recomendacion sobre negocios

Publicado en 'Más allá del teclado' por DarkX, 14 Dic 2011.

1. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011

bueno pues esto lo escribo porque al parecer es bueno saber de otros en esto y sea bien orientado
    veran he estado ultimamente viendo productos y mas aun en esta medio que hay bastantes que ofrecen buenas cosas pero a decir verdad soy nuevo y no sabria mas sobre cosas basicas aun asi a lo que voy es a lo siguiente:
    1 creo que es normal para los casos de compra y venta mas que nada con lo que es garantia que la persona que vende de un documento que certifique ello (boleta, factuctura, etc) pedirlo pienso no es desconfiansa ni para que alguien se ponga mal por ello asi sea miembro maestro que dicho sea de paso ustedes mismos dicen este rango es superfluo sino que es para tener seguridad y seriedad con un producto usado pero que de todas maneras tiene un margen de seguridad para si es defectuoso poder cambiarlo
    2 creo que somos aca todos desconocidos y al final compartir enseñansas nos hacercan pero al hacer un negocio asi como en el especio de compra y venta todos tomamos precauciones, pedir como dije el comprovante si lo hay, pedir se pruebe el producto para su veracidad, muchos de ustedes se conocen otros no como yo que soy vien nuevo (por lo menos en esto) pero creo que por eso ponen se entrega con boleta o copia de factura verdad?
    3 al no tener alguna forma de como probar el producto hay sospechas pero que hasta pueden ser infundadas, es facil decir y mentir que estubo el producto mal como bien, creo que aca somos sinceros al decir eso pero tambien estan quienes son los que tienen mas de un nick que apoyarian su propio producto (no creo que sea el caso pero lo hay)
    4 creo que todos tratamos de quedar bien tanto compradores como vendedores, es decir si dices que vas a comprar tratas de hacerlo a menos que tengas una fuerte razon que te lo impida o lo mismo el vendedor, por lo general el vendedor le da las comodidas al comprador pero tambien se entiende si no (al final aunque no tengamos tienda fisica cumplimos los roles deacuerdo a que somos osea si vendemos algo o si somos quienes vamos a comprar algo), el separar un producto es una obligacion que adquiere el comprador para comprarlo y el vendedor el guardarlo si ve que es con seriedad las cosas
    5 yo no quiero sonar a mal pero aveces suan escusa al decir sobre cosas como lo que es un accidente o en su defecto pedir garantias, creo que todos disminuimos los riesgos porque al fin de al cabo es dinero y ese dinero nos costo, en mi caso en parte y en parte mi madre ve unas cosas utiles pues estoy en estudios de universidad algunos seguro estaran en el caso
    6 aveces se puede hacer una boleta o decir hacer un documento para ayudar a el plano de la compra y garantia por parte del vendedor aunque pedir los datos es tambien un problema, lo que voy es que es riesgoso pedir los datos y aunque seas catalogado miembro maestro o en algo supeior por un foro hay que presisar que no te califica aun en nada (esto lo saco de los comentarios sobre ser un miembro maestro), es mejor tratar de dar creo yo las garantias avituales de comprobantes y aveces no pedir datos por internete es riesgoso por mas buenas inteciones de parte del vendedor hay quienes no son asi y lamentablemente justos pagan por pecadores a menos que alguien te avale, dar una boleta tambien no es un mecanimos si no tienes tienda de productos de esta indole creo porque se te devolveria a ti para que tu hagas efectiva la garantia pero tmbien hay quienes se quedan con el producto de por si nuevo no hay a quien reclamar alli quedo todo, no somos todos iguales pero justos pagan por pecadores (recordemos que esto es un negocio y hay que saber llevarlo bien pues no nos conocemos todos algunos somos nuevos)
    bueno a esto se que todo es un riesgo pero se trata de que este sea de una manera menos resgosa para ambos como decir compre un blue ray a alguien que segun especifica tiene garantia la unica manera de pedirla es por medio de su factura en esta caso copia pienso yo, la persona no tiene copia lamentablemente pero puede escanear una osea se la dio a su contador asi que tiene que pedir un escaneo, aun asi se puede complir la compra hast alli todo bien pero ocurre que el disco sufre una falla y no hay como acceder a internet y esto era urgente, tiene que ir donde el que se lo compro pero el tambien handa ocupado y alli suge creo que el problema nadie creo quiere perder, el comprador se sentiria estafado por que ni tiene como hacer valer su garantia y el vendedor no sabe como poder ayudarlo pues su trabajo se lo impide osea ni uno ni otro a buscado perjudicar pero las cosas se dieron
    bueno creo que si escribo esto es para que opinen, comenten, hablen sobre sus esperiencias sobre estas cosas, vean si y como sobrellevar algunos de estos insidentes y asi aprender, como dije antes hay cosas que se ven les dan vendedores de aca alcanse hasta incluso aminorisan el riesgo otros por problemas x no y pues sobre las garantias mas que nada es tener cuidado

