Recomendación de parlantes

Publicado en 'Audio y Video' por carlosodze, 23 Set 2014.

1. carlosodze

carlosodze Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2014

Buen día
    Estoy a la busca de unos parlantes para mi departamento, es necesario que llenen un ambiente de aproximadamente 40m cuadrados, serán utilizados principalmente para música pero también ocasionalmente para películas. Que vengan pre amplificados. Estoy pensando en gastar alrededor de 400 dolares en lima. Estaba viendo los monitores krk rokit 6 g3, y bueno algunos jbl.
    Que me recomiendan?
    gracias
    ate
    carlos

2. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Un par de parlantes de pollada en paruro y te ahorras tus buenos dolares para las malcriadas ;)

A trustonme, SunamiBoliviano y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
  4. carlosodze

carlosodze Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2014
    pues si es muy buena oferta pero dudo que traer parlantes de 20kg salga barato : / ¿o hay manera?
    gracias

5. Fernando Ibarra

Fernando Ibarra Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2014
    Hola, tengo los Rokit G3 pero de 8 pulgadas. Los tengo en un cuarto de 3 x 3 (es mi estudio). Además se complementan con un subwoofer KRK 10s. Realmente el sonido es estupendo. Puedo definir el sonido como neutral pero con el DAC que tengo el sonido cambia. Con el Nuforce uDAC2 tiene énfasis en los graves y medios. Los agudos andan por un tercer cuadro, pero están buenos. Recuerda que los Rokit son monitores de campo cercano, o sea su sonido está orientado a los estudios de sonido y producción musical. Por lo tanto posiblemente al comienzo no encuentres mucha separación entre las frecuencias. Después del burning (o quemado) el sonido va cambiando. Pero debes de esperar más o menos 4 días usándolo unas 4 horas diarias mas o menos. Por lo tanto no te recomiendo los KRK. Puedes probar los Cambridge SX5o que son speakers Hi Fi. A diferencia de los monitores estos tiran una respuesta más dinámicas pues están creadas para sonar bonito. Aqui en Lima las puedes encontrar en Audiolima y su precio rodea los 300 dólares. Además puedes revisar otras propuestas en ese rango que hay en la tienda. Saludos.

A BigPride y ZyzzBrah les gustó este mensaje.
  6. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014

7. carlosodze

carlosodze Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2014
    habia leído que algunos monitores de estudio como los rokit sirven también para audio en casa (que no son completamente "planos") pero esos cambridge tienen buena pinta también, disculpa la ignorancia que que valor tiene un amplificador que vaya con ellos? (en parlantes no se prácticamente nada) al igual que en headphones el amplificador también define en parte el sonido?
    gracias

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ve por a opcion clasica , unos muteki

9. Fernando Ibarra

Fernando Ibarra Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2014
    De todas maneras si consigues monitores o speakers stereo tendrías que conseguir un DAC o amplificador dependiendo del caso. Los rokit son biamplificados, o sea solo necesitan un DAC para que suene bien y que saque su verdadero sonido. Recuerda además que estos rokit vienen con tres tipos de entradas diferentes: RCA, TRS y XLR. Las dos últimas son balanceadas y para poder usarlas necesitas una interfaz que arroje estas salidas. Por otro lado las Cambridge necesitan un amplificador como el Pioneer A20. En ese aspecto ya depende de tu presupuesto. Pero de todas maneras en ambos casos necesitarías una interfaz de donde saldrá el sonido. Pero esas Cambridge están más que buenas para tu rango de precio. Puedes visitar la página de Audiolima: h t t ps://w w w .facebook.com/303850339650507/photos/a.344217572280450.69834.303850339650507/713099095392294/?type=3&theater

Cualquier consulta ellos te pueden atender.

A NEO78 le gustó este mensaje.
  10. carlosodze

carlosodze Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2014
    de acuerdo, gracias

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puedes visitar esta página web (peruanos), tiene excelentes componentes audio de todo tipo incluyendo los parlantes, pero los $400 no te alcanzaran.
    http://www.fjaudio.com/

12. carlosgalicio

carlosgalicio Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2014
    Yo tengo unos Bose :D me costaron 400 dollares lo uso en mi departamento tmb :D y sin problemas ademas lo puedo llevar a donde quiera y el sonido es A1.

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bose ??? Buenos ??? hace un tiempo hicimos la prueba con un ampli Pioneer con Parlantes que llegaban a costar aprox 3,000 vs un Conjunto Bose de S/. 12,000 y el Pioneer se los llevo de encuentro, los parlantes pequeños están muy bien para sourround, pero cuando uno quiere escuchar música es necesario por lo menos un par de columnas como frontales.

A Bikila y NEO78 les gustó este mensaje.
  14. carlosodze

carlosodze Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2014
    hay amplificadores aceptables por debajo de los 300 soles?

15. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    No, si tus parlantes son de 80w a más, vas a necesitar invertir en un amplificador decente, aproximadamente S/700 a S/1500, esto si quieres sacarle el máximo provecho.

Etiquetas: