recomendacion para enlace

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chinotec, 5 Jul 2012.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

holas amios voy hacer un enlace para dar servicio de wifi en una zona
    una señor va alquilar su techo para mandar inter de ahi al otro punto
    es una distancia de 9km, y ahi dar wifi en 2.4 con una omni,
    que equipos recomendarian para esa distancia, y como controlaria, para darle internet solo para una computadora e la casa de la señora donde voya poner mi antena q va mandar, mi temor esq de ahise conecten, sus hermanosq tambien tienen compus, osea el tratoq esoy diciendo ala seño esq le voya dar inter las 24 horas gratis....
    aca le adjunto una imagen de lo q quiero hacer.

Uploaded with ImageShack.us

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Sencillo, usa 2 nanobridge de 22 o 25 dbi segun tu saturacion, y para controlar usa el mk con amarre ip+mac. Y punto =)

A gean1 le gustó este mensaje.
  3. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    como eres miembro maestro ?:wow:

4. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Y cuál es el problema con miembros maestros, de oro, de plata, de bronce, del color de arco iris? No pueden más preguntar?

@Chinotec, dale una pasadita en los tópicos que hablan sobre frecuencia libre y el MTC antes de poner tu Omni ;)

A wiracocha le gustó este mensaje.
  5. ratatrampa

ratatrampa Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2012
    lo mejor ke puedes usar es el google earth unido al arilink ubiquiti dando las coordenadas exactas...hay te dira el tamaño de torre y los equipos para el enlace....no puedo poner los link porque soy nuevo u.U

6. andrez

andrez Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    Hasta con dos NanoStation m5 puedes hacer tu enlace

7. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    La asignacion de miembros maestros u otras categorias no solamente son obtenidas por aportar en el tema de redes inalámbricas, puesto que puede ser un Neófito en este tema de redes, pero un Erudito en otros temas que hay en otros post de esta pagina. Saludos.

Última edición: 8 Jul 2012
    A EribertoTorres le gustó este mensaje.
  8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Te recomiendo usar el Radio Mobile, es un programa excelente para simulacion de radio enlaces.=)

9. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Eso quise decir, pero has dicho mejor :D

Ya veo un cierto ataque a miembros maestros, de oro, de bronce, de plata, de cobre, de plástico, de casco de gaseosa, y no veo fundamento en relacionar el ataque a la persona cuanto a su status en el foro.

10. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Ahi no hay ninguna antena omni.....por eso suficiente con una omni para dar servicio wisp mi duda seria, al momento e poner la torre wifi en la casa q esta en la ciudad,
    para de ahi solo dar inter a una pc...

11. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    jajajaja buenoo no hay q burlarse pues ... eso fue sarcstico avecs nos dan el titulo no por lo q sabemos sino por el tiempooo del usuario xD peroo se aprende pues ;)

12. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Mira, en el reglamento (hay varios reglamentos, uno de ellos dice eso, tengo que revisar), dice que no puede usar omni ni sectorial de 120° en ciudad, salvo si fuera zona de preferente interes social.

Te recomiendo 4 sectoriales de 90°, sea con RB o con UBNT, use potencia inferior a 4 W, compre todo con factura y de proveedor calificado, con eso ya te disminuyen los posibles problemas.

13. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Los títulos te otorgan por la cantidad de aportes que realizas en los diferentes post de este foro mas NO te dan por tener tiempo de usuario. ( podrías tener 10 años de registrarte en el foro y seguiras siendo miembro nuevo si no aportas nada :) )

14. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    acaso no lees lo que te informan ? bueno te lo pongo grande y con rojo de la respuesta de Jhonatan

y para controlar usa el mk con amarre ip+mac. Y punto =) :yeah:

15. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    entonces estoy aportndo?? wuuuuuuuu!! :D

16. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Tú mejor que nadie sabes como obteniste ese título.

17. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    porque no se dedican a comentar mas sobre el tema que se ve muy interesante

18. Ask20

Ask20 Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011
    El problema de controlar en la pc del cliente, o usar el control del ancho de banda o número de máquinas en la pc del cliente, es que no falta el vivo que te clone la mac, o te copie las ips, etc.

Yo te recomendaría colocar un router, por ejemplo un d-link, tp-link, y dentro de este equipo colocar la restricción al ancho de banda, por ejemplo 512k.

Entonces tu persona podrá conectar su máquina, 10, 15, 20, etc, pero con la limitante de que no podrá ocupar más de lo que le asignes en el equipo, si le explicas que mientras más máquinas conecte se le podrá lentísimo el internet, tendrá cuidado de no repartir la clave, o el mismo se verá "robado" el miedo motiva más a los usuarios =P

Recuerda eso si, cambiar las claves de administración de los equipos y utilizar claves seguras. Además puedes en el mk agregar otra limitante a la Ip/mac del router como un doble control.

Otra opción, también dentro del router puedes desactivar la señal inalámbrica y solo podrán conectar las máquinas por cable, y limitas las conexiones a máximo 4 máquinas jeje. Tienes algunas formas y combinaciones =P

Saludos!

19. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Hola quiero poner una repetidora para 3 antenas sectoriales ranuradas,a una distancia de 1500 metros, el detalle es q quiero usar la menor cantidad de equipos, para lo cual pense en utilizar una antena grill para jalar la señal desde mi base hasta esta ste punto.

Aqui biene mi pregunta ,q uso para darle señal a los 3 aps, ya q no quiero usar un switch, quisiera usar algo como un router el cual este conectado a la grill y de ahi mismo salga los 3 cables utp para los 3 aps, saludos

20. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Usa el router en modo bridge y te ahorras el switch ojo que sólo tendrás 3 puertos de salida

A Lantiano le gustó este mensaje.