recomendacion para comprar procesador

Publicado en 'Procesadores' por gondarr, 18 Ago 2012.

1. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012

hola gente del foro q tal, les cuento mi caso:
    estoy a punto de comprarme una pc (por partes) y no se q procesador se adecue mas a mi. Como la mayoria de usuarios me gusta agarrar la pc para juegos pero tambien la quiero para estudiar,

En estudio: voy a usar programas como AutoCAD, Inventor, MsProject, Solid Edge, ...

En juegos: le tengo ganas al Dota 2, StarCraft 2, y alguno q otro juego q me recomiendan pero principalmente esos 2 primeros

He estado googleando bastante esta semana pero como el hardware no es mi fuerte hay cosas q no entiendo bien, y bueno me inclinaba mas por una Intel core i5 ya q lei q las i3 no rinden mucho, tambien lei sobre las AMD pero me dijeron q esas se especializan en juegos y mi prioridad es el estudio.

Como me incline mas por una Intel fui averiguando mas sobre las i5 y sus diversas series, lei varios comentarios y la mayoria se manda por el i5 2500k porq se les puede hacer un OverClock maldito y rinde como una i7. No me inclino por una i7 porq creo q es demasiado para mi. No se hacer overclock el hardware no es mi fuerte, pero si me gustaria aprender..

Quiero saber q proce me combiene comprar, mi presupuesto para el proce es de S/750 aprox. facil un poco mas si vale la pena uno mejor. Ojala algun master del foro me pueda ayudar:D

2. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Última edición: 18 Ago 2012
  3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Muy buen procesador, pero no es la solución mas eficiente que digamos. Si busca usar aplicaciones CAD entonces es mejor que vaya por un procesador de más núcleos e invierta en mayor cantidad de RAM.

Ese Core i5 es bueno para jugadores entusiastas pero no para casuales. Los casuales podrían ahorrar coscos con un Athlon II x 2 y mejorar mucho más su rendimiento invirtiendo la diferencia en una 6670, 6770 o 5870 en lugar de un GPU integrado.

De todas maneras la GPU y tarjeta de video no son frecuentemente usadas para el renderizado.

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  4. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Entonces ,que propones tu?.:oops:

5. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    El i5 3570 esta bien, pues tiene 4 nucleos y muy buena potencia en procesadores, y claro minimo tienes que ponerte 8gb de ram, las tarjetas de videos que recomiendan arriba no son los ideales para ese tipo de uso como autocad, render etc, pues esta enfocados para jugar.. (te ayudaran para que seas jugador eventual.

La Athlon II x 2 en autocad ? el echo de que pueda ser tomado como requisito minimos no quiere decir ke le va servir, es de acuerdo a la necesidades de uno y el nivel de complejidad en que lo piensa usar. Lo mas basico podria ser un phenom II X4 945.

6. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    SEgun la prioridad del autor del post, el estudio, un procesador AMD de 6 núcleos. Sería mejor que un Core i5 a la hora de renderizar ya que son más efectivos los nucleos físicos que virtuales para procesamiento paralelo.

Si la prioridad fuera juegos entonces el core i5 que propones sería lo mejor para el autor del post. :hi:

7. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Bueno ,tio. Segun tu punto de vista ,un FX6100 o un Phenom II X6 son mejores que el i5 3570k ?,,, Eso lo dudo. El i5 le gana a cualquier 6core de AMD. Puede que un FX8150 de 8cores le gana el pare al i5 y tenga mas fuerza de CPU por core ,pero ya seria otra cosa.

Para mi ,el Core i5 3570k es la mejor opcion ,ademas la tarjeta de video puede ser una HD6850 ,si es que se lo permite.- :yeah:

8. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Depende desde la necesidad del cliente, el core i5 es mucho más efectivo por core, pero si renderizas, lo que importa es la efectividad total de todos los nucleos sobre el precio invertido.

9. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    PERFORMANCE BAJO EL WINDOWS 7

PASSMARK

APLICACIONES

JUEGOS

Última edición: 20 Ago 2012
  10. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Concuerdo completamente con este comentario, para trabajos de renderización son mucho mejores los nucleos fisicos q los nucleos virtuales.

En cuanto al procesador yo mas bien te recomendaria un Fx-8120, cuesta 30 dolares mas q el fx-6100
    O sino el Fx-8150 q cuesta muchos menos q el core i5 q nombraron anteriormente.
    El Fx8120 cuesta $205 y el Fx8150 $260, pienso q la diferencia de precios es demasiada con relacion a la diferencia en rendimiento

Segun las necesidades q has descrito, te recomendaria esta configuración

Procesador AMD FX 8120 $ 205
    Motherboard Gigabyte 970A D3 $ 110
    Ram AMD 8Gb 1600 Mhz(4Gb x2 ) 35 x2 = $70
    Tarjeta de Video segun tu presupuesto podria ser ()
    HD 6670 1gb ddr5 $ 115
    o HD 6450 1gb ddr3 $ 60
    Disco Segate 500 Gb $ 90
    Grabadora Lg Multi $ 25
    Case $ 20
    Fuente Real Avatec 550 watts $ 45

Total CPU (sin tarjeta de video) $ 565
    ----------------
    Monitor LG/Samsung $ 118
    Pack telcado Mouse $ 15
    Estabilizador $ 15

TOTAL $ 713
    S/. 1889

La tarjeta de video eligela deacuerdo al presupuesto q tengas, hay mucho mejores q esas dos q te he puesto, pero obviamete mas caras, con los de la serie 68XX.
    Y si aun puedes estirar un poco mas tu dinero, junta 320 soles y comprate un disco duro SSD Pny de 120 Gigas y utilizala como unidad C. Vas a sentir un tremendo cambio y vas a sentir q tu maquina vuela.

