Recomendacion de pc para proyecto lan center

Publicado en 'Comprando una PC' por JAVIERH, 25 Nov 2013.

1. JAVIERH

JAVIERH Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2013

Hola a todos, necesito información sobre las características adecuadas de una pc para poder instalar juegos en linea , marcas recomendadas, precios e información sobre el ancho de banda mínimo para su buen funcionamiento.. gracias :yeah:

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Con 10 megas sobrado, la configuracion de tus PCs va de la mano con el dinero que pienses invertir, si no tienes mucho presupuesto lo recomendable es ir por un procesador APU a8 o a10, ahora si planeas invetir mas pues un FX con una tarjeta de video de gama media + 4GB ram.

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Un FX me parece exagerado para cabina, teniendo en cuenta que la mayoria de juegos no dependen tanto del CPU. Un APU + una buena tarjeta de video seria una configuracion interesante para cabina.

4. Puntik

Puntik Suspendido

Registro:
    25 Nov 2013
    Por lo que leí es un tema muy amplio ... tendrías que agregar el publico al cual quieres llegar

5. JAVIERH

JAVIERH Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2013
    Mira yo tengo cabinas de internet pero veo ke el negocio ya esta bajando por ke han aparecido cabinas a monton y en cima la gran mayoria ya tiene inter en su casa .. lo ke estoy viendo es poner un lan center (juegos en linea) veo ke ese tipo de negocio ahora da buenos ingresos y mas aun ke en mi zona no hay ninguno es por eso ke kiero cambiar de cabina de internet a lan center .. pero el problema es ke desconozco sobre caracteristicas de las pc ke se necesita para ke los juegos corran bien teniend en cuenta ke los nuegos juegos son cada vez mas exigente ... me gustaria saber caracteristicas , marcas , precios ... gracias

6. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012

Buen punto amigo, tienes razon que un lan center de cierta forma es mejor para los que les gusta en juego en linea, pero tambien tendrias que hacer un estudio de mercado en tu zona, ya que a veces cuando se compra una pc de gama media alta por asi decirlo a las finales los usuarios piden que le instalen juegos como rakion, GB, audition, counter strike, starcraf, dota, operation 7 y juegos similares de ese tipo.

Ahora si tu deseas invertir en nuevas pc ya sean en FX o en Apu y asi tu puedas instalar juegos lo ultimo como call duty ghost, resident evil 6, pes 2013, nfs run etc etc... de esa generacion hasta la fecha actual y a las finales ni si quieran los usuarios abriran dichos juegos actuales.

Te lo comento porque un amigo invirtio en nuevas pc justo para que rindiera con los juegos actuales pero los usuarios siempre abrian juegos antiguos por asi decirlo que no piden muchas maquina que digamos.

Solo es un punto de vista de mi parte mia de forma humilde por eso te sugiero que realices un estudio de mercado en tu zona y asi saber exactamente si los juegos que deseas instalar en tu nueva lan center lo van utilizar y de acuerdo a dichos resultados de tu estudio de mercado que realizaras en tu zona podras elegir una configuracion adecuada y balanceada de acuerdo a tu presupuesto por cada pc.

y si das en el clavo por Dios vas a tener buenos ingresos ya que hay lan center cuando hacen sus clientela se quedan hasta de madrugada por sus usuarios que le dan duro a sus juegos prodilectos

Última edición: 25 Nov 2013
    A arkstorm le gustó este mensaje.
  7. Gustavino

Gustavino Suspendido

Registro:
    20 Nov 2013
    claro bro tienes q promocinarlo tambien a los jovenes nos gusta eso para pasarla bien los fines de semana , si lo haces pasa la voz para ir

8. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    yo tambien tengo mis cabinas y son la ddr2 algo antiguitas empeze hace 4 años, y a bajado mi clientela por no actualizarme en mis maquinas por los juegos q han salido recientemente q mi pc no lo soporta, tengo bajo presupuesto y estaba pensando en una APU A6 5400k triniti de 2 nucleos, lo q no entiendo porq esta version 5400k solo tiene 2 nucleos y 1MB de cache pero es de 3.6GHZ, encambio una version mas antigua de la apu6 3670k tiene 4 nucleos y 4 MB de cache Y solo es de 2.7GHZ?. Alguien q me explique cual es mejor?
    Cuales son los juegos q actualmente se estan jugando en los LAN CENTER? pueden mencionarlo para estar al tanto, por mi zona me piden el DOTA 2, q juegos asi hay actualmente q lo esten jugando?

Última edición: 25 Nov 2013
  9. JAVIERH

JAVIERH Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2013
    para los konocedores de pc game alguien me ofrece pcs de esta caracteristicas

Placa GIGABYTE GA-F2A55M-DS2 FM2, AMD A55, DDR3,V,S,R
    Microprocesador A6-5400K 3.6GHZ SOCKET FM2 DUAL CORE APU con AMD Radeon HD 7540D
    Memoria RAM Kingston DDR3, 4GB, BUS 1600MHz
    Disco Duro Seagate 500 GB SATA
    Tarjeta de Video APU INCORPORADO 1.5GB AMD Radeon HD 7540D
    Case con USB, Mic/Aur, Fuente c/conector 8 pines c/conect SATA
    Monitor LED 20" Pulgadas LG LED
    Teclado Multimedia USB Microsoft
    Mouse Óptico USB Microsoft

me gustaria saber si es de lo mas recomendable... gracias

A Johrsaj le gustó este mensaje.
  10. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Es q de hecho lo q mas juegan es dota 2, LOL, star craft2, son los mas jugados , dificilmente va ir alguien a tu lan y pedirte battlefiel4 o crysis 3, y para los juegos q te mencione una apu a6 5400k con 2x2gb 1600mhz lo juegan tranki en 720p. el apu llano es la primera generacion de apus y la q tu pusiste era el modelo de gama media por decir, como si lo compararas con un trinity a8 ambos de 4 nucleos, la diferencia de q trinity tiene mejor potencia grafica y un controlador de memoria de 1866, ademas los llano casi ni se venden, no valdria la pena q compres un apu llano siendo trinity mejor y al mismo precio.

Esta bien esa configuracion aunque yo le pondria las memorias 2x2gb 1600mhz para aprovechar el dual channel y aprovechar mejor el apu, seria bueno saber los precios a los q te quiere vender esa configuracion porque capas te infla los precios de algunas cosas, asi te podemos ayudar mejor ya q hay tiendas q te dan mejores precios q otras.

11. JAVIERH

JAVIERH Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2013
    Gracias por sus aporte en verdad .......pero. como decía la principio no conozco mucho sobre sobre las lan center ..ahora mi duda esta el ancho de banda recomendable para no tener problemas con los juegos... y tambien si para una lan center es necesario tener un servidor de juegos .... gracias

12. Gustavino

Gustavino Suspendido

Registro:
    20 Nov 2013
    Bro antes de poner tu negocio as un estudio de mercado (administracion)

13. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Esta bien, pero si el presupuesto te alcanza intenta mejorar el procesador por un A8-5600K

14. Puntik

Puntik Suspendido

Registro:
    25 Nov 2013
    Te comento

Nosotros ofrecemos balanceado + servidor caché + pc ... Con esos tres elementos aseguras tu inversión y calidad de servicio sin contratar más ancho de banda y gastar más

15. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012
    al menos q coloques mas de 20 PCs no creo q ese servicio te salga a cuenta.
    Yo tengo mi Lan , aca juegan Dota2 , LoL en APU A4 3400 , juegan a 35- 40 fps calidad baja , pero es super jugable (yo tb juego) obviamente yo tengo las PCs optimisadas para juegos.
    Aparte tengo una A8 5400k ahi tengo Linage II y el Dota corre a 40 fps en 1680 x 1050 si coloco un monitor normal de 18'' corre x los 50 fps parejos.

