Recomendación GTX 560 o GTX 650?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Aldaris, 5 Oct 2013.

1. Aldaris

Aldaris Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2013

Hola que tal!
    Estoy buscando unas recomendaciones, hace unos días se quemo mi antigua gtx 260 y deseo comprarme una del mismo rango pero obvio mas actual. El problema es el presupuesto y el lugar en donde comprarlo. Cual me recomendarian? la gtx 560 o la gtx 650?? y en donde puedo conseguirlas?

Mi equipo:
    pLACA MADRE: ASUS M5A87
    memoria ram: ddr3 6GB
    Disco duro 500
    fuente coolmax 750 W.

Espero su respuesta! Gracias!

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    te recomiendo la 650 ti boost es mucho mejor que la 560

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y salieron los que responden papas cuando les preguntan por camotes , a ver hagamos un analisis rapido , imagino que vas por nvidia por el physx y unos shaders mas potentes , si partimos del punto que tu presupuesto seria por unos 500 soles para la tarjeta de video puedes buscar en mercadolibre algun 560 usada , rinden mas que las 650 ,las versiones ti son mas potentes pero tambien mas caras ahora que si el physx no te importa tanto para los 20 juegos que lo usan , yo te diria busques una 6870 en algo de 400-450 soles para versiones de 1gb o de 2gb , te va a rendir bien , ya que por alguna razon los que tienen nvidia no las revenden barato asi tengan 3 o 4 años de antiguedad , si tu presupuesto bordea los 650 soles puedes buscar alguna 7870 usada por ahi , si vas por nvidia de no te podria decir pero ten en cuenta algo , el directx y esas vainas , ahora estamos en el 11.2 , en ati apartir de la serie 5 en altas gamas puede mover el dx11 pero no el dx11.2 , el serie hd6000 mueve el 11.1 y el serie hd8000 mueve el 11.2 . esos son medianamente proporcional en compatibilidad con los juegos que vengan en los proximos 2 años , algunos diran que los api(modificaciones del dx) son irrelevantes , pero eso es ahora , despues quizas si cuenten , asi que no vayas por ejemplo una 280 gtx , son potentes pero solo en dx10 , si quieres potente en dx 11 debes ir por serie 5 de nvidia o serie 6 de ati , en base a eso estan tambien los ensambladores , asus gygabite msi etc . cada uno diferencia en la calidad de los circuitos y la ventilacion como resultado algunos overclocks de fabrica o cosas asi pero nada muy importante salvo por el ruido o el calor , ahi hay que analizar opciones particulares en cada caso

A Musickorg07 le gustó este mensaje.
  4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Ninguna de las dos, has un esfuerzo y lánzate por la GTX 760.

5. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    man, que procesador tienes y cuanto de dinero dispones para comprar una tarjeta de video?

6. Aldaris

Aldaris Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2013
    Gracias por sus recomendaciones, estaba viendo algunas comparaciones y la 650 TI boost me parece una buena opcion, por otro lado tengo cierto temor a comprar GPU usadas y me voy por una gforce.

zancuter mi procesador es una AMD FX4 Core black edition FX -4100 y dispongo de S/. 700. aprox!

7. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    tienes estas 2 opciones , las 2 son buenas y las venden en Hitacom:

- evga gtx 650 ti 1gb = 165 $

- gigabyte gtx 650 ti boost 2gb = 206 $

de las dos la gtx ti boost es mas power, pero te recomendaria esperar unos dias mas ya que puede que vengan las nuevas tarjetas radeon serie R, y si eres full nvidia pues hay rumores que sus tarjetas van a bajar de precio , entonces te convendria esperar un poco ya que podrias aprovechar eso y comprarte una tarjeta mas power a precio de una gama media.

8. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Esa bajada de precio solo es inmediata en USA. Aqui no se vera hasta que se acaben los stocks. Mira nomas como una gtx 660ti sigue costando 420 dolares aqui.

Pero si yo tambien aconsejaria que te compres la gtx 650ti boost de 2gb

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo pienso que mejor te consigas una 7850 de un 1 giga creo que cuesta algo de 205-215 dolares la mejor precio/calidad creo que gigabyte , las razones obvias son el tema de los drivers, tienes hardware amd placa procesador, te descargas el desinstalador dedriver catalist e instalas con el ultimo driver 13.9 asi te evitas conflictos de driver y/o problemas smilares.

10. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    por eso digo que se espere unos dias mas.

@zatto44 , recomiendo la de 2gb ya que los futuros games estan pidiendo eso, mira en la web los requisitos de whatch dogs, battelfield 4 ,etx.

Última edición: 8 Oct 2013
    A zatto44 le gustó este mensaje.
  11. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    que suerte tienes , se viene una revolucion de tarjetas de video , mejor no compres aun , esperate un mes y vas a ver como resulta el panorama, si el api amd mantle funciona como dice amd y la tecnologia de las tarjetas de video y los apus en ps4 y xbox one va excelente como predicen, mejor te compras una radeon r9 280x que va venir a excelente precio y las nvidia van a quedar mal paradas.

12. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Lo del api mantle es algo que recien se vera si funciona en un par de años por lo menos, para ese entonces ya habra cambiado de tarjetas un par de veces quiza. Igual con los nucleos de los procesadores amd la gente siempre dice "a futuro sera mejor para juegos" pero ya llevan buen tiempo con lo mismo y nada. Ninguna desarrolladora de juegos invierte para minorias, no van a desarrollar un juego exclusivo para un api que sera soportado por el 1% de las tarjetas actuales, igualmente no van a desarrollar un juego exclusivo para 8 nucleos cuando el mercado para eso seria muy limitado. Vuelvo a decirlo: acaso hay un juego AAA exclusivo pasa linux? no, porque el mercado mayoritario es windows. El producto se tiene que adaptar al mercado no al reves, por eso esas tecnologias "a futuro" nunca terminan de despegar.

13. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    puede ser pero si la gente comprara cosas anticuadas entonces la tecnologia no avanzaria, de igual forma hay gente como yo que cree que es mejor probar nuevas tecnologias y ver el panorama, yo antes usaba un procesador de 2 nucleos y cuando cambie a un fx 8 nucleos el cambio fue gigantesco, siempre abra negativos que diran para que quieres cambiar usa un core 2 duo le mete overclock a 4.5 gigahertz con una vga nvidia 480 con su phyxs con direct x10 y puedes jugar todo.

Última edición: 8 Oct 2013
  14. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    si, pero ahora estamos hablando de la nueva generacion de videojuegos.
    y sobre los juegos para pc, pues hay estudios que no les importa mucho aprovechar el hardware del PC, eso lo vemos en muchos juegos, gt4 por ejemplo, incluso ni los sacan para PC.

pero para no estar especulando de lo que podria o no podria ser ,hay que probar los juegos nuevos, y para eso falta solo unas semanas.
    tambien para comparar que tal se ven en consola y en PC.