Recomendacion de Tablet

Publicado en 'Tablets' por gmateo, 9 Dic 2013.

1. gmateo

gmateo Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2013

Estimados amigos, quisiera me puedan recomendarme una Tablet para poder regalarle a mi hija (12 años), pues será su regalo de navidad.
    Por si acaso no necesito nada sofisticado, ni nada exigente, pues básicamente lo va a usar para jugar, navegar por internet, o cosas asi por el estilo.
    El presupuesto con el que cuento será como máximo unos 400 soles, aunque es posible aumentarle a 500.

Espero sus sugerencias en base a la experiencia que ustedes tengan.
    gracias.

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    el principal problema de los tablets y en general de todos los dispositivos moviles es su bateria , la cual si no lo sabes usar se malogra en muy corto tiempo, si lo va usar alguien de 12 años peor aun, lo mas probable es que lo use un corto tiempo, tal ves deberías pensar en otro regalo mas duradero bueno eso es lo que creo.

3. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    no le compres una tablet, los niños desarrollan transtornos de la personalidad por usar esos aparatos, su uso predispone a problemas de ansiedad y bajo desarrollo mental de la imaginacion y el pensamiento, ya que los niños en sus ratos libres estan constantemente con este aparato ensimismados, y no tienen momentos en los cuales desarrollan esas habilidades mentales, y pueden desarrollar transtornos obsesivo compulsivos o depresivos en el futuro, eso esta comprobado.

A jaggerx, sodacool20 y Kopke les gustó este mensaje.
  4. bebopcrew

bebopcrew Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2012
    +1 no entiendo por que samsung ha sacado la "tablet para niños" que sólo tiene juegos, restricciones para lo que acceder en internet de la tablet, y demás. Los niños con tablets?

5. RJC

RJC Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012
    Lo curioso es que los mismos argumentos se usaron cuando salio la televisión. Y las PC de escritorio, laptops, consolas de sobremesa/portatiles y un largo etc...

El problema no son las nuevas tecnologias, es simplemente saber manejar adecuadamente el tiempo que pasamos con ellas. Si no hay autocontrol y/o si los padres no tienen la suficiente cordura y autoridad para controlar el tiempo que sus hijos pasan frente a [Inserte cualquier aparato técnologico aquí], pues que pueden esperar? Pero obviamente siempre será mejor echarle la culpa a la tele, pc o lo que fuera. No es como si los padres tuvieran la responsabilidad por la crianza y desarrollo de sus hijos, ¿verdad? :hi:

Para no salirse por completo del tema: @gmateo con una de esas gama baja que entrarán (o ya están) en oferta por estas fechas será sufi. Por cierto, en linio hay disponibles tablets para niños, pero considerando que al que le haras el regalo tiene 12, dudo que le guste ese tipo de diseños. xD

Última edición: 12 Dic 2013
  6. gmateo

gmateo Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2013
    gracias por la respuesta, mi estimado.

7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En realidad como indicaron arriba, eso de que provoca traumas, ansiedad, cambios de conducta, etc., también lo hace la TV, la PC, el Internet, los amigos, etc. todo el ambiente influye en ello, pero si hay una buena comunicación Padre-Hijo esas influencias negativas pasarán desapercibidas para el menor, la personalidad de una persona se forja en la casa, más que en la escuela, ahi se moldea, pero si tienes una base sólida, ningun ente negativo te afectará.

@gmateo, una Tablet ideal es la que viene con la Republica, la OnePad 750hd que ronda los 270 soles, acabo de probarlo y para el precio es más que suficiente, ya había quedado satisfecho con la Airis TM420M, la cual le regalé a mi hija, esta tablet es similar en rendimiento pero de 10'' y también se lo regalaré a mi hija.

Si tu presupuesto es hasta 500 busca una buena oferta de la Nexus 7 o alguna otra tablet con procesador Cortex A7 sea de Mediatek o AllWinner 20 dual o quad core, y 1GB de RAM. Con esa base ya te puedes asegurar un buen rendimiento, de acorde al rango de precios. Una buena alternativa sería la HP Slate 7, que ronda los 500 soles.

A SebDLP le gustó este mensaje.
  8. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    NO MIS AMIGOS, no es asi, porque eso fue en nuestra generacion cuando solo habia tele, pc, internet, y aun te quedaba tiempo para los amigos, el deporte, la calle, y tiempo libre, ahora ademas de todo estas cosas, los pobres niños tienen los gadgets, dejando muchas veces de lado la socializacion, y los momentos de ocio, todo el dia su mente esta distraida, eso no es sano, y veremos las consecuencias en el futuro, de nuestra generacion ya salieron los frikys, luego veremos que vendra.

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues no se en que época habrás estado tu, yo soy de la generación del Atari, NES, SNES, PSX y PS2 y con mis amigos nos ibamos a jugar donde alquilaban SNES y luego PSX y muy poco tiempo jugabamos en la calle, y ahora todos somos profesionales, algunos están fuera del pais, otros aun estamos aquí y uno que otro por ahi se volvió barrista de la U.

El punto es que gadgets, que afectan directamente a la conducta y sociabilidad de una persona, siempre han existido, no en la forma actual, pero siempre han estado ahi, y depende el 98% de la educación que hayas tenido en casa, tu comportamiento en el futuro.

10. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    si pues solidus, pero lo que digo es que una cosa es la tele, el atari, pero otra cosa es un gadget que los niños lo tienen TODO EL DIA ENCENDIDO, porque esta fabricado con tal fin, yo tambien jugue atari y hasta ahorita tengo mi pc, y tambien tengo una gran profesion y un buen trabajo, pero has visto a los niños y adolescente hoy por hoy?? ni hablan esos bandidos, estan ensimismados con los gadgets. Mis respetos para ti gran maestro.:hi:

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Es que Alvaro, tampoco puedes decir que lo tengan todo el día encendido, una tablet android promedio te dura entre 5 a 6 horas de uso continuo, un ipad entre 8 a 9 horas de uso continuo, de ahi son 2 a 3 horas que toma en cargar, por lo que si durante 6 a 7 horas un niño de 3 años a más está fuera de casa, en el nido o colegio realmente le queda aprox. 8 horas para disfrutar una tablet un día de semana, si a eso le quitas las 2 o 3 horas que sus padres deben de destinar para hacer sus tareas y estudiar, se reduce a 5 horas, si a eso le quitas la hora que toma en almorzar y cenar, son realmente 4 horas que puede aprovechar un niño en jugar con la tablet.

Ese escenario es ideal, no es realista en el 100% de los casos, ya que depende de mucho de los Padres, no podemos generalizar indicando que todos los niños y adolescentes de hoy en día están 100% metidos con una tablet, no todos tienen la misma educación familiar, lamentablemente los que tengan Padres desatendidos son los que más van a sufrir en el futuro.

Repito, TODO DEPENDE DE CÓMO EL NIÑO O ADOLESCENTE HA SIDO O ES EDUCADO EN EL ENTORNO FAMILIAR. Ese factor se lleva el 98% del futuro de esa persona.

Bandidos hubo y habrán en todas las generaciones, eso no se puede evitar, lamentablemente la educación no les llega a todos por igual.

A SebDLP y hagal les gustó este mensaje.