Recomendacion TV como monitor

Publicado en 'Audio y Video' por niugam, 29 Ago 2011.

1. niugam

niugam Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2011

Olas bueno como dice el titulo estoy interesado en comprar una TV para usarla un 90% de tiempo como monitor me gustaria que segun sus experiencia me recomendaran cual escoger.
    Estoy en duda entre:
    LCD o LED 32" o Plasma 42" cualquiera de ellos con resolucion de 1920 x 1080 xq en 1366 x 768 los iconos se ven muy grandes, la pc la uso para jugar , ver peliculas ver TV (valga la redundancia) imagino que utilizare la TV rara vez cuando no tenga nada que hacer en la pc
    Basicamente me interesa saber que modelos recomiendan y porq los recomiendan, por lo que lei en el foro los 120Hz de la tv no funcionan si se usa como monitor, de momento el que tenga usb, internet, sintonizador digital no me interesa, otra consulta es seria mejor conectarlo con cable HDMI o con el Cable VGA de Monitor, la tv la voy a comprar de un amigo que vende artefactos me da muy buen precio la garantia y me lo lleva e instala en mi casa, segun lo que me dijo un LED FULL HD de 32" esta costando casi lo mismo que un Plasma de 42" no se que tan cierto sea, yo imagino que los modelos seran 2011 en el peor de los casos podria aceptar un modelo 2010 (aunque casi ya no se encuentran) si es que el precio asi lo amerita xD
    gracias de antemano y estare atento a sus comentarios

2. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    yo uso una tv d 42 como monitor man y para ver pelas y jugar es d lo mejor claro d lejitos si tienes mouse y teclado inalambrico seria perfecto y un mando inalambrico tambien ...ahora t compras un receptor infrarojo con un control remoto para pc y la haces linda ...yo ya tengo practicament mi cine en casa ...con un home ..y weno naa t recomiendo un lcd ln40d550 es muy weno y barato ..a mi costo 1450 en leticia creo q en centros autorizados esta 1900 o menos ..

3. Michael6v

Michael6v Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
  4. mtera

mtera Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    yo tengo un LV5500 conectado al PC por video componente a 1080P, juego y veo blurays desde la pc sin problema.

5. jrev0301

jrev0301 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010
    =mente tengo un LV5500 32'' conectado a una macmini y se ve muy bien... lo probe con un windows7 y tambien se veia bastante bien... claro que un poquito mas grande los iconos de lo que me habia acostumbrado con un monitor de 19'' pero recontra aceptable, en ambos caso a una salida de 1080p.

6. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Cuanto mas resolución se ve mejor y cuanto mas pulgas se pierde resolución. Para tv no se notará mucho la diferencia pero para usarlo como monitor si se notará

Ejemplos:

-A 1920 x 1080 en un monitor de 19" se ve mejor que en uno de 32"
    -A 1920 x 1080 en un monitor de 19" se ve mejor que en uno de 19" de 1366 x 768

7. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    No creo que el plasma sea una buena opción para reemplazar un monitor de PC. Yo tengo un plasma Panasonic S2 fullHD que lo conecto vía HDMI a mi PC y se desempeña en forma excelente para reproducir fotos, películas o incluso jugar videojuegos, pero no es tan bueno lidiando con programas con texto como Office o Autocad, me parece que te cansa más la vista como si fuera un CRT. Además está el problema de las retenciones. Yo te aconsejaría un LED fullHD de 32" que para monitor es tamaño más que suficiente.

8. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Que yo sepa en Plasma hay el problema de quemado o retención, mejor un LCD a ese precio. Mi duda es si todavía, aún en los plasmas actuales, persiste el problema de retención o quemado.