recomendacion de tv o monitor mas recomendado para experiencia 3d

Publicado en 'Monitores' por DarkX, 25 Jul 2012.

1. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011

bueno amigos quisiera que me instruyan sobre segun ustedes un buen monitor para experiencia 3d, pienso formar un marco de 3 monitores segun vi eso se hace ultimo para una experiencia buena, pero igual consulto, pienso solo en 24 pulgadas mas alla no veo necesario, fuera de eso tengo una gtx 560 para probar asi que cual le caeria, si puede tener entre full hd y 3d seria perfecto, espero recomendaciones y gracias (si se necesita aditamentos tambien seria buena la sugerencia):hi:

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La GTX 560 es muy tela para eso, te recomiendo un SLI o comprar una GTX 670 por lo menos.

3. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    gracias por la recomendacion, bueno igual cual seria un buen monitor o tv con lo que busco, la trajeta puedo ver cmabiar mas adelante, pero ya quiero preparar monitores

4. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Busca monitor de 120hz y tecnología 3d activa no pasiva como LG porque si no no tendras gull hd la tecnologia pasiva reduce la resolucion de la pantalla al dividir la misma señal en 2 ...busca lentes de nvidia nvision creo se llaman pero la version 2 ... te recomiendo en Benq XL2410T creo era asi su modelo...

5. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    a ok, estas seguro que seria entonces eso o lago mas que agregar si alli tienen link donde conseguir bacan para ver compras y que sean buenos gracias

6. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Eso es cierto si el usuario tuviese un solo ojo en caso contrario la tecnología pasiva 3D de LG es oficialmente FullHD ya que actualmente tengo un LG Led Cinema 3D 42LW4500 y estoy muy satisfecho con el 3D que presenta :biggrin:

"En respuesta a su consulta, le indicamos que la tecnología del 3D activo y pasivo es distinta. Con el pasivo se envían en el tiempo estándar de un fotograma, el doble, 2 fotogramas, uno con las líneas pares de la pantalla, y otro con las impares, cada uno correspondería con cada ojo debido a la tecnología polarizada de las gafas, y juntos sumarian la resolución completa en Full HD, debido a la frecuencia de refresco de la pantalla, por ello, es cierto lo que nos comenta si mirará únicamente con un ojo, pero a efectos prácticos la imagen completa sumada es Full HD."
    Citado
    Dpto. Att. al cliente LG Electronics
    Servicio de atención al cliente LG Electronics

7. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    bueno digamos que eso responde muchas preguntas y seria solo probar, lo que si gracias hasta ahora en este hilo estoy aprendiendo mucho y sobre todo para una buena decicion de compra, espero me sigan informando asi viendo sobre que y donde comprar los productos en mencion

8. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Bueno como te dije antes pasivo quita resolucion asi sea 1920x540 por cada ojo el resultado final es un 720p en calidad de imagen, que propiamente dicho un 1080p, al dividir la resolucion en dos tu cerebro magicamente no une esa informacion de manera correcta y solo lo verás como 720p de calidad real, solo el lente activo te muestra la misma calidad de manera constante ...lo bueno = pregunta antes a algun representante de LG, ya que los lentes son muchos mas baratos y por si deseas compartir una pelicula entre vearios amigos, serian mas faciles de adquirir si los venden por unidad pero de todas formas el tamaño del monitor para varias personas no es el adecuado muy pequeño es el monitor a mi parecer para eso...

Buscan lentes nvidia vison 2 que esta mejorada la imagen ya no es opaca como antes y un monitor certificado es el ultimo modeolo de Asus y el BenQ XL2420T (la version antigua es la XL2410T) que ademas tiene una calidad de color superior a la competencia...yo poseo Samsung y no soy vendendor te hablo las cosas sin conveniencia economica de por medio, te escribo objetivamente, ahora LG te puede convenir mas si deseas poner varias pantallas por relacion costo-beneficio pero si quieres la mejor experiencia y lo puedes cubrir me iría por BenQ... suerte man...

http://www.benq.com/product/monitor/xl2420t/
    Tiene interesantes mejoras como graduar el nivel de oscuridad en la imagen cuando juegues sin malograr la gama de colores...en youtube encontrarás videos de esas caracteristicas en tiempo real.

Desconosco la reputación de la tienda pero podrías preguntar ...
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/3052.aspx?returnUrl=/

Última edición: 26 Jul 2012
  9. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    ..... la ignorancia es atrevida...:biggrin:

10. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    jeje parece te duelen mis comentarios... dije el resultado final se ve como un 720p en calidad de imagen real y no lo digo yo lo dicen reviews especializados como digitalversus y hasta en Trustedreviews tambien mencionan el downgrade en la resolucion percibida de la imagen ... 720p es 1280x720 y 1080p es 1920 x 1080 pero al hacer o partir la imagen en dos se pierde calidad que puede ser percibida facilmente y diferenciada si pones un 1080p 3d activo al costado ... es como la serie 6 de Samsung tambien tiene el mismo problema... si eligen Samsung vayan de la serie 7 para arriba en 3D o tendrán el mismo problema...si no multiplique 1920x1080 te da un poco mas de 2 millones de pixeles de informacion en tiempo real si multiplicas 1920x540 te da un poquito mas de 1 millon de pixeles de resolucion percibida y si multiplicas 1280x720 te da un poco mas de 930 mil pixeles percibidos por eso al hacer ese ajuste se pierde informacion que tu cerebro no podra juntar bien lo unico que funciona bien es juntar los colores por el tema del polarizado que te da el efecto 3D yo no creo LG sea mala alternativa pero para mi no es la mejor por eso su precio es mas bajo tambien... aparte no se si soporte 120hz realmente como el de BenQ que gamers sabrán apreciar ...

Última edición: 26 Jul 2012
  11. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    "entonces se ve como un" o según las paginas "especializadas" noc que chanfaina mezclastes ahi que no entendi :biggrin: pero según tus comentarios el certificado Full HD 3D que tienen los cinemas 3d de Lg esta pintado ? :biggrin:

12. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    creo que a lo que va es que el sistema 3d es muy diferente al monitor que puede generara 3d, es decir se sabe que un de 120 mrz para arriba generara 3d siempre que tengas los componentes indicados y por tanto sera segun se ve mas puro mientras que el que tiene integrado un 3d en si tendra que sacrificar algo, es la ley del que mucho abarca poco aprieta, osea mientras mas tenga pues obio sera algo menos en algo que ya tenga, si menos tiene entonces avarcara mas cosas externas pues al final lo generaran otros componentes menos el mismo
    espero haber captado bien la idea he igual espero me digan marca y pues asi el mejor de todos para comprar y hasi hacerles ver justo el final de este interesante hilo gracias

13. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Lo del logo tambien lo discutió Samsung y lo quito en algunas partes de la publicidad como la caja si mal no recuerdo pero igual en las paginas web mantenian el logo Full HD que en realidad no debería ser así (lo dejaban porque en modo 2D si era 1080p jejeje abogados)... de por si toda tecnologia pasiva y activa tiene pro y contras pero al cambiar nuevos equipos y modelos como Nvision 2 mejoraron en el caso de la tecnologia activa, lo opaca que se mostraba la imagen 3D con el tema del Lightboost que ahora traen algunos monitores, en pocas palabras mientras mas brillo tenga un monitor (candelas por metro cuadrado = cd/m2) mejor se verá el 3D por usar lentes polarizados que oscurecen la pantalla.... el pasivo no opaca tanto la pantalla y reducia el ghosting bastante bien hasta hace poco, con los nuevos lentes nvidia mejoraron eso tambien y ahora ambos se ven muy bien en el tema de la iluminacion y el ghosting pero en resolucion percibida el sistema activo (ojo no todos tampoco son asi... si Samsung serie 6 a ti te estoy mirando) tienen un mejor desempeño y porqué dirán? Bueno porque Samsung Serie 6 solamente, al igual que LG y su sistema pasivo en modo 3D, estos mandan una resolucion maxima de 1920x540 por cada lado ...resultado perdida de resolucion y calidad de imagen pero no asi con los lentes de nvidia ... la historia debajo...

http://www.digitalversus.com/tv-tel...ctive-3d-tvs-full-hd-3d-guaranteed-a1467.html

Última edición: 27 Jul 2012
  14. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    entonces solo queda me digan cual seria en este aspecto el mejor monitor para hacer este proyecto y claro ya se sabe que compraria los lentes nvidia v2 pero cual seria el monitor entonces para lo que poseo y asi mismo sea lo maximo para este disfrute 3d

15. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Para mí el BenQ XL2420T por el tema que tiene capacidad de mejorar las zonas oscuras sin malograr ni los negros ni los colores y aparte puedes sacarlo de la base y colgarlo en la pared creo hay un aparto de XFX que tiene un stand para colgar 3 monitores al mismo tiempo pero no se si lo venden acá... de cualquer forma vete por mese BenQ la tienda si no se cual podrias preguntar su reputacion en la seccion de compras y ventas creo hay una thread acerce que tan buena es una tienda u otra por el tema de la garantia ...de cualquier forma eso de lo Samsung era para citar un ejemplo porque no se debe bajar la resolucion en modo 3D y esos televisores presentaban problemas en su gama 2011 pero no en la de 2012 ...

http://www.digitalversus.com/tv-tel...ctive-3d-tvs-full-hd-3d-guaranteed-a1467.html

Última edición: 27 Jul 2012
  16. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    a ok pero entonces me voy por la benq porque tambien me dijeron de la viewsonic pero bueno la cosa es un monitor con buen estilo y aparte que vaya a juego con lo que poseo que puede checarlo en lo de mi pc y tambien mi firma normal solo dime y si hay un enlace y lista para comprar XD

17. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
  18. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    que mojoras hay con el modelo anterior que es el monitor benQ XL2410t para saber man

19. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Asu estuve fuera... bueno la diferencia principal es que tiene menos ghosting es decir es mucho mas rapido el 2420T respecto al 2410T y vienen certificado para nvidia lightboost para que las imagenes 3D no se vean opacas(oscuras)... en youtube un pata uso el 2420T con el 3D nvidia nvision version 1 y tan bueno dijo como la segunda version pero mas que nada por el monitor (otros opinaran distinto en youtube) pero si deseas ver lo mejor posible consigue el nvision 2 sino puedes conseguirlo o no lo venden acá, trata de traerlo de afuera ...

20. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    bien alli gracias es vital entonces asi lo hare ahora necesito solo saber si hay en peru o donde exportar y es hora de las compras