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    :hi:, mas pareces una persona estafada y frustrada que se desaoga escribiendo tonterias (recomendaria no leerlo, pues son cosas obias), no se que estas hablando:oops:

No se de que recomendaciones estas hablando, si son negocios fisicos, en internet, etc al parecer es en este foro donde tuvistes problemas.

Compra cosas nuevas, lo barato sale caro, y si eres de los que compra usado, sabras que esos son los riesgos. Yo podria vender mi disco duro segate de 500GB a 100 soles porque suena un poco, y facil lo vendo en internet , funs¡ona bien el problema solo es un ruidito y solo tiene 3.5 meses de uso y no se si llevarlo a garantia o asi suena.

En este foro cualquiera que postee o responda temas como este se hace miembro maestro, los miembro bronce son mas 1000 mensajes; asi que no te confies, haber escribe mas de 200 mensajes (lo que hago ahora) en una semana, te haces miembro maestro, asi escribas tonterias.

Todos tienen problemas asi que no te engrias, por que no te solucionan el problemas lo mas rapido posible, nadie esta para servirte solamente a ti.

Última edición: 15 Dic 2011
    A ralor23000 le gustó este mensaje.
  3. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    a no disculpa si es asi, es mas para saber al parecer como es pero se entiende que se piense asi, pues bien si a mal es lo que pongo mas porque como dije antes ser miembro de sea maestro, bronces entre otras escalas es por otras cosas, sigue siendo solo algo superfluo a los tratos que se puedan hacer por un producto, creo que se considera reputacion en esta caso lo que se pondria a ver si es fiable o no, ahora solo son puntos de duda (llamalo como ignorancia sobre el punto), nadie es libre de no saber y al mismo tiempo quedarse callado sobre algo que no sabe es peor, en serio no creo desaogarme pues no he llegado hasta ahora ver nada y ultimo solo vi ciertos productos pero como dije no puedo presisar hacer ciertas cosas sin primero corroboraciones (cabe ver que hay productos que no tienen ya garantia pero aun asi funcionan y lo bueno es la aclaracion del vendedor y el interes en que se vea esa funcionabilidad para evitar reclamos y todo que ok), ahora sobre servirte a ti que es tu ultima frace, creo que no has leido bien, es comprador vendedor sea yo el que este en una u otra posicion hay que acatar segun veo ciertos puntos, si soy comprador como dije veo lo mas combeniente para evitar lo mas posible riesgos (si lo llamas egoismo o engreimiento creo que depende de en que posicion estes hasta ese punto, pues puede que tu lo seas si estas en esa posicion y ves este punto) y si eres vendedor pues buscas dar la facilidad a que el pruducto no tenga quejas o en esta caso todo marche ok, dependiendo de las cosas se puede ver una acuerdo por algo, esto creo que hasta alguien que sabe poco de la materia sabe por consideracion, yo estoy mas en la posicion por ahora de comprador que vendedor pues no tengo nada que vender, ahora en este foro no he presentado problemas no aun pero veo muchas quejas pero reservadas de muchos que si en diferentes medios, para veneplacito de aclaraciones es por eso mis dudas
    creo que todos aca tratamos de dar lo mejor del caso en cuanto nuestra posicion sea comprador o vendedor, pero no todos como dijistes somos de fiar, por eso la frase justos pagan por pecadores, espero por eso opiniones y asi tambien hasta personas que son buenos vendedores se hagan de conocer aca para que se vea sus opiniones y asi haya mas fiabilidad en su trato, su manera de operar cual sea mejor, y su seriedad (pues aca ser miembro maestro no te da un titulo de confien en mi al cien por ciento mas es hacer las cosas lo mas correcto o en todo caso tener datos de el sobre su reputacion en cualquiera de los dos papeles como vendedor o comprador)
    gracias