Recomendación para comprar disco duro Interno

Publicado en 'Almacenamiento' por PERROJO, 13 Jul 2016.

1. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Saludos, mis experiencias con discos duros han sido malas, hace 3 años perdi dos de 3tb, eran marca seagate, despues de eeso me puse a investigar en la red y habian varios comentarios de que por esa epoca los discos de 3tb que recien andaban saliendo no daban mucha confiabilidad, por ende los errores e incluso encontre un codigo de lote que pertenecia a uno de los discos que decian presentaban fallas.

Ahora necesito un disco internos para hacer backups, me dedico a editar videos y necesito guardar algunos proyectos. He estado viendo que los Wester Digital BLACK, prometen mucho, pero estan caros, asi que creo que me decidire por uno green de 3TB.

Mi pregunta es que si saben algo entorno a los discos de esta capacidad, 3tb, si son ya confiables, o en todo caso que marca de disco me recomendarian comprar en base a experiencias que hayan tenido.

Gracias

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    WD Blue o WD Black

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Nunca adquieras discos de capacidad impar, salvo de 1TB

Los discos de 3, 5 TB no usan un lado del plato y eso genera errores con el tiempo. Compra discos de 2, 4, 6 u 8 TB

Si vas a comprar WD te recomiendo los red, aunque para video los ideales son los RE

A PERROJO le gustó este mensaje.
  4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    WD black, red, purple

5. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    No sabia es, asi que esa es la causa, lo malo ahora es que uno de 4 ronda los 800 soles XD tendre que cosneguir 300 mas que andaba con 500 maso.

Esa regla tambien se aplica a los discos duros externos?

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los externos son discos de 2.5 q puedes encontrar en cualquier laptop.

7. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    digo discos externos por usb 3, si compro uno de 3tb, pasa lo mismo con los internos de 3 y 5, que solo usan un lado del plato? tienes algun dato tecnico que me permita averiguar mas al respecto , te lo agradeceria

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si, es lo mismo.

Ese dato esta en los PDF q dan las marcas sobre sus discos, ahi especifican cual es la capacidad x plato, dependiendo del modelo.

Hace un tiempo atras se discutio este tema en algunos foros extranjeros y se llego a la conclusion de q los discos q desperdician un lado del plato del disco son los q mas fallas presentan.

A PERROJO le gustó este mensaje.