Recomendación de SSD para mi placa Z77

Publicado en 'Almacenamiento' por Diegocho, 2 Nov 2012.

1. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Hola!, en un par de meses tengo pensado adquirir un buen SSD de 32-64 GB como máximo, y quería saber cual es el mas aceptable aquí en el mercado Peruano, Cuento con una placa Z77X-UD3H de Gigabyte, y ya que la misma cuenta con funciones interesantes, incluido el sata 3, quisiera ver que SSD sería recomendable para aprovechar su performance all 100%, busco uno de no mas de 32-64 gb por el tema de que este lo usaría para S.O y programas básicos, y talvez 1 juego en especifico para que vaya mejor, y ya usaria mi HDD de 500 gigas para el resto de juegos y datos.

Cabe aclarar que si es mas recomendable traerme uno de USA, tendría que ser exclusivamente proviniente de Ebay, por ende, si desean ayudarme pueden mandarme el link respectivo del SSD aconsejable pero de Ebay, ya que el amigo que tengo trae sus productos de ahí y solo me lo podría traer bajo esos medios (No sé mucho sobre importación), de todos modos, si sale mas conveniente comprarme uno en el mercado Peruano porfavor recomendarme uno, muchas gracias de antemano!

PD: Mi eventual presupuesto para ese entonces será como máximo 120 dolares (Cabe mencionar que dentro de estos 120, también haría el pago respectivo del envio, por ende, el disco duro que importaría no tiene que ser de 120 dolares exactamente, restemosle unos cuantos dolares, no sé cuanto sería en especifico debido a que eso tendría que conversarlo con mi amigo)

2. juanlola

juanlola Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
  3. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    claro si te traes de afuera super, el mejor ssd es el mushkin chronos mx 120gb luego crucial,ocz,intel sansung,corsair,kingstonx despues, en el mercado local no hay mucho corsair force 120gb ckekealo en memorykings.com o patriot tb ay mas economicos

Última edición: 2 Nov 2012
  4. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Super pasa de mi presupuesto compañeros D=, estoy buscando uno de no mas de 64 gbs..

5. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Lo que tu estas buscando, si no me equivoco, es un SSD MSATA, localmente estan los kingston y los A-Data, el mas rapido y mas conveniente es el Kingston, ya que a diferencia del A-Data este trae un controlador bastante estable que es de marca Phison.

6. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    ¿Con cual tendría mejor perforamance?, Con uno msata o un SSD sata 3?

7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Con un mSata aprovechas el Intel SRT que usa el mSata como un disco de cache para tu disco duro y te da mayor velocidad que un HDD comun y corriente, pero el SSD normal tedra mayor performance de todas maneras.
    Yo te recomendaria el mSata, ya que tu no necesitas tanto rendimiento en almacenamiento y necesitas mayor espacio, aparte que no tienes mucho presupuesto.

8. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
  9. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    los de 60 y 32 ya no los venden, dicen q estan descontinuados.
    lo que pasa es que cada vez se acerca al precio ideal, q es un dolar por giga.

10. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Según el link que puse, hay 10 en stock, esperemos que aún tengan para el momento en que lo compre.

11. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    La limitada capacidad de estos SSD de 32 y 64Gb era por el tamaño ya que cumplian como SSD mSata para placas que soporten Intel SRT. Pero como bien dices, el precio de los normales esta bajando entonces esta tecnologia al parecer no sera muy util a futuro.

Como dice Leonardo, los precios estan bajando, quiza de aca a un par de meses lo consigas mas barato que esa oferta.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo instale 2 SSD, un Corsair Neutron GTX 240GB a la pc de mi hermana y en mi pc esta el Intel 520 480GB.

A mi solo me queda 130G libres de los 460 y algo q tiene, pero hay varios trabajo tambien ahi, en el de mi hermana q era de 240GB despues e instalar win7 y solo sus programas le queda ahora 120Gb libres.

A Sky Net le gustó este mensaje.