1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Recomendación para celular chino

Publicado en 'Celulares' por Juantezco, 23 Nov 2014.

1. Juantezco

Juantezco Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2012

Hola, ando muy decepcionado de las marcas "conocidas" y que muchos recomiendan ciegamente (incluso yo veía a lo chino como al tipo que canta solito en el micro xd), por eso recurro a su sabiduría.

He visto los xiaomi red rice y redmi note, algunos elephone y el Lenovo a806 en Aliexpress, pero me pierdo de muchos, supongo que hay mejores tiendas y no sé si valga la pena traer uno por la fama que les han dado...

Quisiera algo que no pase las 5 pulgadas, buena batería, buena resolución de pantalla, 13 mpx de delantera y 5 de trasera, opta core, etc (lo que tienen casi todos), lo quiero para juegos/emuladores, no uso 3g o 4g. Si alguien ha tenido la oportunidad de probar alguno o tiene uno, me ayudaría mucho.

2. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Si no eres loquito DIY: Celular de marca reconocida y con garantía local en tienda.
    Si eres fanático DIY medio nerd y con tiempo de sobra: Celular chino.

En internet hay un montón de recursos para celus de marcas chinas en foros y otros sitios. Yo le recomiendos estos cels a esa gente que describo arriba, entre los cuales me incluyo. Si no eres así te vas a quedar con una mala experiencia porque a veces vienen con fallas que requieren como soución algún procedimiento técnico (no profesional) por parte del usuario (como por ej. flasheo, es sencillo) o de lo contrario tendrían que devolverlo a China y eso cuesta más de la mitad del celular y Serpost no permite enviar celulares encima.

3. Juantezco

Registro:
    26 Nov 2012
    Bueno, no sé qué es DIY, pero sí creo estar en esa onda.

He flasheado, rooteado y hasta desbloqueado los bootloaders de mi xperia play (eso último lo dejó muerto y logré revivirlo, felizmente xd). Creo que califico.

PD: quería decir octa core, ya no puedo editar ese mensaje.

4. marmol

marmol Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
  5. Juantezco

Registro:
    26 Nov 2012
    Bonitos, pero se pasan de los 200 y creo que sería más gasto por aduanas...

PD: 13 mpx de trasera y 5 delantera (una vaina no poder editar los mensajes luego de un tiempo)

6. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    El único consejo que te podría dar es que tengas muchísimo cuidado con las bandas que maneja el móvil. A veces sucede que ni el mismo reseller chino sabe qué bandas son compatibles con el móvil. Esto me pasó una vez con Pandawill y un móvil Zoppo que terminó siendo no compatible con el 3G de Perú. Afortunadamente Zoppo tiene un foro en español donde pude finalmente aclarar muchas cosas.

Tal vez te pueda ser útil a ti y a otros usuarios la información del "Canal Tienda Oferton" en YouTube, donde prueban muchas marcas "chinas".

A Juantezco le gustó este mensaje.
  7. marmol

marmol Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    Si el preosupesto no pasa unos $200, no me parece que pueda cumplir con todas las expectativas,
    a ver estos 2,
    THL T6 pro, tiene una cámara de 8 mp.
    www.tinydeal.com/es/thl-t6-pro-5-ips-hd-mtk6592m-octa-core-android-44-3g-phone-px2ff2v-p-137498.html
    MIJUE M690, tiene una cámara de 8 mp, interpolada 13 mp.
    www.tinydeal.com/es/mijue-m690-50-ips-hd-mtk6592-android-44-unlocked-3g-phone-px2ff2v-p-137186.html

8. Juantezco

Registro:
    26 Nov 2012
    Excelente canal, demasiados equipos.

Bueno, estos se van muy por debajo de mi presupuesto, aún así gracias. Son muy económicos.

9. pepe55

pepe55 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2014
    mira DIY significa en ingles do it yourself... hagalo usted mismo ..termino muy usado en electronica sobre todo en USA ..tengo un LENOVO VIBE Z ...extraordinario... mira las caracteristicas COSA SERIA ...

10. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  11. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
  12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    todos los chinos se ven chevere en el concepto que te ponen pero mejor busca reviews en youtube , al final tienen malos acabados o la resolucion se ve mal o la camara no es tan buena como dicen etc etc

13. marmol

marmol Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    Bueno, eso nos pasa siempre, no creen en la publicidad. A mí, una experiencia obvia es que no espero más en el principio, si se puede cumplir con 80% de mis expectativas, estaré muy contento.

14. Juantezco

Registro:
    26 Nov 2012
    Lo mismo que me ha pasado con marcas "conocidas", así que tomar el riesgo con un chino no me parece tan descabellado...

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pero igual prueba uno popular , un s4 por ejemplo

16. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  17. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Interesante... Buscare en las paginas chinas un celu para Bitel (bandas 900/1900). Saludos.

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    insisto , mejor fea conocida que bonita por conocer .... a menos que en verdad sea fea , porque si es fea tipo laura bozo mejor me la corto y me hago un collar , pero volviendo al tema , ve por un modelo que puedas probar ver y probar primero

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  19. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Busca en el canal de Tienda Oferton en YouTube, dan buenas reviews de móviles chinos.

20. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    :thx: