Recomendación/Orientación de fuente a elegir por favor...

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por kurozaki, 18 Set 2011.

1. kurozaki

kurozaki Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010

Buen día, tarde o noche según lean este mensaje :).
    Recurro a ustedes expertos, sucede que hace poco (si ya sé bastaaante tarde xD ) me entero sobre el uso de fuentes genéricas y aquellas certificadas :(. La pc que usé, desde hace 4 años, es la que detallo a continuación:

Placa: Intel D946GZIS (Socket LGA 775)
    Procesador: Core2Duo E4400 (2M Cache, 2.00 GHz, 800 MHz FSB)
    Memoria RAM: Kingston KVR667 2GB (sólo 1)
    Disco Duro: Seagate 1 TB Modelo: Barracuda 7200.12 (Sistema Operativo / Datos)
    Samsung 500 GB Modelo: HD501LJ (Datos)
    Tarjeta Video: Foxconn nvidia 8400 GS 512 MB (DDR2/64bit)
    Grabadora: LG GSA-H55N
    Monitor: ViewSonic VX1935wm (1440x900)
    Fuente: Halion ATX-500W (Imagen unas líneas más abajo)

Tengo entendido que esa fuente genérica, me trabaja a +12v * 20a => 240 watts "reales", es así?
    Tomé como referencia CoolerMaster PowerCalculator y me dió como resultado: Recommended Minimum PSU Wattage: 260 W , imagino sólo es referencial porque la fuente no hubiese servido para mi pc.
    Nunca tuve problema con mi computadora, y hubo tiempos que la tenía prendida 3 a 4 semanas seguidas sin descanso. El uso más que todo ha sido ofimática, ver películas, acceso a internet sobre todo descargas continuas, una que otra vez algún juego tipo Lef 4 Dead, escaso tiempo con el Photoshop y AutoCAD, con todo ello imagino que no ha sido un uso que exija demasiado a la pc o me equivoco?. Aunque actualmente ese disco de 1 TB presenta problemas en algunos sectores finales, y no sé si atribuirlo a que hace poco lo estuve llevando de un lado a otro o definitivamente la fuente cobró su primera víctima con el
    tiempo, de todas formas aún es utilizable aunque podría dejar de hacerlo pronto o no tan pronto =D.

Ahora sucede que usaré esta pc con la siguiente configuración:

Placa: Intel DH55PJ (Socket LGA1156)
    Memoria RAM: kingston 2 GB (1333 Mhz) (Sólo 1)
    Procesador: Core i3 550 (4M Cache, 3.20 GHz) (Primera generación)
    Tarjeta Video: Foxconn nvidia 8400 GS 512 MB (DDR2/64bit)
    Disco Duro: Samsung 500 GB Modelo: HD502HJ (Sistema operativo / Datos)
    Seagate 1 TB Modelo: Barracuda 7200.12 (Datos)
    Grabadora: LG GH22NS50 (Conexión sata)
    Card-Reader x 1
    Monitor: LG Flatron ez T530S (1024*768)

Y también armaré otra:

Placa: Intel D946GZIS (Socket LGA 775)
    Procesador: Core2Duo E4400 (2M Cache, 2.00 GHz, 800 MHz FSB)
    Memoria RAM: kingston 4 GB (2x2GB)(800 Mhz - sólo trabajan a 667 por limitaciones de la placa)
    Disco Duro: Samsung 160 GB Modelo: HD161HJ
    Grabadora: LG GSA-H55N
    Card-Reader x 1
    Monitor: LG Flatron ez T530S (1024*768)

De momento cuento con 4 fuentes, todas genéricas :(, pero es lo que hay :

Halion (2 fuentes): Conectores: 1 ATX 12V 4 pines / ATX de 20+4 pines / 4 Molex / 1 Diskettera

Micronics:

*- Conectores: 1 ATX 12V 4 pines / ATX de 20+4 pines / 1 Sata / 3 Molex / 1 Diskettera

*- Conectores: 1 ATX 12V 8 pines / ATX de 20+4 pines / 2 Sata / 2 Molex / 1 Diskettera

Estaba pensando en usar las 2 Halion, ya que aparentemente son las "mejorcitas" (no tienen conectores SATA, tendré que usar molex-to-sata) o alguna de esas Micronics si podrán cumplir para las configuraciones que tengo? ¿Qué me recomiendan?

Para cuando pueda adquirir fuentes de calidad (espero sea muy pronto ), ¿ cuáles me recomendarían ( 50-70 dólares)? y si luego deseo agregarle alguna tarjeta de video de gama media-alta (¿me seguirá sirviendo dicha fuente?), claro para ello ya tendré un monitor LED full-hd ( sino no tendría sentido la tarjeta de video que adquiera creo xD ); pero lo primero sí o sí será adquirir fuentes de calidad. Luego case también entre los 50-70 dólares ¿cuál me recomendarían?

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer, quedo a la espera de sus opiniones.

Saludos :) .

Última edición: 18 Set 2011

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En esas fuentes chanchas no se puede confiar ni en lo que ponen en la etiqueta, no te tomes la molestia de analizarlas. En el rango de $50-70, la Antec Basiq BP430 430W ($55) es una excelente opción y te puede servir hasta para alimentar a una ATi 6850.

3. kurozaki

kurozaki Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    Muchas gracias por la ayuda, y ¿alguna que cuente con certificado 80 PLUS?, ¿esta podría ser? Corsair CX500 ATX 500 Watts , o no es abismal la diferencia entre la calidad de ambas? ... nuevamente muchas gracias por la ayuda.

PD1: Y bueno para quienes cuenten con alguna de esas fuentes genéricas, Actualmente estoy usando la "Configuración 1" + Fuente Micronics [+12V/14A] , pero sin la tarjeta de video ( la prueba de rendimiento de windows me arroja similares valores que con la integrada respecto a gráficos) y sin el disco de 1 TB por la falla mencionada.

PD2: Aquí les dejo imágenes de los componentes internos (VER SPOILERS), por si alguien conoce asi a simple vista la calidad de los componentes y nos de un alcance si "pasan" por el momento :D :

Halion: Conectores: 1 ATX 12V 4 pines / ATX de 20+4 pines / 4 Molex / 1 Diskettera

Micronics:

*- Conectores: 1 ATX 12V 4 pines / ATX de 20+4 pines / 1 Sata / 3 Molex / 1 Diskettera

*- Conectores: 1 ATX 12V 8 pines / ATX de 20+4 pines / 2 Sata / 2 Molex / 1 Diskettera

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Causa para todo tipo de pc ahora se usa y se recomienda fuentes reales, sobre todo esas marcas de fuentes genericas son malas no tanto pero no son de confiar, en todo caso busca fuentes reales de 430w o 460w a mas

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Case Cooler master Elite 332 black w/Elite Power 400W alrededor de los 75$