Recomendación para comprar parlantes 5.1

Publicado en 'Audio y Video' por DarkPower, 22 Jul 2013.

1. DarkPower

DarkPower Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011

Buenas, como siempre, en este foro hay muchas personas que saben de diversos temas, en esta ocasión pregunto por unos parlantes, bueno yo estoy queriendo comprarme unos parlantes Logitech Z506, pero me dijeron que no tienen mucha fuerza y pierden calidad al subirle mucho el volumen, alguien sabe si es esto cierto?, en todo caso que me pueden recomendar?, por otro lado la utilización sera con la PC y con la TV, en este caso yo uso la TV como monitor (tengo una LED de 42" panasonic full HD, que también compre por recomendación del foro y luego de ver/comparar precios y calidad con otras LED's).

Gracias! :)

2. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Man antes de comenzar comenta maso o menos de cuanto es tu presupuesto los logitech son buenos para pc juegos sobretodo ese modelo q comentas tiene muy buenos bajos pero yo me iria por los 906 q tienen muy buena respuesta y decodifican dts

3. DarkPower

Registro:
    13 Ene 2011
    Hola k@non, gracias por leerme, bueno esos logitech los he visto a 250 soles, si he escuchado de los Z906 pero no se ni cuanto valdrán, el presupuesto puede ser el doble o el triple de lo que valen los Z506, pero cuanto valen aprox. los Z906? tienes una idea?

4. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    comprate los divoom xforce y no te decepcionaran 70rms x 50$ aprox ya hice mi pollada con esos parlantes ;)

A Kyonnn le gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Divoom? Altamente cuestionable :nope:

A smodd y DarkPower les gustó este mensaje.
  6. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    jejejeje la verdad no me decepcionaron creo q mi parlantes me costaron 45 o 43 pero naaa mal aunq hubiera preferido unos creative itrgue pero estos te salvan el momento

7. DarkPower

Registro:
    13 Ene 2011
    esa marca divoon suena bien a radioshack... creo q no causa confianza jaja... alguien mas q conozca? yo busco mas calidad q generar una tremenda bulla, aunque bueno, cuando no haya nadie en casa puedo subirle todo el volumen jajaja

8. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Tengo los Logitech Z506 en películas con blu-ray se escucha mejor que con la PC, e anulado la conección analógica ya que también lo tenía conectado con el RCA para mi TV y se escuchaba un sonido de interferencia porque no tiene clip o botón para asignar entre RCA o conectores de colores, ahora lo e puesto de esta manera, salida de la PC a la TV vía HDMI y e conectado un adaptador de 3.5mm a RCA para que entrelazen parlantes y TV y me va bien, sobre todo se escuchan en las 5 bocinas tanto en videoclips de youtube, navegador(para escuchar radio) y música vía WMP, además que la PC tiene la opción de Dolby Prologic IIX para poder graduar el sonido de las bocinas frontales como las posteriores y también e activado el Dolby Digital Live 5.1.

Última edición: 23 Jul 2013
    A GeOrGeGcH y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo tengo unos Logitech Z2300, son solo 2.1 pero THX y cumplen a rabiar. Tambien he tenido los míticos Z5500 y definitivamente son los mejores parlantes que haya haber podido pillar. Logitech hace buenos productos y a buen precio. Incluso si la línea actual no esta al nivel de la generación pasada vale la pena ir por ellos. Los Z506 cumplen, no son muy caros, como dice el buen XxRockErxX aún con sus limitaciones valen.

10. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Creo q el pata busca calidad no bulla pq si quieres parlantes tipo pollada hay mejores q sacan mas bulla y por menos q los divoon no dijo q sean malos pero para cuestiones de gamer q creo q es lo busca el compañero no la hacen
    Depende de lo q estes buscando me parece q si es mas para cine no ayuda mucho

11. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    Consulta, sabes donde venden en Lima los Z906? no encuentro en ningún lugar esos parlantes, me gustan porque tienen control remoto.

12. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No la verdad no estoy muy seguro pero creo haberlos visto en wilson o en polvos azules

13. DarkPower

Registro:
    13 Ene 2011
    traerlos de eeuu sale algo exagerado jajaja, también estaba pensando en un home theater pero ahi si estoy perdido totalmente, no se alguna recomendación adicional?

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Solo un comentario, cuando usas el Dolby Prologic IIX (que por cierto es bueno) lo que hace es matriciar una fuente de audio stereo y "convertirlo" a 5.1; en algunos casos funciona muy bien algunos amigos al escuchar mi CD de MJ creen que es SACD pero.... siempre hay un pero no es lo mismo que una fuente original 5.1.

