Recomendacion para comprar una laptop - Que marca/modelo es la mas adecuada

Publicado en 'Laptops' por Xde009, 30 May 2012.

1. Xde009

Xde009 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2012

Hola a todos, deseo comprar una laptop por ahora he visto una opcion que es esta: Samsung Notebook Intel Core i5 2450M NP300V4A-S05 14"

- Procesador Intel Core i5 2450M 2da generación
    - Velocidad Procesador: 2,45 GHz; 3 MB L3 Caché
    - Sistema Operativo: Windows7 Home Basic (64B)
    - Capacidad Disco Duro: 1TB
    - Memoria RAM: 4 GB
    - Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GT 520MX Graphics, Optimus

Me atrae por la capacidad del disco duro y la tarjeta de video.

El uso que pienso darle es:

- Ofimatica (en su mayoria Word y Power Point)
    - Escuchar musica mientras digito (Aimp o Winamp)
    - Ver alguna que otra pelicula o serie (Uso el Kmplayer, le agarre camote es muy simple y puedo ver un dvd sin necesidad de un programa adicional)
    - Leer comics (Formato cbr o cbz), libros (Uso el foxit)
    - Descargas (desde mediafire usando el IDM)
    - Ocasionalmente juego Warcraft 3 y dota (Que segun creo es una variante del war 3)
    - En total al dia serian unas 5 horas de uso continuo/espaciado usando la laptop en mi sala y en mi cuarto, y sacandola a la universidad para usarla en la biblioteca (El traslado seria constante, porque acudo todos los dias a la umiversidad)

Un dato mas es que vivo en Chimbote, asi que me gustaria saber si eso afecta en algo al equipo (El efecto de la brisa marina). Otra cosa mas tengo una mascota en casa un gato y supongo que su pelo tambien es un factor a tener en cuenta.

Segun me dijeron para poder buscar el modelo y la marca es mejor tener bien pensado el uso y el entorno en que va a trabajar el equipo, es por eso que puse toda la descripcion arriba, trate de ser lo mas especifico posible.

Pd. me recomendaron Toshiba pero no el modelo. La laptop que puse esta en la pagina de Saga pero por ahora no
    puedo poner links

Espero que me puedan ayudar, gracias por las respuestas. Saludos a todos

2. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    No veo malo el equipo, (aunque samsung no me convenceria, simplemente los componenetes por dentro suelen ser mas baratos). Si es que te recomendaria toshiba, quizas una satellite, puede ser ésta Toshiba Notebook Intel Core i5 L745, también en saga. Pero ojo no tiene la tarjeta de video externa, pero te da suficiente pa correr el War 3.

3. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    para todo lo k mencionas mejor espera un pokito ya saldran al apu de 2da generacion sera mas eficiente en tus necesidades k mencionas mejor video dedicado

4. Xde009

Xde009 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2012
    Hola a todos; gracias por las respuestas.

Joshjo: Me acabaste de marear con eso de las "apu" ¿Que es eso? ¿Como se come? ¿Es venenoso? xD... No en serio ¿para sirve ese componente en el equipo?

Julitotv: Una Toshiba, me han hablado maravillas de esa marca, pero ¿el modelo que mencionas son confiables?

La hermana de un amigo compro recientemente una Lenovo y la laptop se comporta de la mejor manera, aunque no se que modelo sea

Googleando veo que en Chile ofrecen la misma laptop (La Samsung) pero con 6 Gb de Ram, tambien vi un video del juego Crysis 2 en la misma laptop y se ve muy, muy bien

5. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Las Apus son un modelo de microprocesador de la empresa AMD, que tiene el Gpu(video) y elCpu dentro del mismo procesador, puedes hacer lo que estas pidiendo tranquilamente en una laptop con este procesador.

Yo tengo la primera generacion de las Apu, del año pasado y me corre todo sin problemas, aparte que juego hasta batlefield 3 en resolucion normal sin problemas, es marca toshiba nada de quejas por el momento, ademas que me costo menos que las intel.

Si vas a usar trabajos de autocad, trabajos pesados si irias por una I5 pero para lo basico estas Apus son mas que suficiente.

Solo esperar que no inflen mucho los precios aqui

En USA esas laptops van a salir entre los 500 y 700 dolares.

6. Xde009

Xde009 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2012
    Hola, en primer lugar agradecer las respuestas; en segundo mencionar que ahora ha surgido otro factor en la eleccion de la Laptop (Estaba decidido a comprar la Samsung, por cierto)

El asunto es que es muy probable que me traslade a la sierra de Ancash (Aun no me se el destino: Huaraz o Pallasca), aunque siceramente espero seguir en Chimbote, en fin al tema: La altura, me han dicho que las Laptops tienden a sufrir en la altura, este detalle es la razon por la que aun no he comprado el equipo antes mencionado, indagando me dijeron que mientras la altura no sea mas de 4000 m.s.n.m. no habia ningun problema, bastaba con dejar la laptop apagada durante 8 - 10 horas desde el momento de la llegada y listo, ademas me recomendaron usar un estabilizador.

¿Que tan ciertas son estas afirmaciones?, un amigo me recomendo un Lenovo Thinkpad serie T, segun dijo son ideales para ese tipo de ambiente (Altura de mas de 2000 m.s.n.m.)

Gracias de antemano por las respuestas, si recomiendan una laptop podrian decirme donde comprarla. Gracias