Recomendacion para Procesador (^^,)!

Publicado en 'Procesadores' por rj45, 24 Oct 2010.

1. rj45

rj45 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2010

buenas gente tengo una duda y necesuto de sus sabios consejos :P
    pienos comprar esta placa (ASUS M4A785TD-V EVO AMD 785G DDR3 1800 (OC))
    y mi duda es que procesador seria recomendado, yo pensaba en un "AMD Phenom II™ X4 965 Quad Core Black Edition 3.40 GHz 125W AM3" pero cuesta mucho y me presupuestaron un "AMD PHENOM II X2 555 3.2ghz 7.0MB AM3" a $119....
    O existe un atlon q este a la par con este y cueste menos porfa utedes saben algo????
    pienso ponerle 4gb de ram pero tampoco no se q buss sera recomendado para este???
    la makina va ser principalmente juegos

y el windows... toy por buscar el W7 64bits....

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    definitivamente la mejor opcion es un X4 630, con el phenomII x2 no tienes asegurado que desbloquee a X4, asi que mejor asegurate en ese sentido.

Salu2

4. Anorris

Anorris Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    Una duda en caso de desbloquear 2 nucleos en un PII 555 tb se desbloquea cache L2? Porque sale que tiene 512kb x 2.

5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    claro al desbloquear debe desbloquearte la cache l2 y l3.

Salu2

6. rj45

rj45 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2010
    A que te refieres con eso de desbloquear???? no entender?????

7. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Que pase de ser un procesador de 2 nucleos a uno de 4 pero es suerte. Yo te recomendaria un 945 esta 150 dolares y si no un athlon x4.

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Se refiere al hecho de poder activar, mediante el movimiento de algunas opciones de la Bios de tu mobo, el nucleo o nucleos desactivdos intencionalmente por la mimas AMD, estos pueden ser activados y hacer que tu micro tenga la capacidad de uno de mas nucleos en stock, este procedimiento no es nada seguro ya que por ejemplo si llegaras a desbloquear un Phenom II x2 555 BE y dejarlo como un Phenom II x4 (cuatro nucleos) puede que no se encuentren estables uno o ambos nucleos, lo cual hara que tengas problemas a la hora de su utilizacion, para ver el tema de la estabilidad tendrias que utilizar un programa de testeo de micro como el Prime95, si el tema de la inestabilidad ocurriera tendrias que dejar a tu micro tal y como viene de stock o tal vez con suerte solo con un nucleo desbloqueado (si es que este es estable).

Como recomendacion, ve por el 630 que te han aconsejado los master's por aca es mucho mas seguro que jugar a la ruleta rusa; es posible asi mismo tratar de desbloquear el Cache L3 del Athlon X4 630, de la misma forma es tambien una cuestion de suerte el lograr hacerlo.

Si finalmente optas por el Phenom 555 be y decide jugartela y suponiendo que tengas suerte, ten en cuenta el factor de la temperatura ya que esta se eleva al desbloquear los cores ocultos por lo cual para mayor seguridad tendrias que optar por un disipador mejor al de que te viene de stock. Saludosss:hi: