recomendacion para access point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 9 Set 2009.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

estoy a punto de poner mi base y necesito saber q access point seria bueno estoy divagando en estas 3 opciones:

1.-access point senao engenius eoc-5610
    2.-access point senao engenius eoc-2610
    3.-acces point alfa awap601 hw 1000 mw
    4-ubiquiti nanostation LOCO2

en una escala cual serian los mas recomendables..estaba pensando en colocar 3 sectoriales con un splitter por mientras ya q no cuento con mucho capital

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    si tienes billete comprate el ALFA HW 1000 MW
    si no tienes bille y quiere una solucion buena a ojos cerrado por el SENAO 2610

Saludos ,

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si vas por el Senao 2610, hazlo trabajar en modo G, si vas por el modo B, bájale un poco la potencia.

¿Por qué comprar en "NS2 loco", en vez de el NS2?

Saludos.

Última edición: 9 Set 2009
  4. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009

Bueno, ante todo si lo que quieres es emitir señales ningun equipo que este diseñado para recibir sera un buen emisor, no significa que no funciona, la recomendacion sera seria optar por un Zcom, pero es solo una apreciacion.
    En este link encontraras el datashet del equipo donde podras obsrvar las aplicaciones reals del equipo.
    http://www.engeniustech.com/resources/EOC-5610 Datasheet.pdf

Bueno con los Ubiquiti, realmente son muy buenos, pero si es un emisor que esa sea su funcion.

Alfa 1W? si deseas tener problemas en el futuro, pues esta seria tu mejor opcion, los equipos alfa traen el mismo chipset que los tan recoerdados Edimax, los importadores de esta marca no lo traen por marca si no por chipset.

en el andar del trabajo hemos cambiado mucha centrales con equipos Alfa, no digo que a todos le vaya mal pero en Huaral paso un caso que le vendieron tres ap de 1w y la verdad nunca paso nada y por ultimo nunc quisieron devolver la inversion aduciendo que al zona donde vivia no era para emitir señales inalambricas (cliente de alfa 1w - Cable Service - huaral)

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Hay que empezar acostumbrarse a utilizar términos correctos. Cualquier AP es emisor/receptor tanto si es utilizado para base o para cliente ya que hacen las 2 cosas en simultaneo.. El término apropiado es AP BASE y AP CLIENTE.

Saludos.

6. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

PARA BASE ZCOM

Hasta ahora la gente viene comprando el senao 2610....y una de las razones sus 28dbm
    lo curioso es que... terminan bajandole la potencia...

y es que ya es sabido... el problema que genera esto...

Amigos Recuerden AP BASE ZCOM...

quien recomendo ese ALFA?:(...

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    que modelo dezcom mi estimado Luis.

saludos

8. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    agradezco a todos por sus opiniones....y weno aun estoy en duda de comprar el senao o un zcom...algunos me dijeron un tp link para empezar...me gustaria saber de q modelo de zcom estan hablando y cual seria su precio en promedio

9. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    a que problema te refieres con el eoc 2610 mmmmmm. hasta hoy me va normal :P

10. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Ya lei como lo estas usando puedes decirme cuantos clientes tienes y en simultaneos cuantos entran?

los modelos de los ZCOM SON

XG-1021N (ACEPTA 32 CONEXIONES EN SIMULTANEO REALES) (S/.510)

ZCom ZC-1021H-2-7 (ACEPTA 64 CONEXIONES ) (S/950)

SI en terada lo pueden comprar pero si quieren precios mas bajos me avisan

que tengo precios de distribuidor y si se animan les saco a ese precio

saludos

MP A MODERADOR ....NO estoy poniendo publicidad de precios porsiacaso ...me vaya a decir loco denuevo :wow:

11. forever100

forever100 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2009
    Amigos (soy nuevo en el foro) yo tambien me encuentro el la duda de cual de los equipos eleguir:

1.- WHA-5500CPE-NT de Airlive
    2.- senao engenius eoc-5610

fenixl; a tu apreciacion cual es mejor el wha-5500 o el eoc 5610 ?, de cuantos mw de potencia tiene el ZCom ZC-1021H-2-7 ? y el tema de soporte y garantia tiene por el distribuidor.

12. enrrique111

enrrique111 Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2009
    Una pregunta??? En todos los equipos que trabajan en Modo G y B... al pasar del modo G al modo B es necesario bajarle la potencia???? o solo son para esos senao eoc-2610.... eske tengo un airlive 5470 (SIN FLASHEAR) que antes estaba en (GyB) y ahora lo pase al B.... y kiero saber si tambien debo bajarle la potencia ....si alguien pudiera responderme... gracias

13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    No estoy seguro si ese tema se trato aca en el foro, pero de hecho en la norma B la Onda tiene una longitud mas larga, y te permite manejar menos rate en el Tx pero tiene mas alcance es por eso lo de la potencia, no es una explicacion profesional pero estoy seguro que se entiende.

Una breve pauta seria tener algo asi:

G para interiores
    B para Exterior.

saludos.

14. jocuma

jocuma Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2009
    Una cosulta, ojala me puedan ayudar, tengo un ap senao eoc 5610 con el cual estoy distribuyendo internet,con un antena omini de 15dbi, los problemas son:
    1.- Le he actualizado el finware (v.1.12) para poder tener mas opciones como restingir el ancho de banda ( limit trafic), pero con esta actualizacion nadie se puede conectar( o sera que no lo he configurado bien).
    2.- Le he bajado a la mas antigua version y ahi si se conectan peor la senañal se cae por segundos y ademas no puedo limitar el ancho de banda.
    Podrian decirme en que finware debo trabajarlo y como lo debo configurar para sacarle provecho a este equipo, o en el peor de los casos deberia de cambiar a otor AP si es asi favor de recomendarme alguno.

15. HaDeZ

HaDeZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009
    Aqui lo que recomiendo y ya lo habiamos solucionado.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=79098&highlight=senao

Ahora hice unas pruebas con una antena Trevor Marshall Guida Ondas Ranurada de 17 dbi omnidireccional que termine de fabricarla, y doble en distancia o mas xDDDD, me quedo satisfecho con NS2 + TM 16+16. :D

Última edición: 8 Dic 2009
  16. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    hadez aver si subes una fotas de tu antena ranurada q distancia llegastes aprox.:paz:

17. HaDeZ

HaDeZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009
    tratare de exponer los datos de la base que montare en nasca, me ire con una laptop lo mas lejano posible y expondre esos datos :D, pero decho que va funcionar de 1000 maravillas no me quedan dudas. Pero esperen las pruebas.

Salu2.

18. jocuma

jocuma Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2009
    estimado yohanvil puedes contestar mi consulta JOCUMA