Recomendación de tarjeta de video adecuada

Publicado en 'Tarjetas de Video' por dusflow, 2 Jun 2011.

1. dusflow

dusflow Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011

Hola, soy asiduo a foros peru y por el que descubri esta interesante sección.

Tengo una pc,quisiera ponerle una tarjeta de video buena , porque solo esta sin nada/con la que vino.

mi placa es GIGABYTE G41MT - ES2L , quisiera que me recomendaran una muy buena tarjeta de video ,que funcione con esta placa ,tengo un presupuesto holgado.

Gracias de antemano , cualquier información necesaria pidanla con toda confianza.

2. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, pues tu placa tiene un puerto PCI express 2.0 a 16X, por lo que no habría problemas si le pones una VGA de gama media o alta, pero antes dinos las especificaciones de tu procesador , ya que si tu procesador no es tan bueno y te recomendamos una tarjeta de video de gama alta va a ocasionar cuello de botella ( el CPU va a limitar la performance de la tarjeta de video ).
    Así a ciegas.., si lo tuyo es jugar pues te recomendaria mínimo una ATI HD5770 1 Gb DDR5 ( 190$ aprox ) o si puedes mejor una ATI HD6850 ( 240$ aprox. ) , pero sería mejor como digo que antes nos digas las especificaciones de tu procesador.., cuánto de RAm tienes, disco duro, y fuente de poder , para darte las sugerencias con más claridad y teniendo en cuenta tu hardware :).

Salu2

3. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Si piensas seguir con esa placa madre (Socket 775 Core 2) no iria mas alla de 6850 o GTX 460, pon cuanta plata tienes y sobre todo tu fuente, a la mayoria le alcanza con una HD 5670.

4. dusflow

dusflow Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    Bueno , con respecto a las caracteristicas de la pc:

core 2 duo 2.93Ghz
    2 Gb ram
    y sobre la fuente nose reconocer si es como la llaman , generica o real,en todo caso les pediria que me recomienden una fuente adecuada.
    Mi presupuesto es de 900 soles ,solo tarjeta de video , pues al menos no quiero cambiar de procesador y de placa por que si las cambio seria por una buena, en todo caso estoy abierto a sus propuestas.

5. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    En ese caso viendo las características de tu pc te recomendaria la HD6850, aunque derrepente te ocasione algo de cuello de botella..., no sería la gran cosa el problema, lo puedes solucionar overclokeando un poco el proce.
    Si no sabes qué tipo de fuente de poder tienes te recomiendo que te compres una con watts reales, creo que con una Coolermaster GX550 estarías bien, buenas fuentes a buen precio, 80$ aprox.

6. dusflow

dusflow Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    cuello de botella ,¿ qué efectos tiene ? , dime ¿a esta placa se le puede poner un procesador de mayor capacidad?, si fuera asi podria pensarmelo tambien en otro procesador ,pero si tendria que cambiar tambien la placa si me seria díficil.

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    El cuello de botella lo que va a hacer por ejemplo..., yo con mi i5 750 y esa misma HD6850 podría tener 60 fps ( cuadros por segundo, a más mejor fluidez en el juego ) jugando Crysis, pero esa misma tarjeta de video en tu procesador te podría dar algunos fps menos; 50-45fps o quizás menos. Claro, el efecto de cuello de botella lo puedes "barajar" aumentando la velocidad del proce.., pero de todas maneras uno de 4 núcleos seria lo mejor, aparte que los juegos ahora están optimizandolos mejor para proces de 4 núcleos. Por eso mejor te recomendaría cambiar de proce, tu placa soporta cualquier procesador con socket 775, quiere decir que le puedes poner un buen Core 2 Quad de 4 núcleos sin ningún problema, si vas por ese te recomiendo el Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz, muy buen proce, si lo consigues sería genial, si no con cualquier Core 2 Quad de 2.5Ghz para arriba estás bien..., ah ojo, no descuidemos el tema de la fuente de poder, sería recomendable que la cambies :)

Última edición: 3 Jun 2011
  8. dusflow

dusflow Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    thrust gracias , creo que entre el proce y la tarjeta de video serian como 1700 soles , tengo el presupuesto, con las justas pero lo tengo , quisiera saber acerca de tu i5 750 ¿mi placa no la soporta ?, ademas en el foro leo mucho acerca de intel i3,5,7 y quisiera saber si la core 2 quad Q9550 ¿es de tegnologia reciente ?.

9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    jeje, mi i5 750 no funciona en tu placa porque el mio es socket 1156 vs tu placa que es socket 775. Bien.., el core 2 quad 2 no es tecnología reciente, tiene ya más de 3 años, pero es lo más potente que puede soportar tu placa, ahora bien, con ese presupuesto sabes lo que sería mejor ? te alcanza para comprar un proce nuevo y placa nueva , además de la tarjeta de video, pero sería a las justas..., mira, en la HD6850 ya se van 250$, ponle unos 750 soles aprox, te quedarian casi 1000 soles..., esos mil soles lo podrias invertir en un proce i5 2400 ( tecnologia actual ) que están algo de 240$, y despues te consigues una placa barata con socket 1155 ( ojo, no 1156 ) de preferencia cualquiera que tenga "chipset" H67 ( 135$ aprox) , te recomendaria que vayas a WIlson y que te hagan una proforma para ver cuánto te sale :), si te sale algo fuera de tu presupuesto hmmm pues yo que tu me compro el guerrero i5 760 ( lo mismo que el i5 750 pero un poquitin más rapido ) y una placa con chipset H55 ( tiene que ser H55 o P55 ) de preferencia gigabyte, para que le hagas overclock si quieres. Pero ojo, si puedes anda por el i5 2400 con la placa mencionada, es tecnología más reciente, de lo contrario el i5 750/760 será de la generación pero aún asi sigue siendo un excelente procesador.

Salu2