Se que muchos de ustedes comienzan con este tipo de parlantes que matricean las fuentes stereo, pero si tiene una PC con salida optica digital y una placa de audio que decodifique DTS y Dolby Digital lo mejor es comprarse un Home In Box Sony (HTDW660 o HTDW670) que hay varios en ML por S/. 600 o S/. 700 y realmente escucharan un Home Theater de verdad.

Sin desmerecer sus equipos, para alguien que quiere un Home Theater o sentirse dentro de un video juego, esos parlantes de PC son un engaña muchachos.

A Bikila y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  15. DarkPower

Registro:
    13 Ene 2011
    Hola, bueno yo creo q mi pc (placa) tiene salida óptica digital si no me equivoco, con respecto a la placa de audio que decodifica DTS y Dolby Digital eso solo se consigue con una tarjeta de audio?

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    No manejo nada de PC, pero si tu pc tiene salida optica o coaxial digital seria bueno que verifiques si decodifica dolby digital y DTS si es asi, te consigues un home como los que menciono y tendras un excelente sonido, te lo comento porque hasta hace un año tuve un HT-DDW660 como Home en mi sala y realmente nunca me decepciono.

17. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Claro, para el precio que valen no se comparan con el sistema de un home teather, este solo emula 5.1 pero al menos se siente que en la bocina central suenan las voces y por las bocinas posteriores los efectos como cuando disparan o el chasquido de las lunas rotas. :D

Si lo sé, ya que los Logitech Z506 no decodifican, solo emulan más el apoyado del Dolby Prologic IIX en algunas placas o tarjetas de sonido que le dá mas profundidad pero para el precio que me costó me vale además que la bocina central tiene soporte para enganchar en la Tv y fué por eso que los adquirí. :)

Por lo general los integrados vienen con el Dolby Digital Live, pero e visto que las tarjetas de audio de gamma media vienen además de Dolby Digital Live también el DTS Connect. :hi:

Última edición: 23 Jul 2013
  18. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Darkpower no compres esos Divoom yo los tuve y aun los tengo pero ya no funcionan el control remoto se malogró y todo lo manejaba por control remoto y este se murió y me quedé sin parlantes...los unicos que te recomiendo, lo minimo decente y no suenan nada mal son los Halion HA-770C que tengo con Subwoofer Activo Front-Firing y columnas de 1metro 20 que suenan bien porque cuentan con tweeter, los sonidos con instrumentos de viento como trompetas y demas suenan muy bien y mejor que varios Sony y LG que he escuchado antes.. su potencia es buena y mucho mejor que los Divoom y demas parlantes de ese rango de precio...este me costó 520 soles en Wilson y suenan bien con una tarjeta de audio Creative o Xonar pero con procesamiento de sonido por hardware como las X-Fi con conectores bañados en oro... no busques otras...no busques Xtreme Audio pero desde Xtreme Music hacia adelante....

Si de verdad quieres ir por algo ya serio mejor buscate un equipo de 1200 soles para arriba como Denon Yamaha KEF etc no busques mucho Sony LG sobre los mil soles no tienen tanta fidelidad de audio como las marcas antes mencionadas...

Última edición: 25 Jul 2013
    A DarkPower, k@non y BigPride les gustó este mensaje.
  19. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si realmente buscan un buen sonido, deberían pasar de Divoom, Halion y Micronics. Si quieren bulla... bueno es cosa de ustedes. Ir por un teatro casero tampoco es mala idea, incluso los más humildes estan muy por encima de las marcas antes mencionadas. Definitivamente, al lado de una plaquita dedicada, el sonido integrado queda mal parado pero tampoco es la chapuza que antes ofrecían. Si sus placas tienen una salida óptica pues a darle gente.

A BigPride le gustó este mensaje.
  20. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    No compares a Halion con Divoom, siquiera Halion sus componentes estan a un nivel decente como Sony LG, al menos en el modelo que yo mencioné, hablando solamente de las bocinas claro porque ambas marcas como Sony LG usan plasticos en sus gabinetes como Halion pero el Subwoofer de Halion es de madera y solo algunos modelos de Sony LG son asi tomando en cuenta los que estan bajo los 1000 soles mas o menos. Aun asi este modelo en particular supera con creces a parlantes Sony LG que mis hermanos han tenido eso te lo aseguro ...