recomendacion de sistema de refrigeracion

Publicado en 'Refrigeración' por DarkX, 27 Jun 2012.

1. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011

busco que me recomienden un buen sistema de refrigeracion ya sea si es liquida o es de viento, tambien no importa si se tiene que importar o no, solo que sea durable confiable y bueno, tengo una placa z68x ud4, procesador core i7 2600k, case thermaltake v6 espero sugerencia y gracias

2. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Uno de los mejores sistemas de refrigeración liquida es el Swiftech H20-220, que aquí en Perú no la encuentras, la tendrías que importarla que con todo producto, impuestos y envío, te saldría aprox. 950 soles.

3. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Hace unos momentos estaba viendo un review de ese sistema de refrigeracion liquida comparado con el H100 de corsair y la verdad es que estan por alli, la diferencia en rendimiento es casi de 2°C y el hecho de que el sonido producido por los fans del Swiftech no es tan elevado ya que no necesitan girar a gran velocidad para ser eficaces, seguramente por el tipo de radiador, en cambio para que el h100 este casi a la par se tiene que poner los fans al maximo, por lo que el ruido es mayor. Aparte de esto estan las claras ventajas de durabilidad, flexibilidad y lo modificable que puede ser el Swiftech, pero como menciona HUGO_QA importarlo no sale muy barato y si lo que quiere es un buen rendimiento sin pagar mucho, yo creo que el corsair h100 es una buena opcion, ahora si tienes la posibilidad economica y la facilidad de traerlo con algun conocido o familar (osea free) tendrias un buen sistema de refrigeracion con beneficios extra.

Última edición: 27 Jun 2012
  4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Aparte de no encontrar dicho sistema el montado de un WC no es cosa facil... tambien hay que tener en cuenta que el radiador de dicho WC no entrara comodamente en un case mid tower como es el V6 yo recomendaria ir por un Thermaltake Frio OCK o un Cooler Master V6.
    En el caso que se quiere refrigeracion liquida de todas maneras podria ser buena idea el H100 o un Antec 920, ya si se quiere algo del nivel del Water Cooling real, lo optimo seria ir por un case mas espacioso.

5. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    mas que nada me dicen que es mucho mejor por el cambio de agua que se puede hacer en el reservorio que los diferencia y hace mas eficas a los sistemas liquidos diganme sobre eso que diferencias en si hay para evaluar cual es mejor

6. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    La diferencia entre un buen sistema de refrigeracion convencional y un buen sistema de refrigeracion liquida es que el liquido es refrigerante liquido es mucho mas eficiente al momento de disipar el calor que el aire.
    Ojo que no todo queda en comprar el WC instalarlo y usarlo, hay que hacerle mantenimiento frecuentemente para evitar daño en el sistema del WC etc.

7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Imagino que vas a OC ese procesador a mas no poder, caso contrario el utilizar un sistema de refrigeracion 3party seria un desperdicio, va a funcionar pero de que valdria?

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si no vas a sobrepasar la barera de 4.8GHz el h80/h100 basta.

9. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    planeo hacer un extreme overclock por eso la idea haber que tal me va XD, espero mas consejos ZD

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Para Extreme OC necesitaras el LNC o Dry Ice cooling:biggrin:, no creo que haras algo asi. Por otro lado debes tener en cuanta que un OC de 2600K a 4.6-4.7GHz para el uso 24/7 es mas que sufuciente.
    Tambien no todos 2600K llegan o pasan 4.8GHz:
    1. Aproximadamente el 50% de la CPU se puede subir a 4.4 ~ 4.5 GHz
    2. Aproximadamente el 40% de la CPU se puede subir a 4.6 ~ 4.7 GHz
    3. Aproximadamente el 10% de CPU puede llegar hasta 4.8 ~ 5 GHz (50+ para multiplicadores forman aproximadamente el 2% de este grupo).
    PD. Para un buen OC (4.7+ GHZ), tambien se necesita y una buena placa.

Última edición: 28 Jun 2012