recomendación para reemplazo de modem-router Marco Polo de Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por elessar_1991, 23 Ene 2016.

1. elessar_1991

elessar_1991 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2016

Hola, ya desde hace tiempo tengo limitaciones con mi router/modem de Movistar. Desde un inicio la conectividad wifi era mala (se caía la conexión y tenía que reiniciarlo). Para ampliar la señal wifi (que también era muy mala) le conecté un AP TL-WA901ND y mejoro bastante el tema de la señal. Igual tengo problemas cuando se conectan muchos dispositivos (4-6) y usualmente mi laptop es la que pierde conexión de un momento a otro. Por último, me he comprado un WD My Cloud (disco NAS) y necesito una red LAN de 1000 mbps.

He visto en post anteriores que hay dos opciones: reemplazar por completo el modem/router por uno mejor (
    Td-w8970) o poner el modem/router en bridge y comprar un router (Archer C2 Ac750). ¿Qué es lo que me sugieren? Considerando que quiero mejorar mi conectividad en la red local. Muchas gracias

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Imagino que debes tener ADSL, la mala conectividad del Marco Polo siempre es configuración. En mi caso, ese router lo usaba como bridge pero la señal via wifi era desastroso, con solo cambiando de canal (6 u 11) soluciono el problema.

Hasta ahora lo sigo utilizando como bridge para mi Xbox One y otros artefactos inalámbricos sin problema.

3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    actualiza el firmware de tu 901 y revisa los canales.

4. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Yo me compre otro router y fue mucho mejor....

5. Frosslass

Frosslass Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2015
    alguien sabe como actualizar el firmware?

6. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    Yo también quisiera saber cómo actualizar el kit marco polo a su ultima firmware.:hi:

7. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Depende tambien de la calidad de servicio y la velocidad que tengas contratada , a mi me pasa algo similar se conectan varios dispositivos por wifi y como que se laggea bastante y ni que hablar de la intensidad de la señal hay casos que solo cambiando la comfiguracion en el moden mejora la cosa y otras con el cambio de modem.

8. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Te recomiendo, compres un router neutro, un archer por ejemplo, el Router de Movistar dejarlo como puente, ya que tienes ADSL, y ya estará preparado tu router neutro si es que cambias o te cambian a HFC en un futuro cercano... Tu red no se modificará.
    Ya que si te cambias por otro router ADSL, cuando te cambien a HFC tendrás un poco de problemas de configurar, con el router neutro mejorarás mucho sin afectar tu red.
    Experiencia propia.

9. elessar_1991

elessar_1991 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2016
    bueno, gracias por los consejos, ya actualice el firmware del access point, por ahora parece bien. Igual veré la configuración del marco polo (no creo que se pueda actualizar firmware, pero haber si encuentro algún link) y si no cambiaré de router

A danielperu le gustó este mensaje.
  10. Frosslass

Frosslass Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2015
    A todos los usuarios de Marco Polo les ha tocado defectouso el modem? O algunos si les rinde bien?

11. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    cambie mi ex compañero tplink q te da movistar x este TD-W8980 ....esperando hfc estable x mi zona...:cafe: