Recomendación Placa

Publicado en 'Placas Madre' por juanitoloco, 9 Feb 2011.

1. juanitoloco

juanitoloco Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2007

Buenas, como dije en un anterior post, he tenido innumerables problemas con la placa Gigabyte GA-770T y mi procesador AMD Phenom II X4 BE 3.4 ghz con todo sin tocar (Sin aumentar V-core ni ghz-nada) con fuente coolermaster de 650 reales y un ventilador hyper 212+, fuí a que me cambien en garantía 4 veces y en todas me pasa lo mismo que se calentaba demasiado (80 Cº)

Por eso me cansé y quisiera que me asesoren en una placa parecida, con el mismo precio (100$ aprox) ya sea de asus, asrock o las que ustedes conocen y que son buenas de a futuro sin el mismo problema (experiencias)

Mis componentes:
    Procesador AMD Phenom II X4 BE 3.4 ghz
    Memoria RAM Kingston 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
    Tarjeta de video ATI - Radeon 5770 1 GB
    Disco Duro Seagate 500 GB 7200 RPM

Muchas gracias por su tiempo.

Última edición: 9 Feb 2011

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    A estas alturas lograras encontrar alguna AMD 790GX dentro de ese rango de precios, pero tendras que conformarte con la ECS; hace tiempo se menciono que las AMD 770 no son para gama alta, una lastima que hayas comprobado la teoria acerca de los TDP y de las plataformas balanceadas, siempre hay casos en donde no debes creer ciegamente lo que dice la pagina del fabricante o algun "entusiasta" de internet... entender un poquito de fisica basica es suficiente para sacar conclusiones... :hi:

3. juanitoloco

Registro:
    19 Dic 2007
    Y cuanto está la 790GX? es de gigabyte? porque yo ya no deseo nada con gigabyte.
    alguien que haya probado alguna asus con masomenos los mismos componentes?

4. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    porque no deseas nada con gigabyte? alguna mala experiencia que hayas tenido yo he tenido algunas y me salieron buenas mejor que las intel

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    primeramente cuanto estas dispuesto a invertir en la placa...?? y que uso le daras..

6. juanitoloco

Registro:
    19 Dic 2007
    joguga77: A ver, en el primer mensaje digo que con varias placas gigabyte se recalentaba mi maquina poniendo varios ventiladores y con fuente real, por ello no deseo nada con la marca.
    jflores: Si miras mis componentes podrás darte cuenta que es para jugar, y además de eso diseño, tipo photoshop, corel, flash, renderizado 3d y autocad. 100$ aprox.

Última edición: 10 Feb 2011
  7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  8. juanitoloco

Registro:
    19 Dic 2007
    Hola amigo, muchas gracias por responder, ¿Haz tenido experiencias con alguna de ellas y el mismo procesador? veo que tu tienes un procesador similar ( y con mi mismo cooler xD) ¿que tal te va con tu placa (la msi) y cuanto te costó?

9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Personalmente no he tenido experiencias con alguna de esas placas pero por aquí hay algunos que los tienen y están mas que contentos, en cuanto a mi placa me va bien pero nunca se vendió en nuestro limitado mercado, me lo trajeron del extranjero.

10. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
  11. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Jamas uses GB, les tengo temor de que me suceda de nuevo un problema que tuve ya ahce meses, vete mejor por una ASUS, ASROCK, ELITE GROUP, pero GB nica tio.

12. juanitoloco

Registro:
    19 Dic 2007
    Dos preguntas más:

Esta placa tiene integrada una HD 4200, ¿Afecta algo a mi HD 5770? ¿No sería mejor una "pura"?

La gigabyte que tenía, aceptaba para una futura compra un Phenom II X6 ¿Saben de alguna que acepte este?

Última edición: 11 Feb 2011
  13. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    No no afectara en nada la 4200, eso de que "pura es mejor" quedo en el pasado.

La giga que tenias si aceptaba el x6, todas las am3 que soporten tdp de 140W aceptan los X6, la asus que te recomeindan es buena opcion.

Por cierto con las giga actualizaste bios? ya que si estaba a 80º como dices lo mas probable es que el sensor del procesador este jodido y no sea tema de placa, ademas que a esa temperatura simplemente el equipo se apagaria por seguridad.

Salu2

14. juanitoloco

Registro:
    19 Dic 2007
    Si actualizé la Bios, y pues se nota por dedómetro que esta re caliente además que el ventilador va a full (Hyper 212)

¿Alguna otra que acepte X6? para que me dure un poquito más:(

15. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    mejor esperate y ve por bulldozer

Salu2

16. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    me imagino que con esa experiencia ya no piensas en una gigabyte verdad?

17. juanitoloco

Registro:
    19 Dic 2007
    Última edición: 18 Feb 2011
  18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    tu procesador es 125w TDP. Esa ecs tiene un bios bien monse, la foxconn esta llena de bugs y la asus solo la conseguirías de segunda. Conclusión, haz revisar primero tu procesador. El maximo de temperatura es de 70 me parece para el phenom, si llega a 80 y la maquina no se apaga esta raro.

19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    En todo caso, la Asus 880G EVO con SB850 (ATX) es muy amigable para el OC y trae lo suficiente para controlar temperaturas elevadas, me atrevo a decir que es una de las mejores placas en ese rango de precios... Era un excelente "upgrade" en noviembre, ahora dudaria un poco por las razones ya mencionadas por los demas, pero si tienes prisa te sentiras a gusto con esa placa... :hi:

Última edición: 19 Feb 2011
  20. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Supongo que su Phenom II 965 deben ser la primera camada, esos si son de 140W.