Luego si aun te queda dinero, pues comprate un monitor de 21.5' q esta $ 175

Espero haberte ayudado
    PD: Los precios son deacuerdo a aqui en Arequipa, creo q en Lima puedes armar esta misma maquina a un poco menos en precio.

Saludos

Última edición: 20 Ago 2012
    A GianpiereS le gustó este mensaje.
  11. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Si piensas usarlo en diseño, minimo escoge una pantalla led de 21.5 y trabajaras con mucha mas comodidad.

Siento mucha diferencia cuando uso autocad en una pantalla de 18.5 y otra de 21.5 aunque paresca nula, mientras mas grande mejor.

Última edición: 21 Ago 2012
  12. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012
    hmmm entonces mientras mas nucleos fisicos tenga el procesador trabajara mejor?

a ver.. un proce con 4 nucleos fisicos > proce con 2 fisicos y 2 virtuales (mismo GHz para ambos), esta correcto eso??

tengo otra duda: sigo chekando catalogos de procesadores con sus precios y veo algunos q dicen proce XXX Quad-Core, y otros dicen proce XXXX 4 cores; esos son de 2 y 4 nucleos fisicos respectivamente cierto???

gracias a todos por sus respuestas, aca se aprende bastante tmr puro master XD creo q terminare comprandome un proce de 4 nucleos fisicos, podrian recomendar uno q sea core i5 o core i7 q este balanceado en precio-rendimiento?

PD: un par de dudas mas:

1-todas las series "modernas" en procesadores ya vienen de por si para trabajar duplicando sus nucleos fisicos? ejm: proce de 2 nucleos trabaja: 2 fisicos + 2 virtuales / ejm2: proce de 4 nucleos trabaja: 4 fisicos + 4 virtuales

2-Ya se q los GHz es un parametro q determina la potencia del proce, la memoria caché tambien??

13. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    No siempre,
    Un nucleo de un procesador core i3 es mas rapido q un nucleo de un Fx-4100
    pero el Core i3 solo tiene 2 nucleos, el fx4100 tiene 4.
    Cuando utilizes programas o juegos q solo este optimizados para 2 nucleos, el core i3 sera mejor pero cuando los programas utilicen todos los nucleos, como el caso del Autocad y los programas profesionales, entonces el Fx4100 sera mejor.

Si, es como comparar un core i5(4 nucleos fisicos) vs un core i3(2 nucleos fisicos+2 virtuales).

Cierto

Te recomiendo en AMD el FX-8120 q tiene 8 nucleos fisicos, yo lo veo muy bien en cuanto a precio/rendimiento

PD: un par de dudas mas:
    Solo en intel,los Core i3 y los Core i7
    Los Core i3 tienen 2 nucleos fisicos y 2 virtuales, Los core i5 solo tienen 4 nucleos fisicos, Los Core i7 tienen 4 nucleos fisicos y 4 virtuales.
    En AMD el FX4100 tiene 4 nucleos fisicos, el FX6100 tiene 6 nucleos fisicos y el FX8100 tiene 8 nucleos fisicos

14. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    El Fx4100 ,FX6200 y FX8150 no tienen nucleos fisicos 100% ,tienen modulos ,los cuales contienen nucleos.-

15. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Que no tienen núcleos físicos? Son etéreos entonces? Aprende la definición de módulo de AMD y núcleo antes de desinformar.

16. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Y tu ,aprende a interpretar antes de acusar!. ¬¬

17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Te sugiero que te informes primero antes de quedar tan mal, saludos.

18. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Desde la web china Inpai nos traen un muy interesante review donde evalúan el rendimiento de algunos de los más populares juegos actuales y cómo este se ve afectado, limitado o favorecido por el rendimiento de 13 diversos microprocesadores de diversas gamas de Intel y AMD.

Los microprocesadores analizados son compatibles con los sockets más recientes de Intel (LGA 1155/2011) y AMD (AM3+/AM3/FM1); esta gran variedad de microprocesadores nos ayudará a tener una idea de cuáles de ellos representan un cuello de botella para una poderosa tarjeta de video Radeon HD 7970 GHz Edition.

Sin mayor preámbulo, aquí algunos de sus test:

Fuente: http://www.chw.net/2012/08/13-cpus-de-intel-y-amd-probados-con-juegos/

19. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Yo veo muy bien al fx 8150 según esa fuente china en fps a nivel máximo (azul)

20. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    metro y crisis van bien en fx 8150

Última edición: 29 Ago 2012