Recomendacion para PC...

Publicado en 'Comprando una PC' por omura, 7 Abr 2014.

1. omura

omura Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2012

Buenas, aquí solicitando su valiosa ayuda para la configuración de un equipo completo.

uso que se le daría, correr Office, Internet, Corel y Photoshop, estos últimos a nivel básico medio, nada de 3D, CAD, juegos, OC.

presupuesto de S/.1500 a S/.1800

estaba considerando estas opciones:

Placa: Asus H81M-E
    Procesador: Intel 4ta Generación (disipador stock)
    - i3 4130
    - i5 4440
    vídeo: integrada
    Memorias: DDR3 1600Mhz 8GB (2x4)
    - Patriot Viper 3
    - Corsair Vengeance
    - Kingston HyperX (Blue / Black / Red)
    Disco: SATA 500GB
    - Western Digital Caviar Blue
    - Seagate / Toshiba
    Case:
    - Thermaltake V2 Plus - fuente 450w
    - Cooler Master Force 500 - fuente 400w
    sonido y red: integrado
    Grabador: DVD RW
    - LG / Samsung / Asus
    Teclado y Mouse: Microsoft Wired 400 (combo)
    Monitor: VGA 18.5" - 19"
    - LG / Samsung / Viewsonic

pues como ven todavía no tengo claras varias cosas, en parte por diferencia de precios, en parte por calidad / redimiendo...
    en el procesador, si para ese uso me basta con el i3 y memoria o si tengo que ir de todas maneras por el i5.
    en memorias, existe diferencia entre las HyperX blue, red y black, si las Corsair serian mejores o que tal ven las Patriot.
    El disco duro, que tan seguro seria ir por un Seagate o un Toshiba.
    El case / fuente, me basta con el Thermaltake o mejor voy por el Cooler Master.
    al no usar tarjeta de vídeo dedicada entiendo que con esa fuente de 400w debería ir sobrado.
    Grabador, que saben de los ASUS, el uso que se le daría seria reproducir / grabar algún disco de mes en cuando.

espero sus sugerencias :yeah:.

2. jlopezr

jlopezr Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    pero esa config no es para oc..

3. omura

omura Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2012
    Claro, por eso pongo... nada de 3D, Cad, juegos, OC, entiéndase no voy a usar juegos, no pienso aplicar OC, ni diseño 3D, similares.

4. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Yo te diria que vayas por un case sin fuente y compres por separado una corsair cx430, en cuanto a rendimiento es muchisimo mejor la i5 pero para lo que pedis la i3 queda suficiente asi que depende de cuanto querras gastar, en cuanto al disco duro mejor aumenta 12$ mas y compra uno de 1 tera, osea el doble de capacidad por solo 12$ mas, en cuanto a la placa base elegi una gigabyte que sale un poco mas economica y tiene garantia en el peru, y te aconsejaria comprar un monitor full hd de una vez asi tenes monitor para rato hay unos benq de 21,5" que esta a unos 140$. El grabador asus es el recomendable los lg se fregan, y en cuanto a las ram laek dijo que las corsair igual tiene problemas y que mas recomendables son las kingston, yo tengo una corsair y todo bien, eso si esta bien que sean 2x4 para el dual channel.

5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    no es lo qe dicen es lo que se demuestra yo tengo corsai y cero problemas 3 años y ningun problema.-...

a su vez tengo mi lg 5 años que lo pase de mi cpu antigucho y sigen funcionando muy bien formateo tras formateo.. cero problemas.. por lo menos mi corsai y mi lg no me traen problemas inclusibe tengo una lg ide que funciona bien solo que no lo uso por ser ide...

6. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Comi dije, eso lei de laek, que considero tiene mas experiwncia que yo, yo tambien tengo unas ram corsair y me funcionan bien. En cuanto a los lectores a mi ya se me fregaron 3 lg asi que mi lectora bluray la compre asus.

7. OXSystem

OXSystem Suspendido

Registro:
    4 Mar 2014
    Las experiencias y los productos de ciertas marcas son relativos si verdaderamente son malos o no, a algunos les puede tocar de maravilla, yo uso una lectora LG desde hace 4 añoa y ni siquiera le he dado mantenimiento que digamos y sigue operando correctamente, antes tenia una LG pero del 2004 y bueno se malogro a los 3 años... Pero bueno para 20 dolares creo que es suficiente el tiempo de vida.

Es por eso algunos tienen la mala suerte o quizas el mal cuidado que le dan a los productos y se les malogra rapido, es por eso que quizas se busca una marca que tenga buena referencia con menos reporte de errores, pero al final es cuestion de suerte, no todo se salva de fallar incluso los mejores.

Con un i5 creo que iras de maravilla en todas las operaciones, office, juegos etc. Es mejor en rendimiento
    Las HyperX blu, red son lo mismo solo que cambia el color de la presentacion
    Buscate unas de 1600MHz 4GB CL9 y te ira bien, con dos iguales para hacer dual channel y te funcione mas rapido el video integrado.
    En cuanto al disco duro con unos pocos dolares mas compras el doble de 1TB. A la marca es relativo, a algunos les toca malo el Seagate, a otros el Western Digital es cuestion de suerte, los tres son buenos

Última edición: 8 Abr 2014
  8. omura

omura Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2012
    gracias por sus respuestas, pero aun con dudas...

uso del equipo, para casa... Internet, Office, ocasionalmente Corel y Photoshop.

se que lo ideal seria una fuente 80+, por la Corsair CX430 que mencionan, pero para un i3 o un i5 sin vídeo dedicada es necesario?... no me sirve la fuente de 400w del Cooler Master Force 500 o la de 450w del Thermaltake V2 Plus (entiendo que esta no llega a 450w).

Sobre la placa, Ahmed te agradecería me indicaras que modelo de Gigabyte reemplazaria a la Asus H81M-E y seria mas barata como para buscarla.

si sumo el adicional por el disco 1TB, mas la fuente Corsair y el Monitor de 21.5" me salgo por mucho del presupuesto.

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ya he visto morir por lo menos unas 14 memorias corsair vengance

siendo las versiones red - blue - black de 1600 y 1866

eso me parece raro

por eso recomiendo g.skill o kingston

10. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    eso si cada 6 meses minimo una limpieza del cpu, porque luego comenzaras a tener problemas de velocidad, pero con una limpieza todo quedaria ok.