Recomendacion de pasta, cooler y fans...

Publicado en 'Refrigeración' por jaggerx, 6 Dic 2012.

1. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010

Hola foreros ya tengo todas las partes de mi pc:

placa GB Z77X-uD3H
    video HD 7750 radeon
    procesador core i5 3570k
    ram 8 gigas, disco duro 1 tera (WD 1 tera caviar black 7200 rpm sata 3)
    fuente de 650w coole master
    y el case (cool master elite 431plus) q es esta:

y de esos fans q estan numerados quisiera q me recomienden q combinacion de fans ponerles ya que voy a jugar algunos juegos pesados pero no tan extremo ademas aun no pienso hacer overcloking... y si es posible para el procesador que cooler ponerle ya que solo tengo el cooler q llego con el procesador...

ahh tambien que pasta termica usar y si es necesario ya que el procesador viene con alguna pasta termica....

por favor solo q quedan esos detalles a comprar.... saludos.

Última edición: 6 Dic 2012

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    no entiendo, vas a cambiar de fans, o esa foto no es tuya?
    si no piensas hacer overclock en un futuro cercano y vas a llenar de fans tu case, no veo necesario cambiar de disipador, con los fans extras de case y una buena acomodada de cables suficiente.
    Pero si estas preparandote para hacer overclock en unos meses, pues podria convenirte el cm hyper 212 plus o evo, facil encuentras de segunda en el foro, yo compre uno a 60 de segunda, nuevo encuentras hasta a 100 soles en wilson....:hi:

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno como esa no es tu imagen!, sigue igual con los fans osea colocalos como esta en la imagen. Ya que como no vaz hacer OC tu i5 va a trabajar normal.
    Ahora quieres que vaya mejor en temp tu proce, puedes ir por una HYPER 101(S/.50 a 55) o un Vortex 211P (S/. 40 a 50)

Ojo pero por nada del mundo te recomiendo ensamblar y acomodar los cables asi como esta en la publicacion de esa imagen.

4. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    esa foto no es mia, y los unicos fans q tengo es el q viene con el case q es el q esta en la parte frontal... y el cooler q tengo es el q viene con el procesador... ahora de esos q estan enumerados cuales son necesarios?... los 4 fans q se pueden poner o solo algunos por eso queria q me recomienden cuales poner.

como digo no pienso hacer overcloking si no jugar algunos juegos pesados.

5. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Bueno primeramente, tendras que colocarlo un cooler de 12 cm en la parte trasera(el de la flecha con el numero2) este cooler hara la funcion de extractor(es decir sacar el aire que esta dentro del case y lo expulsara hacia el exterior).
    los cooler de 12 cm de la parte superior(uno haria de extractor y el otro de ventilador), indicado con la flecha 3 serian opcional.

ese case cooler master elite 431 plus, es el que viene con ventana.

6. thedoctor

thedoctor Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2012
    que bonito que esta tu airflow :)

el fan que te viene con el procesador es bueno, al menos de que este caliente tu procesador entonces cambiale la pasta termica o el cooler, si es el cooler, entonces te recomiendo el cooler master HYPER212 EVO. Actualmente, los coolers de los cpu intel vienen con la pasta termica ya aplicada; si quieres una buena pasta termica, comprate el artic silver (aqui esta caro) compratelo en USA. Respecto a los fans, depende en que donde los hayas puesto y tambien en que posicion esta tu fuente de poder. si tienes dos fans, asegurate de que tengas uno con aire entrante y otro que expulse el aire. Si tienes mas fans, investiga acerca de los tipos de presion que hay (positiva y negativa). Ten cuidado con el polvo, esto cuando se acumula es una perra total

Última edición: 9 Dic 2012