Recomendación parlantes 5.1

Publicado en 'Hardware General' por Takagi, 13 Nov 2012.

1. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012

Hola a todos, estoy por comprar unos parlantes 5.1 y no estoy seguro de modelo y marca. les detallo entre los que encontré:
    -PARLANTE 5.1 CREATIVE Inspire T6160
    -PARLANTE 5.1 LOGITECH Z506
    en lo personal me gusta el logitech, alguien me recomienda otro modelo o marca? y alguna tienda. tengo de presupuesto s/.240

*tengo tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Audigy sb0570, la pc lo uso mas para juegos y ver películas. :D

2. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    De lejos los Logitech Z506 son mucho mejores. Ahora bien, tu tarjeta de sonido ya está un poco desfasada, no digo que esté mal, sólo que ahora existen alternativas muy económicas que son mucho mejores. Incluso el sonido integrado que viene en las nuevas placas Gigabyte es mucho mejor que las Audigi, ahora si deseas cambiar de tarjeta de sonido, te recomiendo una Asus Xonar DG, es una tarjeta de sonido muy buena y económica. Con ésta tarjeta sacarás provecho a tus parlantes 5.1. ¿Hay mejores? Si, las hay, pero cuestan más $$$ y a menos que seas bien exquisito con el sonido pues no apreciarás la diferencia y será un desperdicio de dinero.

3. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    gracias por la respuesta, si la tarjeta ya es algo antigua pero es oye bien, actualmente tengo unos parlantes 2.1 halion (ya tiene mas de 6 años :/), los drivers que utilizo son los mod de DanielK y suenan muy bien.

4. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Por experiencia propia yo ya llevo usando casi 2 años los parlantes logitech que mencionas y tienen un excelente sonido, la unica falla que le puedo encontrar es que se le escucha unos chillidos cuando tiene el volumen alto pero no hay nada reproduciendo.... nose si sera algun ruido que la pc genera o porque me hara falta una tarjeta de sonido externa o qizas me vino fallado, asi que estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido creo que la ASUS XONAR DX Dolby Home Theater ojala que note una mejora con respecto al del sonido integrado de mi placa.

5. Alex Mercer

Alex Mercer Suspendido

Registro:
    6 Oct 2012
    Esos ruidos son interferencia por falta de aislamiento en la tarjeta de sonido.... o sea si quieres todo perfecto necesidas una tarjeta de sonido dedicada

6. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Entonces si o si voy por una tarjeta de sonido externa, y crees que con la ASUS XONAR DX Dolby Home Theater sea suficiente.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Has probado si el ruido es en el panel frontal o en el conector trasero.

Por experiancia te digo q las placas asus tienen la peor calidad de sonido imaginable, el conector delantero es el mas dramatico, culpa de la basofia de drivers q dan.

No es cuestion de aislamiento q ya lo hice, es simplemente drivers, en una placa asus instale OSX y x arte de magia el ruido desaparecio y el sonido mejoro bastante.

Si usas placas asus debes de colocarle una tarjeta de sonido. tambien depende del tipo de parlantes q uses, en mi caso uso parlantes monitor activos y casi siempre los conecto x optico o coaxial, el cual elimina cualquier rastro de interferencia. En cambio no hay audifonos q tengan ese tipo de conectores y se escucha claramente el sonido de cualquier interferencia.

8. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    los parlantes los tengo conectados en la parte trasera de la placa madre, osea que los chips integrados de audio que vienen en la mainboard de marca Asus son de mala calidad y mejor conviene comprarse una tarjeta externa.... pero en el caso que me compre una tarjeta de sonido esta si puede ser Asus o tmb son malas.
    Ademas esos parlantes tambien los probe con mi mp3 osea sin usar la computadora y en este caso no habia ruido asi que supongo que el problema no es de los parlantes sino de interferencia con la pc (audio integrado).

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Creeme, no es interferencia, son la basura de drivers q da asus, como dije probe la misma placa con interferencia instalando sistema OSX (mac) y desaparecio la interferencia, de todas maneras es mejor colocarle una tarjeta de sonido independiente, solo he probado tarjetas creative y un asus DAC, con los cuales el zumbido desaparecio.

10. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    gracias por la recomendaciones y comentarios, también estoy por cambiar de tarjeta de sonido las Asus Xonar se ven bien. Al final me animo mas por los parlantes LOGITECH Z506, preguntando encontré a S/.235.00 en compluplaza, a fin de mes voy a comprar y a ver si me animo por la tarjeta también.

11. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    no será que tienes en microfono activado?

Última edición: 18 Nov 2012