Recomendacion para PC a medida :hi:

Publicado en 'Comprando una PC' por ronin, 13 Mar 2014.

1. ronin

ronin Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2014

Hola a todos, espero me puedan ayudar con la configuracion de una computadora personal, no se mucho sobre marcas y caracteristicas, asi que les voy a detallar que uso diario le haria:

1. Multitasking definitivamente, si o si tengo 3 navegadores abiertos (firefox, chrome y internet explorer) con varias ventanas cada uno. Ademas al mismo tiempo corriendo alguna aplicacion, software o juego que detallare a continuacion

2. Uso constante de Photoshop.

3. En juegos, juego el MU GLOBAL (abajo les dejo la pagina) y uno que otro juego flash en facebook

muonline.webzen. com/main

4. Tambien hago edicion de videos en HD y Full HD aunque cortos de aprox. 10 a 15 minutos, usando Movie Maker y Camtasia Studio

techsmith. com/camtasia-system-requirements.html

5. Llamadas de videos con skype, a veces hasta 2 o 3 horas continuas

6. Tambien veo peliculas de Netflix

6. Porfa incluyan pantalla de 19 o 21 pulgadas segun los requirimientos previos

No quisiera poner presupuesto, ya que quisiera conocer la configuracion "ideal" para lo que realmente necesito y que corra de sobra y en base a eso quedarme con sus propuestas o hacer algunas pequeñas variaciones

Espero sus comentarios,

Saludos cordiales :)

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
  3. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    solidus tiene una extraordinaria guia para configuraion de pcs, veo que tu no incluyes gaming extremo, yo creo que debes ir a por una configuracion Mac como primera opcion e intel como segunda.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero gaming extrem, es cuando sabes armar ya los demas y incluye muchos conocimientos , no creo q ese tipo d person necesite una guia...

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    de cuanto es tu presupuesto

6. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    No se para que le pones el linl de ese post si el no busca una pc gamer si no mas bien una para multitarea y algo de edicion.
    Considerando que los puntos fuertes aqui son el multitak y la edicion te recomendaria un i7 4770 con una placa b85 o h87, y unos 8gb de ram a 1600mhz en 2x4 para el dual channel, un disco duro de 1tera, una fuente de poder corsair cx500 o 600 y en cuanto a la tarjeta de video no es necesaria una de gama alta lo que si podrias tratar de googlear es que marca va mejor con los programas que vas a usar, por ejemplo el vegas pro se que va mejor en las amd pero puede que los que nombras vayan mejor cln las nvidia, el presupuesto quedaria algo asi:
    Procesador : i7 4770 creo q esta a 320$ mas o menos
    Placa base: como dije arriba una b85 que rondan los 90$ en asus o gigabyte o una h87 que estan a 100$+o-
    La fuente alrededor de los 90$
    Y la ram unos 100$
    La pantalla yo te aconsejaria una full hd de 21,5" ya se benq 135$ O samsung 175$

7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Un i7 para lo que pide seria un gasto irresponsable, si un FX-8320 que cuesta $140 menos hará casi exactamente lo mismo a menor costo, quiten ese mito de que los i5 o i7 son lo mejor para multitask, lo son pero a costo de invertir mas, un FX podrá hacerlo en mas segundos pero la diferencia en $$ no justifica, mas aun si no se usará la PC profesionalmente (donde realmente importa esos segundos de mas).

Por otro lado para Fantasía y Photoshop los FX hacen una excelente labor, para todo lo demás un C2D lo hace sin problemas por lo que un i3 o i5 o FX lo harán mucho mejor.

Si colocaras tu presupuesto ayudaría mucho mas en brindarte una solución a tu requerimiento.

A menuje le gustó este mensaje.
  8. ronin

ronin Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2014
    Gracias por tus comentarios Solidus, la verdad es que despues de los comentarios previos al tuyo mejor me puse a leer y investigar sobre el tema, ya q no soy un experto pero algo he logrado "aprender" ... asi que he sacado una configuracion aunque cada una con 2 opciones y me gustaria saber que opinas:

Presupuesto: entre 2000 a 3000 soles

Procesador: FX 6350 o FX-8350 >>> aunque la FX-8320 que comentas creo que quedaria, aunque mi inexperiencia no me permite decidir bien

Placa Madre: MSI 970A-UD3 .... sabes en que se diferencia con la 970A-DS3 ?

RAM: 2X4GB 1600Mhz Kingston

Disco Duro: 1TB Western Digital Caviar Blue

DVD/Grabadora Asus

Case: CoolerMaster Haf 912 >>> aunque he visto tiendas y no lo encuentro, mas venden las thermaltake

Tarjeta de Video: GTX 650 o 660

Fuente: Cooler Master GX 650W 80+ Certified

CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO 82.9 CFM Sleeve Bearing CPU Coole >> este me lo recomendo un amigo porque aqui si no tengo ni idea

Haber si me apoyas o me apoyan a configurar mi PC por fin :)

9. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Amigo la 970A - UD3 es muchisimo mejor que la DS, la DS es mas simple, en todo caso si no tambien puedes ir por la 970A - UD3P , similar a la ud3 pero un poco mas limitada (solo un poco :D)

En cuanto a la tarjeta de video si puedes ir por una GTX 650 pero en version TI, o sea GTX 650 TI, aunque yo iria mejor por una AMD R7 260x que cuesta casi igual a una GTX 650 TI pero es mejor, ahora si puedes estirarte a unos 650 o 700 soles ve por una HD 7850 que es mejor que la GTX y la R7...

Grabadora Asus?? eso es lo de menos amigo... ve por una LG simple y te ahorraras unos 6 o 7 dolares, al final casi ni usaras la multigrabadora...

Yo te recomiendo en cuanto al disco Duro ir mejor por un Seagate, calientan menos que un WD Caviar y son mas delgados, aparte que la diferencia entre el WD y el seagate es de solo 1 o 2 dolares...

Por lo demas todo bien... :yeah:

Última edición: 16 Abr 2014