Recomendación para comprar placa y procesador

Publicado en 'Comprando una PC' por Revolver., 30 Jul 2013.

1. Revolver.

Revolver. Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012

El asunto es que quiero renovar mi pc, hasta ahora tengo:

Monitor Samsung 21.5 HD
    Fuente VP 550w Aerocool
    Disco duro WDC Caviar BLUE 1 tera

sumando a lo que actualmente es mi cpu(que es lo que quiero cambiar):
    -memoria ram 2gb DDR2 400MHz
    -placa gigabyte M68M-s2 (microATX)
    -procesador AMD Athlon II x2 245
    -case: ¿?

El problema es que por ahora tengo alrededor de 450 soles :paz: solo para renovar la placa y el procesador por el momento :paz:

estuve pensando por el AMD APU A6-5400K 3.6GHZ(ya que tiene video incorporado y segun lo que he visto en internet tiene un buen rendimiento en juegos)

Ahora no se que placa podria comprarle de paso que le aguante a mi case por unos cuantos meses y tambien la memoria ram(eso si en maximo un mes me compraria uno de 4gb hasta llegar a 8gb aun despues, tambien quiero recomendacion)

El uso que le quiero dar a mi pc es que se desempeñe regularmente el autocad, arcgis y tambien para jugar de vez en cuando siendo este ultimo lo mas preponderante :biggrin:

Espero que mi redaccion haya sido algo entendible, gracias. :hi:

Última edición: 30 Jul 2013

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    segun creo yo tu monitor de 21,5 necesita una regular tarjeta de video podria ser una 7730 o 6670, la memoria ram ddr2 que tienes ya no la podras usar ni la placa madre tendras que venderlos, puedes conseguir la memoria ram ddr3 1333 o 1600 mhz de 4 gigas, el procesador athlon II x2 es compatible con las placas actuales en este caso podria ser la gigabyte 970a d3 . necesitas 3 cosas, placa madre chip 970 memoria ram ddr3 y tarjeta de video , pienso que mejor juntarias mas dinero para estos componentes, no te recomiendo apu por que por mas buenos que sean tienen un limite y no soy muy buenos en monitores de alta resolucion como el tuyo.

3. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    muy poco dinero para comprar algo nuevo minimamente decente.

4. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    para k renueves como dicen arriba vende tu placa y tu ram si gustas por este foro

comprate una placa con chip 970 sea asus o gigabyte te compras unas memo ddr3 de 4gb 1866 o 1600 y con lo k te sobra osea de esos 450 la placa esta entre 105 a 100 dolares la momoria debe estar 35 a 40 dolares x k subieron creo y con lo k te sobra+la venta de tu placa y memoria ran te compras una targeta de video dependiendo de cuanto te llegue a sobrar

tu procesador lo vas usando ya k es compatible con plas 970 lo vas usando y cuando juntes dinero
    vendes tu procesador y compras un buen procesador fx-8320 o 6300

A Revolver. le gustó este mensaje.
  5. Revolver.

Registro:
    6 Ago 2012
    Entonces ya fue lo del APU :(, a 1080p un APU no va a ser muy eficiente y agregarle una GPU ya no habria chiste. Gracias por las recomendacionesm me comprare una memoria RAM y el HD 6670 por ahora

6. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    el detalle segun creo yo , es que tu placa madre tiene chipset nvidia, la m68ms2p tiene un enorme bajon de rendimiento si consigues otra placa madre como la gigabyte 970 a d3 de chipset AMD podras usar adecuadamente cualquier tarjeta de video que le instales duplicando su rendimiento como minimo, por eso no recomiendo añadirle mas cosas a la placa si no mas bien reemplazarla.

A Revolver. le gustó este mensaje.
  7. Revolver.

Registro:
    6 Ago 2012
    Gracias por el comentario, entonces no me queda otra que comenzar por la placa. Habra algunas otras opciones aparte de ese mb? :hi: