configuracion, solo debes tener a la mano el usuario-password de su cuenta de speedy que es del acceso al internet (no confundir con usuario-password del router), luego ingresas al tp-link y pones pppoe ó ppoa vpi = 8 vci = 60 el usuario: xxxxxx@speedy y el password, grabas y ya debes tener Internet, aparte claro debes ponerle seguridad al inalambrico con una clave fuerte wpa2 y restriccion por mac.

18. apolo2013

apolo2013 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    un poco complicado para mi pero lo intentare , y mi velocidad mejorara con este tp-link o en que me beneficia este nuevo modem .

19. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Es sencillo no te preocupes, solo llama a 104 soporte de internet y pide los parametros del internet como tu clave, usuario,vpc etc.. no te van a negar, solo di que te van a dar un router cisco y lo vas a poner en vez de tu router y listo.. estas en todo el derecho que ten los parametros de configuracion.. lo demas es sencillo.. cuestion de preguntar:biggrin:

20. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    Yo tambien kiero comprar un router tp-link pero no se como configurar eso del router...:cray::cray: