Recomendación PC gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por ItEm, 30 May 2011.

1. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011

Hola, buenas.

Hace poco pregunté por Wilson sobre una computadora para juegos, bueno, sólo el CPU porque lo demás ya lo tengo. Recuerdo que la chica que atendía me dio una configuración en Dual Core (creo), 2Gb de RAM, tarjeta de video de 1Gb, lector-grabador de DVD, y disco duro de 500Gb; todo eso a más o menos 1000 soles.

Ahora, leyendo en los foros, veo que lo que me ofrececieron era, en realidad, un vejestorio. Y aquí estoy, piendo ayuda para comprar una buena máquina.

Mi presupuesto está entre 1500 y 2000 soles, claro que siempre buscando que sea menor a 2000 si es posible. Si no, normal.

El uso es, como dice el título, para juegos, aunque no espero correr los últimos juegos en máxima resolución con un rendimiento como la PlayStation 3. Quisiera poder jugar tranquilo (con gráficos más o menos decentes y sin mucho lag) juegos como StarCraft 2, Call of Duty Black Ops, BioShock, Fallout 3, o GTA IV.

Otros usos son internet (usando el navegador con muchas pestañas abiertas), el Messenger, Office 2007 (ó 2010), alguno que otro programa ligero para edición básica de audio (podcasts y cosillas simples, edición de gráficos como Photoshop, edición de videos básica también (para juntar videos y eso, nada extraordinario), Visual Studio (el último), ver pelis con el Power DVD, entre otras cosillas simples.

Bueno, espero su pronta respuesta agradeciéndoles de antemano la ayuda. Espero también que la información que les he dado sea suficiente porque no me gusta perder detalles, jeje.

¡Un saludo!

2. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    No soy el más indicado para ayudarte pero un pregunta: ¿Quieres Intel O AMD? Para los demás foreros expertos en el tema :yeah:

3. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    placa MSI 880GM-E41 AM3 DDR3 1600 MHz AMD 880G Radeon HD 4250 HDMI US$ 92
    procesador Phenom II X4 965 3.40GHZ 2MB(L2) 6MB(L3) 125W 45nm ............US$ 182
    memoria HyperX Blu 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz ...............US$ 65
    disco duro Spinpoint F3 500GB SATA II 3Gpbs 16MB 7200RPM ......................... ..US$ 48
    Tarjeta de video Radeon HD 6850 OC 1GB 256-bit GDDR5 PCI Express x16 2.1US$ 248
    case V3 Black Edition ......................... ......................... ......................... ......US$ 52
    fuente GX 550W ......................... ......................... ......................... .............US$ 83

Total $770 en S/2,148.00 Nuevos Soles
    Tipo de cambio 2.79
    referencia compulabsperu

bueno está configuración de durará 5 años.. como minimo... y correrá todos los juegos a Full 1920*1080

salu2

Última edición: 30 May 2011
  4. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    Hola, buenas.

Aunque no lo creas, antes de crear este tema leí varios temas donde la gente buscaba recomendaciones de computadoras para juegos y tal, pero eso hacía que me confunda más, además de que no todos tenemos las mismas necesidades.

Sobre lo que me comentas, he leído en este mismo foro que una AMD iría mejor para lo que son juegos, pero si se escoge una Intel, lo mejor sería una i5 porque entre ésta y la i7 no hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento, pero sí en precio. Al menos eso fue lo que he estado leyendo en varios temas.

Eso mismo olvidé poner en mi primer mensaje: que cuando me compre finalmente la máquina, no me tenga que preocupar por ella al menos en un par de años, jeje.

Más bien, leí en algunos temas de aquí que era mejor esperar a que salga el Bulldozer (que creo que es de AMD). Por cierto, no puedo ver los detalles en el enlace que pones del procesador, me sale un error.

Ah, y tengo unas dudillas: ¿por qué dos bancos de memoria en lugar de uno solo? ¿Cuánto sería con un disco de 1Tb? ¿Podría sacrificarse un poco la tarjeta de video (que es lo que más está costando en tu proforma) para abaratar todo un poquito? ¿Es cierto que juegos como el Black Ops pueden sobre calentar la tarjeta de video e incluso la fuente misma?

Una última cosa: tengo pensando ponerle el Windows XP x64, más que nada por una cosa de compatibilidad. ¿Recomiendan esto o mejor ponerle el Windows 7?

Muchas gracias a ambos por tomarse la molestaria de contestar.

¡Un saludo!

Última edición: 31 May 2011
  5. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    El black ops con una hd 5670 juegas decentemente, lo que pasa que el black ops requiere un procesador de 4 nucleos, que muy bien puede ser un phenon II x4 y con eso juegas de lo mas lindo sin niguna preocupacion.

Al respecto del SISTEMA OPERATIVO, con el WINDOWS 7 X64 ultimate, sobrao la haces cumpa, es re compatible con la mayoria de softwares.

slds.

Última edición: 31 May 2011
  6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    jejeje mi configuración es optimá , XD y adelanté con WINDOWS 7! la tarjeta de video está bien... y merece la pena invertir en ella:yeah:

salu2

7. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    ya aver cual es el presupeusto exacto que tienes para gastar y si quieres juagr black ops gta iv debes tener una buena tarjeta d video, con la 880 viene una 4250 integrada la cual te puede servir para juegos basicos y quizas despues comprarte la t. video para cuando tengas el dinero

8. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    Hola, buenas.

Inicialmente tenía pensado invertir sólo 1000 soles, pero leyendo me di cuenta que con esa plata sólo podría comprar una máquina para Word y MS Paint, jeje.

Entonces he decidido invertir entre 1500 a 2000 soles, aunque creo que 2000 soles son lo óptimo, no sé. Eso sí, puede ser un poquito más de 2000 y hay que tomar en cuenta que pueda necesitar un teclado y mouse nuevos, así como un estabilizador y la lectora-grabadora de DVD.

Ah, por cierto, al final me decidí por tener el Windows XP x64. Capricho mío.

Gracias por la ayuda. ¡Un saludo!

Última edición: 1 Jun 2011
  9. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    Hola,disculpa que opine pero yo tuve una configuración muy parecida,solo tuve una 6870 a diferencia de la q tu pusiste y el mismo proce y Stacraft 2 no se veía del todo rápido en ultra video settings,así que esa configuración no creo que dure 5 años sin problemas...una pc gamer gamer te sale cerca de unos 1600 cocos,yo que tú le pongo un core i5 2500k y una GTX 570,con eso suficiente pa unos 3 años.
    Uy me equivoque,esta cita era para advance.

Última edición: 1 Jun 2011
    A radamantis_kio le gustó este mensaje.
  10. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    No te preocupes. Gracias por comentar igualmente.

Viendo videos en YouTube, hay alguien que, con la configuración de Advanced, ha podido correr GTA IV con todo en gráficos y sin nada de lag, considerando que ese juego es de los que más pide.

Ahora bien, ¿qué diferencia hay entre una i5 y esa AMD que ha recomendado Advanced? Yo pienso que no sólo depende del procesador que uno tenga, sino de otras cosas como la RAM y la tarjeta de video para poder correr juegos a velocidad decente.

A ver si alguien propone más configuraciones.

¡Un saludo!

11. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    He loco mira a experiencia personal "LOS GAMER EXTREMOS" Esos que gastan su vida en una PC solo para ganar 10-20 Fps sacando 100-120 Fps por segundo osea es un esfuerzo en vano ya que el ojo humano solo percibe y lee bien 100 Fps y solo algunos ah. Ahora Con lo que te propuso ADVANCE estaras mas que bien por lo menos 3 años, Pero te recomendaria comprar una placa AM3+ para que haci puedas upgradear a BULLDOZER pero la weada es que las am3 aun no llegan a PERU por eso te voy a poner una buena maquina y con el tiempo que tu la vayas usando vender algunas partes y comprar nuevas puedes vender con el tiempo tu placa + proce y pones lo restante y te vas por la HIGH END de Bulldozer con lo cual estaras actualizado o te vas por los Ivy que saldran en el 2012 bueno es tu decicion.

Aca esta lo que te propongo.

A
    Todos son precios de CompuLabsPeru

Con eso vas a tener para 2 años y bueno si sigues mi consejo de en un futuro vender la placa + procesador y ponerte algo nuevo veras como sigues con eso por + años todavia, con el tiempo puedes ir cambiando de fuente pones un corsair o antec de 600Watts y asi cambiando la Tj De Video la Vendes y te vas por la 6870 o algo asi.

Suerte en tu compra.

12. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Sigo pensando que a estas alturas comprar un Phenom X4 965 no sale a cuenta del todo,creeme yo he tenido 2 veces ese procesador y no es la gran cosa,un core i5 2500k le gana en rendimiento a un phenom x6,sino chekea benchmarks en internet. Si quieres una PC que te dure unos 5 anios comprate algo ultimo que haya salido,los 965 ya salieron hace bastante tiempo y no falta mucho para la nueva tecnologia de AMD bulldozer. Osea comprate algo ultimo para que te dure esos 5 anios que son tus expectativas.

13. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    yo digo algo en serio con una 5670 se puede jugar casi todo en alto en resolución HD (1366x786)en gráficos altos que es una resolución decente tuve oportunidad de ver jugar el mismo juego en hd y full hd al mismo tiempo y creo que soy ciego por que no vi la una diferencia marcada.
    y sobre que si te va durar hasta 5 años de juegos no se pero si te aseguro que podras jugar cualquier juego que salga para ps3 (esto devido ha que el hardware del ps3 no cambia)

14. ItEm

ItEm Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    Hola, buenas. Antes que nada, gracias a todos por tomarse la molestia de responder.

Yo lo que busco es que lo que compre me dure unos 3 ó 4 años antes de que la repotencie porque no pueda jugar a algún juego decentemente o no pueda ejecutar un programa sin que se ponga lento, a eso voy. He leído en este foro que algunos modelos de tarjetas de video "antiguas" tienen mejor rendimiento que las más actuales y cuestan mucho menos. ¿Qué de cierto tiene esto? Porque de nada serviría que compre una tarjeta cara cuando puedo comprar una mucho más barata que rinda casi o lo mismo. Tampoco me considero un gamer extremo, me basta con que los juegos se jueguen decentemente y que no vayan lentos.

Me parece interesante tu comentario. ¿Sabes cuál es la diferencia en precios entre una Phenom X4 965 y una Core i5 2500k? Si tuviera el presupuesto suficiente, ya me hubiera comprado lo último de lo último y no estuviera pidiendo consejo aquí, jeje; pero el dinero manda. Como dije anteriormente, he visto videos en YouTube sobre juegos tipo Black Ops o GTA IV siendo ejecutados por una computadora parecida a la que recomendó Advanced, y la verdad es que se ve que corren bastante bien. Repito, la cosa es que dure 3 ó 4 antes de tener que repotenciarla SÓLO si algún juego o programa no corre bien. Si en 6 ó 7 años sigo jugando a juegos nuevos sin experimentar bajas en el rendimiento, no la repotenciaría. Esa es la idea, jeje.

Eso de Full HD y HD a secas que alguien me lo explique porque tampoco he notado una gran diferencia. Hay gente que se rompe la cabeza con eso. A mí me basta con que un juego se pueda jugar más que si tiene gráficos de putamadre. Ahora bien, la idea es poder jugar con gráficos decentes, tampoco es cosa de ir ejecutando los juegos con todos los gráficos en low, jeje. Si son Full HD o HD a secas o 3D o 4D me la suda porque, en serio, no noto una diferencia marcada. Lo de poder jugar juegos de PS3 me viene bien porque no pienso comprarme una PS3 todavía.

En conclusión, lo que busco es rendimiento a precio cómodo y justo (que no significa que sea lo más barato), y durabilidad. Que la inversión valga la pena.

Nuevamente, muchas gracias por contestar. ¡Un saludo!

15. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    La diferencia entre FULL HD y HD recién se siente en monitores grandes, o jugando muy pegado a la pantalla, ésto lo digo porque he jugado en una TV plasma de 42" antigua (res 1024x768) y jugando de lejos se veia genial (aprox 4 metros de distancia), pero mientras te ibas acercando pues se notaba feo. De la misma manera con mi pantalla de 27", si juego desde la cama (aprox 3 metros de distancia) pues se ve igual de bien en HD que en FHD, pero cuando juego de cerca (aprox 1 metro) ahi si se ve que hay una gran mejora en definición del FHD.

16. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola ADVANCED.Net, con respecto a la placa que recomiendas cuando me fijo en soporte de cpu no figura el phenom II X4 965, me parece que a lo mucho soporta proces de 95w ? en las especificaciones de la placa no dice cuanto TDP soporta.

Última edición: 28 Jun 2011
  17. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    comprate placa en am3+:yeah: no lo olvides.

18. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Para los juegos que tu dices normal con esa configuracion aunq a mi parecer el stacraft 2 no te va a correr a un 100%, derepente si si no eres recontra exigente,pero si hablas de una PC que te dure unos 3 anios,ponte a pensar que es bastante tiempo y cuanta tecnologia y juegos nuevos puedan salir.

19. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Disculpen que me cole en el tema pero para jugar black ops ¿es suficiente con una tarjeta de video GeForce 9400 GT 1Gb? El procesador con el q cuento es un Quad Core Intel Wolfdale.
    Gracias de antemano por su respuesta:hi:

20. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Sí soporta: CLICK HERE
    [​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CPU[/FONT] • 64bit AMD® Phenom II X6/X4/X3/X2, Athlon II X4/X3/X2 and Sempron CPU.
    Please refer to CPU Support for compatible CPU; the above description is for reference only.
    y aún no compras? la Pc??????

Sí le hace, pero con resoluciones bajas 1024*768 con 30 fps