recomendacion disco duro solido

Publicado en 'Almacenamiento' por DarkX, 7 Dic 2011.

1. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011

bueno amigos gracias a ustedes poco a poco estoy aprendiendo y asi ya casi me decido por completo sobre los componente de mi pc que faltan
    de por si ya algo se sobre cooler para procesador (aunque necesito ya una ultima opinion para decidir por completo sobre que usar)
    sobre tambien memorias que me voy por la g skill (gracias macniaco y demas, solo falta saber sobre puedo comprar para empesar 2 de 4gbs)
    sobre el controlador que serian dos haber si hay por alli
    ahora solo me falta el disco solido asi que necesito de su experiencia para saber por cual me decido y donde encontrarlo para comprar, he leido de los intel en especial este INTEL X-25M 160GBsea bueno? donde lo podria conseguir?
    bueno espero que me orienten como lo han hecho que me a ayudado y gracias
    post lista de compras ya la puse en compu market:wow::wow:espero por alli me digan sobre donde encontrar lo que busco
    mil gracias amigos:hi:

2. juanxpwv

juanxpwv Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    Si yo fuera tu haria lo siguiente:
    En Centro comercial Wilson.

1 SSD de 64 GB SATA III Para que funcione como Disco local C: (Donde se instala el Sistema operativo y programas).
    Los mejores SSD:
    1. Zalman F-Series: 560/530 MB/s (Lectura/escritura)
    2. Corsair Force GT: 555/525 MB/s (Lectura/escritura)
    3. Kingston HyperX: 555/510 MB/s (Lectura/escritura)
    4. Patriot Pyro: 550/520 MB/s (Lectura/escritura)
    4. OCZ Vertex 3: 550/520 MB/s (Lectura/escritura)

1 HDD WD Velociraptor 600GB con 32MB de caché a 10,000 rpm SATA III; para que funcione como Disco local D: (Donde guardas todas tu cosas personales). Lo mejor sería que lo compres directamente al fabricante que es Western Digital.

Ahora si no consigues el Velociraptor 600GB SATA III, comprate el WD Caviar Black 640GB 64GB pero solo a 7200 rpm.

Última edición: 11 Dic 2011
  3. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    seria buena idea pero me he dado cuenta que en si busco la velocidad en sistemas tanto operativos como los mas usados y por lo demas solo base para guardado de informacion para eso suficiente seria un barracuda de 1 tb y alguno de 2tb y el que levante las cosas a velocidad seria el solido estatico osea el ssd por ello seria mas prudente que me especifiquen cual seria lo mejor

4. juanxpwv

juanxpwv Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2011
    Ya te lo puse arriba:

1. Zalman F-Series: 560/530 MB/s (Lectura/escritura)
    2. Corsair Force GT: 555/525 MB/s (Lectura/escritura)
    3. Kingston HyperX: 555/510 MB/s (Lectura/escritura)
    4. Patriot Pyro: 550/520 MB/s (Lectura/escritura)
    4. OCZ Vertex 3: 550/520 MB/s (Lectura/escritura)

5. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    si disculpa a una cosa en gbs coanto seria mas o menos como 60gbs veras aca se tiene que ver que lo que mas rapido levantara creo es lo que este dentro del ssd no que en si el sistema operativo este eso es lo que levante lo demas
    ejm: tengo en el ssd instaldo el sistema operativo y en un disco hhd el juego startcraft 2, el sistema operativo levantara rapido pero el juego se demorara?
    si los dos estuvieran en el mismo ssd los dos serain en su ingreso rapido?
    esas son las dudas sobre el ssd espero que me orientes gracias

6. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Exactamente, todo lo que pongas en el SSD sera rapido; el resto, no.

Última edición: 12 Dic 2011
  7. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    bueno lo que he visto es que hay muchos tops de ssd y ponene tanto a intel como a m4en ellos mas bien, busco un buen ssd que sea rapido y estable (que presente menor riesgo de gaño, me hablan de ozc vortex 3 pero segun dicen presenta riesgo de fallos, solo me gustaria me ayuden a decidir cual seria el mejor puesto que no tengo problemas para comprarlo no importa cuento cueste y traerlo de el extrangero
    espero me ayuden a decir
    gracias

8. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    bueno segun se depende que quieras que opere mas rapido, ultimo he estado investigando jueto eso y el tema de espacio es relativo a que quieres que corra mas rapido en tu maquina, bueno por otro lado esta la marca cual es el mejor en ello
    igual espero respuestas para saber cual es el mejor para elegir
    gracias

9. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Bueno todo esta bien..pero no te guies de lo que dice juanxp..no puedes decir que un disco SSD es mejor simplemente porque te fijas en sus tazas de lectura y escritrura..mas bien deberias guiarte aparte de las tazas..que tengan buenas reviews..que te fijes cual es el que tiende menos a fallar..y todo eso..yo de ti me iria por un Crucial M4..segun he leido y visto muchas opiniones de usuarios..este vale lo que cuesta..

Saludos

10. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    Por ahi he leido que el ocz vertex 3 es una loteria...

en mi caso busco un ssd de 120gb con sata3, alguien me recomienda alguno?
    mi placa es una p8z68 deluxe

vale la pena comprar en wilson? alguna tienda?
    o en newegg y mandarmelo traer, por ejemplo, por anson?

11. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    bueno he investigado sobre el tema mucho para reconocer que en estadisticas no es solo guiarte de una parte sino de todas, es como analisar diferentes encuestas, de por si el mejor es ver el m4 es mas estable su tiempo de lectura es mejor y su margen de error es minimo, espero eso te ayude tambien estoy en proximas para comprar ese disco bueno cualquier cosa puedes hablarme para eso estamos para aprender el uno del otro y ayudar

tambien le doy las gracias a aquiellos que me han instruido en el foro, gracias a ustedes cada dia se mas y eso me hace crecer mas

12. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    y donde puedo comprar los ssd de la lista que han puesto, me he paseado por wilson y nadie vende ssd, alguien puede recomendar una tienda en la cual pueda encontrar los productos que recomiendan? o hay que mandar a traer todo?

13. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    pues en teoria si, no hay muhcos que vendan discos solidos la verdad

14. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    solo venden ssd kinsgton en sata2, o patriot o gskill iwal en sata2, encontre uno en sata 3 marca corsair, pero ese modelo tenia malas referencias en newegg, asi que no lo compre... aunque estaba barato...

tiendas tiendas? busco ssd en sata3

15. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    pues hay sata 2 y 3 el que escucho bastantes referecnias de falla es el vortex pero he escuchado que tambien no creas que el tiempo de vida es largo de un ssd solo toma eso porque si es verdad en parte, bueno te deseo suerte en la busqueda

16. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
  17. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    bueno mejor mandame un pm ademas puede que entre los dos compremos por alli o otra via y nos mandan como si fuera por varios, alli me contactas para ver si entre dos asemos pedido

18. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Muy de acuerdo (excepto en las "tazas" de cafecito:D).
    Sobretodo en estos casos lo es todo guiarte de reviews de compradores como los de newegg y amazon por ejemplo. Otra cosa importante es que te asegures de comprarla en un tienda seria y que te pongan claros el tiempo y condiciones de garantia.

19. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    no le recomiendo a nadie discos duros solidos a menos que la ventaja que quieran sea el encendido y paagado rapido del equipo y la insralacion de progrmaas mas rapido