Recomendación disco duro externo 4TB a mas para ver peliculas

Publicado en 'Almacenamiento' por diego_darko, 18 Abr 2014.

1. diego_darko

diego_darko Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011

Hola amigos,
    quisiera pedirles un recomendacion de una buena marca de discos duros externos y precio para comprarlos, me he quedado corto con mi disco duro de 1t y ya tengo demasiadas peliculas, yo uso mi disco duro para conectarlo a mi blu ray y desde ahi verlo en mi tv LED alguna sugerencia.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    evita los toshiba y los adata . yo iria por el m3 o el ld7 si aun los encuentras . me salieron buenos he comprado 3 de cada uno y ya ando a la.busqueda de uno mas

ohh . recien vi . 4tb . pues ahi si no se

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    en el sano juicio nadie usaria 4tb externo...

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  4. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    disculpa, que reproductor tienes- marca y modelo...y tienes un disco externo multimedia o como haces con los diferentes formatos que bajas....tengo plan de hacer lo mismo... pasarlo todo a un disco...disculpa el off :paz:

5. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    formulo la misma pregunta. :)

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    yo uso un htpc que arme con xbmc . uso un disco para anime . otro para series y dos para peliculas . uno con las de terror y otro con el resto . modifique un case itx con el dremel para hacerlo lo mas ventilado posible y de consumo ligero . algo de 40 watts . todo el dia descarga videos de mipony y solo conecto los discos cuando los voy a usar para que no se desgasten y mueran . para esto ando armando un rack para tenerlos organizados y con el conector listo para conectarlos . no me gusta usar nas por lo mismo que desgasta los discos y podrian fallar antes de tiempo y me daria pena ved mis colecciones organizadas con scrappers y todo perdidas solo por un disco

7. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    ta que bravo eres..pero eso es mucha inversion..no!!!...o cuanto te salio masomenos...yo solo tengo menos de 1T entre mucsica peliculas en BR anime unos cuantos...series(en proceso)....si vale la pena podria hacerlo..pero cuanto te costo maso para hacerme una idea :paz: aparte mi velocidad no es mucha 4MB choristar..que en la practica suele ser de 2.5 a 3 maximo...noches llega a 4 solo en instantes...
    me gusta la idea de tener un centro multimedia en casa...todo dependiendo la ocasion...musica(tonos) cine: peliculas...pasar el rato: series...etc etc...no es mala idea ahhh

Última edición: 18 Abr 2014
  8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver
    placa mas micro 230 soles
    disco de laptop de 320 gb 100 soles en wilson
    2gb de ram 80 usadas
    mm nada mas

mas o menos 400 soles pero es todo un cpu que conecto por hdmi a la tele y ahi descarga todo , me sale mucho mas barato a la larga por la corriente de mi cpu principal que es una 2500k con 16gb ram y una 560ti , me consume bastante corriente como para usarla como servidor de descarga ademas no me gusta desgastarla asi , mi consumo de corriente bajo como 45 soles mensuales asi que vale la pena en 8 o 9 meses ademas que es bien silencioso porque use cables thermoretractiles y cintas de plastico y un ventilador de goma para la fuente y puse unos disipadores mas grandes a los que vienen de stock , de los comprados en el suelo de leticia , el cpu no suena nada de nado , odio el ruido o los zumbidos en mi cuarto , luego con un cable hdmi de 35 soles de 10 metros lo jale a la tele y lo controlo con el celular o con el servicio de control remoto nativo de microsoft y tambien en mi pc principal para navergar y agregar los links al mipony

A OSUM2010 y rypsas les gustó este mensaje.
  9. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    muy interesante la verdad... precio accesible...y lo bueno es que es pequeño...que placa y procesador usas... y los discos son de 7200rmp o los mas economicos...

ya me alucino algo asi:

emulando mis juegos de antaño jajaja

disculpa por el off al creador del tema :yeah::paz::paz::paz:

Última edición: 19 Abr 2014
    A rypsas le gustó este mensaje.
  10. diego_darko

diego_darko Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011
    wow todos cambiaron el rumbo del tema, bueno yo tengo un reproductor de blu ray
    samsung smart BD6500 lee bien videos en formato MPEG MKV MP4 lee subtitulos en SRT
    lo que no lee es PALM,bueno el tema con el disco duro externo esque yo bajo muchas peliculas y series en FULL HD y ya no me queda espacio lo que deseo es tener un disco duro de mayor capacidad estoy pensando en comprarme uno de 4TB externo que vi en mercado libre
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...duro-externo-seagate-backup-plus-4tb-4-tb-_JM

haber que me pueden decir de esto

11. mbcy1978

mbcy1978 Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2012
    Hola Diego:
    Te mande un mp

12. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Una pregunta amigo, que procesador y placa integrada tienes y si puede mover los contenidos en full hd mkv de manera fluida ó solo lo usas para descargar

13. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    Tengo uno de esos Seagate Expansion de 4 Tb, lo compre en Computo Nacional hace varios meses, en esa misma tienda compre otros 3 Discos Duros, 1 Verbatim de 2 Tb y 2 Lacies de 3 Tb, Capacidad total de almacenaje es de 12 Tb todos los discos duros los tengo conectados a un Hub D-Link de 7 puertos con alimentacion propia, y este a la HTPC, los uso exclusivamente para guardar peliculas, unas 400 en m2ts y unas 300 en mkv 1080p, actualmente tengo los 4 Discos casi al 90% de su capacidad asi que debo depurar y borrar peliculas que no me interesa guardar.

Con respecto a las caracteristicas, internamente todos los discos duros son Seagate, todos cuentan con su propio transformador, y el Seagate expansion es el unico que no cuenta con un Switch de prendido/apagado, se prende apenas conecta el transformador y la HTPC, aunque se apaga automaticamente cuando la HTPC se apaga pero en modo Stand-By luego el resto de discos , los Lacie y el Verbatim cuentan con Switch

Con respecto a la temperatura de funcionamiento, acostumbro prender todo al llegar a casa en la noche asi que permanecen prendidos unas 3 a 5 horas diarias y en ese lapso, los que mas calientan son el Seagate y el Verbatim, llegando a temperaturas de 48 a 50 °C luego de unas 5 horas de funcionamiento, los Lacie llegan a un maximo de 46 grados, aunque la carcasa de los Lacie suele calentarse mas, por ser de aluminio maneja mejor la temperatura ya que internamente permanecen mas frios. Segun el fabricante Seagate la nueva generacion de discos duros soporta temperaturas maximas de entre 57 ° C hasta 60° C .

No me atreveria a recomendar ninguna marca ya que lo que funciona bien para mi, para otros podria no ser lo adecuado, ademas ninguna marca me paga un centavo por hacerles propaganda, sin embargo todos han funcionado correctamente hasta el momento, no he tenido fallas ni he tenido que pedir devolucion o cambio, incluyo algunas capturas de de los CrystalDiskinfo asi como unas fotos de mi arreglo de discos con la HTPC .

Agrego informacion de los equipos que uso si sirve tambien de manera referencial para los aficionados al HTPC

TV Samsung Plasma 60" PL60F5000 (Falabella Agosto 2013)

Rack klip para TVs hasta 63" Pivotante (Computo Nacional Agosto 2013)

Sony AV Receiver STR-K1500 6.2 (Hiraoka Nov 2007) 2 subwofer, 2 torres frontales, 2 Surround y un Central que se puede ver bajo el TV , todos los speakers, exceptuando los subwoofer han sido modificados, los condensadores cambiados y agregado super Tweeters

Toshiba L845D AMD A6 como HTPC ( Mesajil Hnos Feb 2013 ), Reproduce fluidamente m2ts full bluray de 42 Gb y 21 Gb y mkv

Compaq CQ42 solo para descargas, prendida 24/7 ( Falabella Oct 2010 )

LG Bluray BP40NS20 ( Computo Nacional Oct 2013 )

Creative SB1095 ( Computo Nacional Oct 2012 )

HUB D-Link 7 puertos ( Computo Nacional )

Discos Lacie 3 Tb (2) Verbatim 2 Tb (1) Seagate Expansion 4 Tb (1) ( todos de Computo Nacional )

En la primera foto a la izq inferior, los 4 discos y el hub, la HTPC Toshiba y la quemadora de Bluray LG, en la segunda foto la Compaq que uso para descargas (JDownloader), esta laptop Compaq nunca ha sido destapada, solo se le ha limpiado con aire comprimido (lata de Aire Comprimido de Radio Shack, 30 soles) cada 6 meses y continua trabajando sin problemas, adjunto CrystalDiskinfo donde se puede ver el tiempo de uso.

Saludos

14. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    y donde esta la itx q usas, para descargar