Resumen, si te piden Dota2 y son mas de 5 chicos, lanzate .. donde hay 1 dotero existen 3 mas y si tu conexion es buena caen solitos al LAN , el Ambiente debe ser agradable para su relajo, yo recomiendo modulo lineal o mesa (yo tengo una mesa larga donde tengo 10 PCs 5 al frente de las otras 5) . asi se presta para los restos o MRs (si juegan CS)
    Respecto a la conexion , yo uso 10mb de Robafonica y el dota corre a 150 ms promedio (con 6 me corria a 220) y eso q la mayoria juega con su FB abierto y uno q otro youtube (aunq trates de evitarlo siempre los abriran)
    Ya ando acondicioando otro espacio para poder trasladarme ya q el local de ahora me queda muy chico y me veo en la necesidad de aumentar PCs (pondre A6 5600k) (x lo tanto subire a 15mb) .

Yo Iria x las A6. para jugar Dota2 y LoL van Sobrado , si a fin de año el nuevo MOBA (Heros of Storm) toma muchos adeptos , vendo todos los Proces y cambio a A10 . Ademas q las A6 consumen muchisima menos energia q las A8 o A10 (y eso lo sentiras los fines de mes al pagar cuentas)

Usa Monitores de 18'' , x las resoluciones.

Placa Asus A55
    Microprocesador A6-5400K 3.6GHZ SOCKET FM2 DUAL CORE APU con AMD Radeon HD 7540D
    Memoria RAM Kingston DDR3, 4GB, BUS 1600MHz (si es posible compra 4x2 sino 2x2)
    Disco Duro Seagate 500 GB SATA
    Case con USB, Mic/Aur, Fuente c/conector 8 pines c/conect SATA (no c cual es , pero un buen case barato es el TT v2 450w esta algo de 56 doll)
    Monitor LED 18" Pulgadas LED
    Teclado Multimedia USB Microsoft (muy buena opcion)
    Mouse Óptico USB Microsoft (muy buena opcion)

Lo del case es basico , yo algunas veces tengo las PCs prendidas entre 30 - 40 horas de corrido. y ya con el tiempo las fuentes chanchas Halion me dan miedo q se mueran y malogren las Pcs , ya ahora cambiare los cases (uno aprende con la experiencia)

Espero mi experiencia en el rubro de ayude , cualquier consulta me avisas

16. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    Hola unas preguntas en tu lan trabajas con w7, w8 ó Xp de 32 ó 64 b :P

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    haz una simple evaluacion . primero fijate que juegos llamarian la atencion . luego fijate mas o menos que se necesita para correrlos bien y unos dos años mas . luego ve que puedes revender facilmente en dos años . estoy casi seguro que llegaras a algo cercano a un i3 con tarjet de video independiente 7770 y cases cooler master con fuente de 400 watts . o un r7 y un i3 de 4ta gen y placas gigabyte

18. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    Win 7 64 bits (sino no te reconoce toda la ram) le tengo desactivado todo lo innecesario, y con NOD 32 , RegClean Pro, CCleaner, AdwCleaner , NetlimiterPro (para limitar la conexion x PC . asi te evitas los sujetos q al ver un internet rapido se meten a descargar weadas de 2 o 6 gb y se jalan toda la linea lageando al resto) y todas congeladas

Saludos :hi:

(no es para nada recomendable el W8 demasiados problemas con varios juegos )

A Sordauc le gustó este mensaje.
  19. JAVIERH

JAVIERH Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2013
    gracias por el aporte ... Me gustaria saber cuanto pagas porla a0 mb que te da movistar .. Gracias

20. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    algo de 190 lucas, telef + intert , pero al parecer este precio bajara y el de 15mb estara 200 so noma