Recomendación de un buen HDD para PC de 2TB a mas

Publicado en 'Almacenamiento' por Slipjhon83, 24 Abr 2014.

1. Slipjhon83

Slipjhon83 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010

Buenos días amigos, uno de mis discos de 1TB esta empezando a presentar un sonido medio raro (algo así como un pequeño golpecito que al parecer puede ser del movimiento del cabezal) a pesar que el Crystal Disk Info me sale que el disco esta Bueno y no presenta ningún problema me ha empezado a preocupar un poco ya que tengo bastante información almacenada y no deseo correr riesgos así que he decidido comprar otro HDD pero esta vez de 2TB de capacidad o incluso mas. Que discos pueden recomendar tomando en cuenta que mi PC trabaja casi 24/7 ya que la apago de vez en cuando pero la mayoría del tiempo la tengo encendida y si no ando metido en un juego la tengo en descarga de películas y otros programas, aparte que me funciona a modo de servidor de medios para los demás equipos de mi casa.

Si tienen alguna sugerencia de algunos discos que sean buenos pero que tampoco sean demasiado caros o que sean demasiado rápidos ya que para eso tengo un SSD que aloja el S.O.

Había visto la posibilidad de adquirir otro WD Caviar Black de 2TB pero esta un poco escaso y otro HDD que me llamó la atención fue el WD Purple de 3TB el cuál según la página de WD esta diseñado para trabajar 24/7 en sistema de grabación de videos de cámaras de vigilancia y reproducción de videos en alta definición pero no sé realmente que tal será su desempeño al usarlo en una PC. Haber si me dan una ayuda con respecto al tema y me recomiendan este u otros discos que a su parecer pueden ser mejores. Gracias :)

Dejo el enlace a la info del HDD WD Purple:

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1210

http://www.xataka.com/componentes-d...os-companeros-de-tu-camara-de-videovigilancia

Los HDD's que vengo usando actualmente y sus horas de uso según Crystal:

01 SSD SanDisk SDSSDX240GG25 240GB ----------------- 5572 hrs.
    01 HDD Seagate ST31000524AS 1TB --------------------- 17408 hrs. (este es el que suena) :(
    01 HDD Seagate ST31000524AS 1TB --------------------- 15067 hrs.
    01 HDD Wester Digital Caviar Black WD2002FAEX 2TB ----- 3043 hrs.

Saludos :hi:

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    usa discos externos para guardar la info mas sensible y si es recontra sensible usa dos discos en espejo . cuando no uso los discos externos los desconecto y asi le doy mas tiempo de vida . de paso que es mas seguro y portatil . lo mas importante esta cifrado a 512 por siaca . asi ni aunque lo encuentre la policia peruana lo pueda descifrar . aunque se que organizaciones mas grandes si tendrian recursos para descifrar pero peru no jajaja

tienes un monton de discos . no puede ser que tanta info sea critica a la vez . descarta el disco malo y usa un externo y guardalo en una caja fuerte . esas de sodimac empotrables

3. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    una recomendacion seria que armes otra PC solo como servidor de almacenamiento,con un procesador de bajo consumo y video integrada.Si es informacion importante lo mejor es dejar la pc sin realizar otras tareas.

Asi puedes apagar tu PC principal para que no gastes tanta luz , las placas con procesadores integrados consumen como maximo 20W...

4. marcoponce

marcoponce Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    Yo uso un disco wd red, y si hace honor a sus especificaciones, es algo caro pero lo recomiendo 100%.

Son discos diseñados para trabajar 24/7 para servidores de alto tráfico.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Depende del procesador, pero en eso tienes razon. Y tiene las opciones de una Intel Celeron o una AMD AM1 Sempron Quad Core.

6. Slipjhon83

Slipjhon83 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010
    Muchas gracias por sus comentarios, he estado un poco ocupado por eso recién leo los coments pero definitivamente tienen mucha razón, estoy gastando demasiada energía con tremenda PC y más ahora que le he puesto una fuente de 1000W. Ya he decidido y voy a armarme una PC de bajo consumo y le voy a colocar el HDD Western Digital Purple de 3TB. Quiero armar un PC de bajo consumo y estaba pensando en las placas mini-ITX pero no se si irme por AMD o Intel y que procesadores serían los mejores con lo cual puedo tener buena potencia sin sacrificar energía??

7. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno si solo buscas armarte una PC básica solo para descargas te iría bien una amd con procesador integrado, son de bajo consumo e ideales para descargas, y con un buen disco WD

8. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    bueno, yo descargo mis juegos en mi disco principal de 1TB SEAGATE 7200 rpm y luego paso los ISO al 2do disco duro SEAGATE 2TB 5900 RPM green, para luego desconectarlo y solo trabajar con el disco duro principal.