Recomendación de video para esta configuración

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ItEm, 30 Mar 2015.

1. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011

Hola, buenas.

Estoy agarrando la costumbre de escribir en este foro cada 2 años, jeje. La última vez fue aquí: peruhardware.net/foros/temas/opiniones-sobre-pc.173626 Era un tema en el que pedía opiniones sobre una PC que compré en 2013. La configuración final fue la siguiente, configuración que aún conservo:

- Procesador i5 4570.
    - Placa Gigabyte Z87M-D3H.
    - RAM Corsair Vengeance Red 8 GB (2x4 GB) DDR3 Bus 1600
    - Disco duro Western Digital Caviar Black 1 TB.
    - Case Cooler Master HAF 912.
    - Fuente Cooler Master Thunder 600.
    - Cooler Hyper 212 Evo.
    - Lector/grabador DVD LG.

Me faltó la tarjeta de video, en ese momento, por falta de presupuesto. A día de hoy, sigo sin ser muy exigente en lo que a juegos se trata. Con esta configuración juego Dota 2, LoL, L4D, Diablo 3, Heroes of the Storm, y varios más que, si bien no los tengo en ultra mega hiper HD, se ven decente y corren bien, que en juegos tipo MOBA y similares, lo que debe primar es el desempeño y no tanto lo bonito que se puede ver. No obstante, me gustaría tener el video suficiente para poder, quizás, en un futuro, poder jugar a juegos más actuales sin sacrificar demasiado el rendimiento y tal y, sobre todo, jugar al Heroes of the Storm con un poco más de detalle, jeje. Además de todo eso, me gustaría poder grabar y editar gameplays de dichos juegos.

El presupuesto sería de unos 300 soles, esto tomando en cuenta una publicación que vi en Mercado Libre de una video de más o menos 100 dólares, MSI de 2 GB. La pregunta viene sola: ¿cuál sería la recomendación en video tomando en cuenta mis necesidades, mi presupuesto y mi configuración actual?

Agradezco de antemano cualquier sugerencia.

Un saludo.

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    R7 250 es lo q te alcanza con ese presupusto
    Ve por una fuente seasonic 620 80 bronze q es mejor q esa y te servira en el futuro cuando quieras pasarte a la gtx 960
    Una pregunta cuanto vale esa placa , piensas hacer oc ?

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    con tu presupuesto doctor no vas a pasar de una gt730 ddr5, no puedes aumentarlo mas?

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Tu procesador es la i5 4570 para q vas a ir por una placa para oc , ve por una b85-hd3 nada mas
    Unas ram kingston savage en vez de esas corsair q por lo general salen falladas , un disco duro blu
    Una fuente seasonic 620 como te dije , un case commander snow o black
    Con todo eso q te ahorras puedes irte hasta por una r7 250x

5. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    gato dotero ya lo compro la pc, solo esta buscando el video que como vemos es super limitado

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Como se la han clavado , sin piedad xd

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Con 300 algo de segunda

8. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    disculpa te puedes decir alguna pagina donde vendan las fuentes seasonics

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    compuvision

10. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    tiene pagina quiero hacer un solo dolor quiero una para mi tarjeta de video r9 280xOC

pero avian alguien que decia que estavan rematando las fuentes seasonic

11. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    @Pococho o @laek estan al tanto donde quedan aun stock

12. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    Hola, buenas y gracias por contestar.

La PC ya está comprada así desde mediados del 2013, no me la acabo de comprar. Como dije, en ese tiempo no me alcanzó para la video y no la compré.

Cabe decir que no pienso hacer OC ni nada de esas cosas, sólo necesito una tarjeta que vaya bien con lo que tengo ahora mismo porque no creo que vaya a cambiar lo que ya tengo en un tiempo ya que tengo otras prioridades, como todo el mundo, jeje.

El presupuesto que tengo podría aumentar un poco siempre y cuando lo valga, no sé, quizás mi error es no haber comprado la video en su momento, pero son cosas que pasan. Por cierto, ¿la GT730 DDR5 está bien? Lo digo porque no sé qué tan determinante puede ser una video u otra. Ese modelo lo vi en unos 100 dólares. Ya dije que no necesito que los juegos se vean en ultra y en HD, me basta con que se consiga suficiente fluidez (¿~30 FPS?) sin sacrificar demasiado los detalles y tal, no soy muy exigente, como dije al inicio.

Muchas gracias.

13. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    te recomendaria que cambies esa fuente

para que la pc este mas segura

14. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    osea esa placa q te han puesto en esa configuracion es para oc y tu procesador no es para oc
    osea te la metieron xd

15. WAREZ 121256

WAREZ 121256 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2015
    Amigo snorlax que placa base recomendarías para un i5 4460 y una tarjeta de video asus gtx 750ti-oc , te comento que todavía tengo una pc con placa perl d865 que ya tiene como 14 años y todavía trabaja con programas hasta del año 2013, quiero comprar una placa que me dure tanto como esa.

Última edición: 31 Mar 2015
  16. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Una ga-b85-hd3

17. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    Hola, buenas.
    Agradezco mucho que te tomes la molestia de leer (aunque parece que no lo haces) y responder en este tema, sin embargo, respuestas como las que has dado no me ayudan mucho. Según tu respuesta, ¿qué debo hacer? ¿Cambiar la placa? Ya mencioné que, de momento, no puedo cambiar ningún componente actual. Te agradecería más si pudieras aconsejarme mejor y dejaras a un lado comentarios como los que has puesto que, la verdad, ayudan más bien poco, de lo contrario, y por el bien de este tema, mejor ahórrate ese tipo de comentarios.

A los demás, también les agradecería que si tuvieran alguna otra duda propia, creen un tema nuevo o consulten por privado y a los que están siendo consultados, no respondan en un tema que va de otra cosa ya que contribuyen a que se desvirtúe el tema.

Por otro lado, pienso que la GT730 es una buena opción mirándola por encima, no obstante, me gustaría saber más opiniones, de otra forma no hubiera recurrido a ustedes en primer lugar, jeje. Como ya dije, es posible aumentar un poco el presupuesto, pero no demasiado.

Muchas gracias. Un saludo.

18. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Una GT 730 no te va a servir de nada, es muy debil para manejar resoluciones HD en juegos con cierta fluidez, y si juegas a menos resolución no va a funcionar bien a menos que sacrifiques todos los efectos del juego y mantengas la resolución a 1280 x 1024 o menos. Trata de ir por alguna tarjeta de gama media, desde las GTX 750 hasta la GTX 960 (o sus equivalentes en AMD). Pero olvidate de la 730, a menos que vayas solo a jugar DOTA. Si quieres manejar todos los juegos al máximo de calidad a 1080p necesitaras una GTX 970 o R9 290x.

Saludos.

19. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    Espera un poco y junta mas normalmente no digo eso pero por tu configuración con una tarjeta de ese coste no vas a lograr mucha mejora algo casi imperceptible si puedes junta para un r9 y ahí si veras otro tipo de rendimiento 650 si no estoy muy des actualizado con los precios

20. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    Hola, buenas.
    Muchas gracias por responder. La GTX 750 la veo cómoda. ¿Recomiendas la de 1 GB? No sé si sea un dato relevante pero mi monitor sólo llega a 1440x900 (es un LG), así que no necesito que los juegos estén al máximo de calidad, creo que con que lleguen a high estaría bien, así que puedo sobrevivir sin "antialias" y sin "Vsync" y esas cosas. La otra video que has mencionado se va de mi presupuesto, lamentablemente.

Un saludo.