Recomendacion Tarjeta Video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por arkariuz, 13 Jul 2011.

1. arkariuz

arkariuz Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2011

Hola buenos dias a todos me he repotenciado una pc dell optiplex gx280 con:

dd: 320gb sata
    ram: 4gb bus 600 ddr2
    procs: intel petium 4 3.0 cache 2mb bus 800
    video: 128mb

ahora la pega es que quiero jugar buenos juegos como starcraft 2 y creo que oviamente la tarjeta de video es lo que me falta, que tarjeta de video seria buena ponerle sin que sea tan costosa, tampoco no quiero que el juego se vea a full full me conformo que se pueda jugar sin lag y resolucion media.
    creo que tambien voy a tener que comprar una fuente mayor verdad¿ recomiendenme una tambien porfavor, de ante manos gracias amigos de PERU HARDWARE :)

posdata: algunos pensaran que no debio haber valido la pena repotenciar esta pc y que mejor habria sido comprar una nueva, bueno la pega aqui es que esta pc no me costo nada me la regalaron asi que el unico gasto que hago es la repotenciada que no he gastago ni 300 aun :wow:

2. MrShiNi

MrShiNi Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    Espero que sean 300 soles xD, para poder ayudarte tu case es Mid Tower? o es el modelo desktop? (el que viene echado) Saludos!

3. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    mira este es el modelo

support.dell.com/support/downloads/driverslist.aspx?c=us&l=en&s=gen&ServiceTag=&SystemID=PLX_GX280&os=WW1&osl=en&catid=&impid=

no puedo subir imagenes ya que no tengo autorisacion del foro
    la case estal como sale en la imagen

Última edición: 13 Jul 2011
  4. kronagie

kronagie Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2008
    creo que con una hd4670 le podria hacer pero tendrias que cambiarle la fuente por una de 600

5. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    ummm alguien sabe si esa hd 4760 es buena para la pc que tengo? de no ser el caso me pueden recomendar otra porfavor

6. MrShiNi

MrShiNi Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    Tio ese link esta roto, no sale nada, toma la foto subela algun servidor y postea el link, por que hay 4 modelos de GX 280, la mini, la Desktop, la Minitower y la Fulltower.

Saludos!

Última edición: 15 Jul 2011
  7. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    esta es la pc dell
    img715.imageshack.us/img715/3561/dellgx280.jpg

que tarjeta de video podria soportar para juegos pesados

Última edición: 22 Jul 2011
  8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola man, yo tuve esa tarjeta HD4670 en versión 1 Gb DDR3. Que soporta juegos pesados..., pues los soporta:D , ahora, todo depende la resolución que quieras jugar, si juegas en 1024x768 hasta 1280x1024 ( 1440x900 ) creo que no tendrás ningún problema, jugarás a 30 fps o más dependiendo el juego..., yo con mi compu ( <---- mi pc) y mi Ex HD4670 podría jugar el Crysis en HIGH a 1280x720 y el GTA 4 tambien en HIGH a 1440x900, Starcraft II y Bad company 2 Very HIGH en 1600x900.., entre otros. Te digo algo, no solo está en la tarjeta de video, la CPU juega un papel muy importante sobretodo para juegos actuales que están más optimizados para procesadores multinúcleo , aquí es donde la Pentium 4 se queda corta..., de que corre los juegos los corre, pero puede ser probable que te de menos frames y que por ahí se entrecorta, si ocurre esto anda pensando en cambio de de procesador también...

Salu2

Última edición: 22 Jul 2011
  9. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    osea que el procesador mas tendria que cambiarlo?umm pero creo que ami pc no le entra mas solo hasta las intel p4 que yo sepa pero, entonces esa tarjeta esta buenasa verdad sabes que fuente mas tambien tengo que comprarle porque creo que la mia es de 300w creo o correra con esa¿ :D

10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    No te preocupes, quédate con ese procesador por ahora, de todas maneras sentirás un gran empujón en rendimiento de juegos con la HD4670, de veras, es muy buena tarjeta y lo bueno es que no consume mucho, se alimenta directamente de la conexión a la placa madre ( PCi express 2.0 ) , a propósito, tu mobo tiene PCI express 1.0 o 2.0 ??
    Si tu fuente es de 300W genéricos podría funcionar, solo como recomendación cómprate una fuente decente de 350W para arriba, 400W reales mejor, para que en general, cuides todo tu sistema.

11. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    he estado mirando en ML la tarjeta y esta muy cara algo de 360 soles y me parece que no me la voy a comprar ya que mi presupuesto es de 200 soles :) o alo mucho 250 hay una que sea casi igual que la hd4670 y baratita

12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Broder 360 soles una HD4670 ?? xD noo.., es demasiado, ahora las deben de vender en 90$ porque ya hay la HD5670 y HD6670 ( última sucesora ) , la encontrarás entre 250 soles hasta 270, no más, averigua bien man, bueno otra tarjeta que podrías comprar es una HD4650, es un poquito menos rendidora que la HD4670 , pero igual es buena, de todas maneras, sea cual sea , que sea con memoria DDR3 ..., que sea de 512mb o 1Gb no va alterar el rendimiento en la HD4670, quizás sí el precio...

13. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    no encuentro otra mas barata mira
    articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-16583378-tarjeta-agp-8x4x-1gb-gddr3-ati-hd4670-his-iceq-hdmi-pedidos-_JM

podrias buscarme una mas o menos economica

14. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Disculpa, me olvidé el detalle que era en AGP! pensaba que estabamos hablando de Pci express, lo siento. Pues en caso que no te alcance, porque la verdad ese es el precio de una HD4670 AGP, un poco difícil encontrar más barato.., podrías buscar una Nvidia 6600GT AGP, también son buenas, busca la 6600GT o 6800GT AGP, buenas tarjetas, y más baratas que la HD4670, solo seria cosa buscar.

Salu2

15. amirlubnam

amirlubnam Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011
    no te fies mucho de mercado libre, hay algunas cosas que alli las venden mas caro, por ejemplo una ram que me compre en miraflores a 98 soles en mercado libre la ofrecian a 130. Una gran diferencia.

16. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    podria ser pero tambien he encontrado cosas baratas como el procesador que tengo que solo me costo 60 soles y funciona 100%, aun no he comprado la tarjeta de video porque no me decido he visto que venden la hd 4670 pero es ddr2, otra que me esta interesando es la hd 5450 1g ddr3 que nueva esta 70$ el problema es que no se si le ara ami pc y si la fuente que tengo sera suficiente o tendre que comprar otra, la entrada de video es pci-E, alguien que aya provado esa placa podria decirme si es recomendable?, gracias

17. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Tio me acabo de fija en tu foto, y esa HD 4670 no le va a dar a tu PC nunca. El problema radica en que tu PC es desktop y solo acepta tarjeta de video low profile y lamentablemente en Lima hay muy pocas tarjetas aceptables que sean low profile. Y aun si las encuentras a veces vienen solo con el bracket para la parte de atras de tamaño estandar y hay que conseguirle los brackets low profile.

Pero tiene opciones, esta la 9500gt y la gt210 que son low profile. Solo tendrias que conseguirle el bracket para la parte de atras, eso por el lado de Nvidia. Ahora por el lado de Radeon tiene mejores opciones en mi opinio, esta la HD 5450 (ddr3 claro) de Sapphire que incluye los brackets low profiles y ademas su consumo es infimo (9w es reposo y 19 en full). Ahora tambien podrias preguntar por la HD 6450 que es la version mejorada actual ligeramente mas potente y con igual consumo. Pregunta si viene con los brackets low profile.

Ahora seria genial que revises tu placa, si no me equivoco la GX 280 NO usa slots AGP si no PCIe. Asi que en principio no deberias tener problemas. Tu fuente es de 280w reales, asi que deberias tener suficiente poder teniendo en cuenta el desgaste por el tiempo. EDIT Acabo de pasar por la documentacion de DELL e indican que tu placa madre usa un Slot PCI Express 1.0, asi que si no cambiaste la placa madre no vas a tener problemas con la tarjeta de video)

No esperes milagros de estas tarjetas, son de gama baja, pero haran un mejor trabajo que tu tarjeta integrada. Saludos:hi:

Última edición: 18 Ago 2011
  18. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    gracias por la info triger_happy, has hecho que me decida por la hd 5450 pero un amigo que tengo me dijo que esa tarjeta solo funcionaba con procesadores core y no con la p4 3.2 que tengo (hyperthreading) , sacame de dudas, le funcaria? tambien he estado viendo que en ML venden las shappire y otra que es la xfx y al ver las imagenes como que parecen muy diferentes, cual de estas dos es la que me estas recomendando

articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-16754378-tarjeta-de-video-radeon-xfx-hd-5450-1gb-ddr3-_JM

articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-17158192-shappire-ati-radeon-hd-5450-1gb-ddr3-_JM

:D

19. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Huy tio ahi si me agarraste. Pero en principio no deberias tener problema, el unico requisito que tiene la tarjeta de video para funcionar es que tengas el slot PCIe y nada mas. Ahora te recomendaria que fueras a compuplaza a comprar la tarjeta pues creo la HD6450 (que por lo menos un 15% mas rapida) esta 70 USD en Wilson, y la HD 5450 esta como 60 USD. SI encuentro alguna cosa mas sobre tu proce te paso la voz. Saludos.

EDIT: No he encontrado nada en internet que hable de algun problema de compatibilidad. De lo que si se habla es el problema de las temperaturas, pues la HD 5450 funciona con refrigeracion pasiva y tu case es un case BTX que no tiene mucho fluje de aire, asi que puedes llegar a tener temps de 70°c en tu Tarjeta de video (aun dentro de sus limites operativos). SI puedes consiguete una que tenga algun tipo de refrigeracion activa, pero siempre fijandote que sea low profile.

Por si acaso aqui la diferencia entre Low profile y Full Height.

Low Profile HD 5450:
    http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=917&pid=315&psn=&lid=1&leg=0

Tamaño Estandar HD 5770:
    http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=643&pid=305&psn=&lid=1&leg=0

Nota la diferencia en tamaño del PCB.

Saludos!

Última edición: 19 Ago 2011
  20. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    umm pero cual de las dos que puse es la que tengo que comprar o ambas son lo mismo?