Recomendacion PC diseño - S/6000

Publicado en 'Comprando una PC' por arkneo, 18 Nov 2014.

1. arkneo

arkneo Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2014

Buenas noches a todos, he seguido las recomendaciones del foro si bien no soy un usuario frecuente, sus consejos me han servido para montar una PC básica con anterioridad.
    Esta ves las prestaciones que requiero son otras, por lo que me encuentro con muchas dudas que espero puedan ayudarme a resolver.

Revisé la guía de Solidus como base para armar un equipo, sin embargo mi necesidad es diferente a la de gaming. El equipo lo utilizaré como estación de trabajo personal para diseño arquitectónico, 3d, animación y diseño gráfico. Utilizaré programas como Autocad, Revit, 3d max con motor Vray, Photoshop, After Effects, Premiere, etc.
    Cuento con un presupuesto de aproximadamente S/.6000 para invertir (sin monitor) soles más, soles menos. El monitor que tengo pensado utilizar es un ultrawide de 29" (2560 x 1080), prefiero no usar más pantallas, aunque no lo descarto a futuro.

Inicialmente hice algunas cotizaciones en Wilson, y me ofrecían equipos socket 1150 pero con procesadores del año pasado, por lo que me puse a googlear y descubrí los procesadores Haswell-E, así que decidí configurar el equipo basado en esa tecnología y que calze a mi presupuesto. La idea es que dure lo más que se pueda, sin tener que cambiar muchas piezas.
    Ya con algo de idea volví a Wilson y resulta que muy pocos tienen esas piezas, de todos modos pregunté y conseguí algunas proformas que comparto para que me ayuden a elegir los componentes.

Procesador: i7 5820k ($515) i7 5930k ($785)
    Mainboard: GB X99 UD4 ($297) MSI x99 SLI PLUS ($299)
    RAM: G.Skill Ripjaw 2400 16GB 4x4 ($342) Corsair Vengeance LPX 2666 16GB 4x4 ($305)
    T. Video: Gigabyte GTX 770 2GB ($470) MSI GTX 770 2gb ($455) MSI GTX 750ti ($208)
    HDD: 1TB Seagate 7200 SATA 6gb/s ($64)
    Fuente: 750W Thermaltake sp750p 80p-Bronze ($88) 750W Corsair CX v2 80p-Bronze ($93) 750W Cooler Master V series 80 plus Gold-modular ($159)
    Cooler: Hyper 212 EVO ($48) Hyper 412($60)
    Case: Cooler Master Centurion 6 ($101) Corsair Carbide Spec01 ($65)
    Lectora: LG Multi DVD ($20)

Tengo estas configuraciones pensadas

1) Enfocada en la gráfica
    i7 5820k
    MSI GTX 770 2GB
    GB x99 uD4
    Corsair Vengeance Lpx 2666 16gb 4x4
    HDD. SEAGATE 1TB
    THERMALTAKE SP 750W 80P BRONZE
    HYPER 212 EVO
    COOLER MASTER CENTURION 6
    LG MULTI DVD

Total ($1893-s/.5585)

2) Enfocada en el procesador
    i7 5930k
    MSI GTX 750 ti 2GB
    Idem

Total ($1916 - S/.5652)

3) Procesador y gráfica
    i7 5930k
    MSI GTX 770 2GB
    Idem

Total ($2163 - S/.6380)

No tengo pensado hacer OC, y si lo hiciera sería algo muy ligero y solo al procesador para mejorar sus prestaciones.
    Se que la tarjeta de video ideal para el trabajo sería una quadro, pero la que quiero escapa a mi presupuesto, además según lo que leí, si la monto después podría funcionar perfectamente junto a la gtx, por lo que tendría las prestaciones de una y otra, así que de momento me va bien la gtx.
    Respecto al disco duro, no se si haga cuello de botella, por lo pronto no voy a usar un disco rígido, e iré incrementando la capacidad según haga falta.
    Mis dudas van respecto a la fuente y al cooler, no se si sea suficiente para el equipo.
    Con las primeras configuraciones podría compensar las piezas que quedaron cortas. Con la última se sale un poco del presupuesto, pero no se si quede muy justa para levantar todo el hardware.

Agradeceré su apoyo y estaré atento a sus recomendaciones.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  3. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    "No tengo pensado hacer OC, y si lo hiciera seria algo ligero" ... Esas palabras dan a conocer q no sabes para q elejir un i7 5930 k o 58XX k , lga 2011 v3 sino se utilizara como debe ser ? La "K" es para overclock... Seria un desperdicio... Deberias dar a conocer en q lo utilizaras ...

RESPECTO AL DISCO DURO, "NO SE SI HAGA CUELLO DE BOTELLA?" Es en serio ?

Un desperdicio de dinero sino sabes q armar

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  4. arkneo

arkneo Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2014
    Gracias por la pronta respuesta, y si he leido sobre las recomendaciones que brinda Autodesk, pero los equipos que brinda están basados en Xeon, y no tengo tanto presupuesto para montarme uno de esos.

Estoy aquí para aprender, por ello expongo mis dudas. Se que la K quiere decir preparado para OC, por lo pronto no lo voy a requerir pero sí los núcleos que brinda el procesador, si pudiera montarme uno extreme lo haría, pero no tengo el presupuesto. Lo que expuse anteriormente son los programas que utilizo mayormente y el porqué prefiero emplear esta tecnología. Ayudaría más una sugerencia, que para esto está el foro.

5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    En loginstore hay una estacion de trabajo DELL Precision T1700 por 5163 soles

6. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    no le des vuelta al asunto simplemente con es epresupuesto tiene un pc muy buen asi que el procesadro no es tu limitante solo queda elegir el video asi que elige AMD FIRE PRO O NVIDIA QUADRO simple no le des mas vuelta
    la primera opcion segunda opcion tercera cualqiera mientras eligas un video profesional.... por ahi un sdd pero no juega un rol importante como el procesador y el video...

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  8. sandrox

sandrox Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2012
    si vas a usarla especificamente para chambear cambia esa video por una quadro

9. Gianvector

Gianvector Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    Tambien voy para diseño incluso uso Zbrush y 3d y animacion. Por este caso yo hice por una cotizacion menor (por que mi presupuesto no pasaba de los 3,500) asi que compre lo necesario y me va bien, aunque si necesito otro disco de 1 TB . Pero lo demas me compre algo bien estandar pero que puedo upgradear de a pocos, y me va bien (lo unico malo es el case que lo cambiare dentro de poco, si es que no me canso de el)

Por tarjeta de videos a solo diseño las QUAD de Nvidia de ley, pero ojo su rendimiento no es lo mismo como para los juegos, asi que ten muy en cuenta eso.

10. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    un ssd y ya estas

11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  12. arkneo

arkneo Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2014
    Gracias a todos.
    Evaluaré lo de la quadro, y a ver si llego al ssd.

Saludos

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012