Recomendación Impresora

Publicado en 'Hardware General' por RJC, 21 Ago 2014.

1. RJC

RJC Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012

Gente, mi vieja impresora murió, y ahora que recién empieza nuevo ciclo imposible quedarme sin una. La cosa es que no tengo ni idea respecto a cual es la que me convendría (tinta/laser, marcas, etc.) Imprimo más o menos a la semana 200 hojas (entre blanco y negro/color) y hago uso con relativa regularidad del escáner y de la función de fotocopia, así que tiene que ser multifunción si o si. Presupuesto: 300 soles, ampliables de ser necesario a 400.

Recomendación de marcas, de modelos en específico o tiendas en particular, todo es bienvenido muchachos. Gracias de antemano.:yeah:

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    hace poco hable con mi compa que repara impresora y por tema de insumos ...

hay que usar CANON .. en hp los insumos son mas pequeños asi que tiende a durar y rendir menos ..

ojo esto se basa en uso de casa y con presupuesto menos 300 soles

3. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Una EPSON de ley pero no se k modelos hay ahora con sistema continuo no original osea adaptado :)
    pero muchos te diran que el sistema continuo te dara problemas pero no tienes k saber usarlo nada mas te lo digo por experiencia propia. :)

Última edición: 21 Ago 2014
  4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    EPSON L355 con sistema continuo original, cuesta 649. Canon MX 721 con 5 cartuchos precio 400 soles.

5. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Por la cantidad de impresion que realizas a la semana lo ideal seria un sistema continuo aunque el presupuesto que manejas no te alcanza pero podrias financiarlo si tienes tarjeta cmr pero a maximo 3 cuotas , es una buena alternativa.

6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    revisando precio-conveniencia veo que una multi Epson xp-211 e instalarle sistema continuo es lo mas económico, la multi esta algo de 250 y el sistema 100, mas a cuenta que otras, las canon son buenas pero dejan de reconocer el cartucho y tienes que comprarle uno nuevo para instalarle de nuevo el sistema

7. RJC

RJC Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012
    Esta Epson?

LA MX721 la encontre en Computo Nacional a 390. Se ve como una excelente alternativa.:yeah:

He revisado artículos relacionados a ello... y me he encontrado con más cosas en contra que a favor. De todos modos podría intentarlo en un futuro, pero no por ahora.

Lo resaltado es justo lo que me echa para atrás con los sistemas continuos. Veo que sucede amenudo. :(

Independientemente del sistema continuo, el Epson XP-211 es buen equipo? Va perfecto conmi presupuesto. :biggrin:

Por cierto, nada que decir sobre las laser? :paz:

Última edición: 23 Ago 2014
  8. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    laser solo para blanco y negro, es en canon que deja de reconocer el cartucho, el sistema para la 211 tiene que ser el nuevo, al principio salio uno que duraba unos meses, por eso no ir donde esos jaladores ni gente que solo tiene una vitrina sino a un verdadero taller, otra ventaja es que ya hay reseteador de impresiones para las epson xp, no hay impresora ni sistema continuo que dure para siempre, por eso es solo para trabajo seguido, se le saca el jugo un par de años y con eso paga su precio,

A RJC le gustó este mensaje.
  9. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    te puedo decir que la afirmacion del usuario es falsa yo tengo una canon mp230 multifuncional con sistema continuo y desecho los cartuchos por viejos (ms de 10000 impresiones) , lo bueno de canona es que no hay que resetear los cartuchos a cada rato como las epson
    tambine es recomendable una epson con sistema continuo genuino

10. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011

Bueno yo uso un sistema continuo epson de una TX133 que es adaptado y es muy muy economico la cantidad de copias que púedes realizar por el costo de mantenimiento que necesitas.

11. RJC

RJC Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012
    Bueno gente, resultó que mi hermano se porto con 200 soles adicionales y me pude hacer con una Epson con sistema continuo genuino.:wow:Si no era por ustedes ni me enteraba de esto del sistema continuo, y probablemente hubiera terminado haciendo una compra tonta. Gracias por las recomendaciones. :yeah:

12. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Gastastes un poco mas de lo que tenias presupuestado pero lo recuperaras pronto, buena compra

13. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    no es buena compra por lo siguiente:
    es cara.
    es lenta, comparada con otras.
    la calidad de impresion a color no es la mejor.
    al usar otras tintas no originales pierdes la garantia.

te dejaste llevar por los fanboys consumistas del foro, que por ser una novedad creen que es lo mejor, tipico de los nobsters.
    Te hubieras comprado una canon multifuncional:
    es muy barata.
    la calidad de impresion es muy buena aun con tintas recargadas.
    se recargan los cartuchos muy facilemente y duran muchisimo hasta 200 hojas por semana

Y si hubieras sido mas tigre hubieras hecho lo siguiente:
    te hubieras conseguido una HP multifuncional de cartuchos n21, que los nobsters las botan o regalan, le comprabas un juego de cartuchos nuevo, y tenias una impresora rapida, dura como una roca, calidad de impresion muy alta, y recargas infinitas, maxima economia de recursos.

Última edición: 26 Ago 2014
  14. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    A mi me parece una opcion muy interesante la multifuncional brother MFC J4310 al parecer es mas guerrera que las epson con sistema continuo de fábrica está algo de s/.600 y su ciss con tinta UV algo de s/.140.
    Tiene un ciclo de trabajo de 13000 paginas por mes pero recomendado de 250 a 1000 paginas, alguien tiene estos datos pero en las epson?

Lo poco que encontré fue lo siguiente:

Ojo: el ciclo de trabajo es muy diferente a la cantidad de paginas que puedas imprimir con la tinta incluida
    En el caso de la L355 el ciclo mensual de trabajo es de 6500 paginas y el recomendado es de hasta 1000

Agradecería si alguien tiene los datos para los otros modelo como L555 Y L800

Última edición: 26 Ago 2014
  15. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Estoy probando una brother, DCPJ140 y le puesto sistema continuo, ya va por los 3 meses y todo bien por ahora.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  16. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Ese modelo tiene un ciclo mensual de trabajo de 2500 paginas pero el recomendado es de 250 a 800 paginas maximo.

17. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    cada quien ve su conveniencia, es mejor trabajar con lo que uno conoce, ya le agarre la maña a las epson y se que esperar, ya que compraste esa impresora tienes que conseguir si hay el reseteador para que no se detenga al llegar a cierta cantidad de impresiones, mi T25 va por la 2da. reseteada

18. georgeromcab

georgeromcab Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2013
    No recomiendo para nada el ciss no original, es mejor un esfuerzo y comprar ciss original