Recomendacion

Publicado en 'Placas Madre' por joguga77, 23 Nov 2010.

1. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

buenas noches que modelos de placas en gigabyte me recomendarian para procesadores I3 y I5, gracias por sus respuestas:yeah:

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Para empezar, ¿cuál es tu presupuesto? Hay variedad de opciones también dependiendo del chipset (H55 o P55) y del valor agregado que posea cada modelo de placa madre.

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    segun tu firma tienes un proce core2duo entons imagino q estas pensando en un upgrade, en este caso puntual preguntas solo por la placa pero seria bueno saber cual es tu procesador si es q ya lo tienes xq modelos de motherboard's en gigabyte para los proces con socket 1156(core i3, i5, i7) hay varios dependiendo muchisimo del presupuesto y uso q piensas darle a este? asi q no olvides mencionar estos 2 puntos importantes:yeah:

4. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    quisiera me brindaran por favor 3 modelos de placas en marca gigabyte que crean ustedes son de su preferencia poniendolos como el economico, el intermedio y el caro, para procesadores de la gama Core I, muchas gracias por sus respuestas

5. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Bueno, ahí te paso una lista de tres placas madres acordes a tu requerimiento y disponibles en el mercado:

Placas madre con chipset Intel H55:

*Gigabyte GA-H55M-D2H ($110)

Placas madre con chipset Intel P55:

*Gigabyte GA-P55M-UD2 ($120)

*Gigabyte GA-P55A-UD6 ($310)

6. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    disculpa la pregunta gian esos precios de donde lo obtuviste de que tienda para poder adquirirla alguna de ellas? gracias

7. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Date una vuelta por Wilson (Compuplaza) y consigues alguna de estas placas aproximadamente al precio que te brindo aquí, hasta a menos las puedes encontrar -con su respectivo regateo-.

8. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    una curiosidad por ejemplo veo en 2 placas q tiene conector de 8 pines, que pasa si tengo solo de 4pines le puedo poner alli, ahora si es posible ello en que posicion irian a la derecha o la izquierda, gracias.

9. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    puedes utilizar el de 4 pines siempre y cuando tu procesador no demande demasiada energia para ser alimentado como los celeron, dual core, core2duo, etc pero los procesadores q tienen un alto tdp como los quad core o six core si necesitan de este conector de 8 pines para poder ser alimentados y en parte se debe al hecho de q estos procesadores estan orientados al arte del overclock(si lo desean realizar), con lo cual el conector de 8 pines entregaria y administraria mejor la energia al cpu al momento de realizar oc

aqui te pongo esta imagen para q te des una idea, de donde tiene q ir el conector de 4 pines si deseas usarlo

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola 5mentarios, que pasa si tu placa tiene conector cpu de 8 pines y tu fuente solo 4 pines.. y por lo visto en la imagen ke posteas lo pones en el lado izquierdo.. que pasa si lo pongo en el otro extremo, es decir lado derecho ?? se kema se funde o algo por el estilo o da lo mismo.. ? ando con la curiosidad pues por lo visto igual encajaria en cualquier extremo

PD: pues los conectores de las fuentes son dual es decir 2 x 4pines

Última edición: 24 Nov 2010
  11. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    No amigo, la conexión ATX 12V solamente encaja en una posición, la cual está ubicada a la izquierda en la primera imagen más arriba, paso a ejemplificarte:
    Si te das cuenta en la imagen, el factor de forma de ambos (2X4-pin) es diferente, por lo tanto solo puede ser puesto en una sola posición, así que no debes preocuparte al momento de intentar colocar el conector ATX 12V de la PSU a tu futura placa.

12. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias GianExtremo por responder, haber aun sigo con la intriga, supuestamente tengo 2 x 4 pin los cuales son individuales, llamemos pin1 y pin2. si seguimos el orden el pin1 puede conectarse de la manera facil en tu imagen ke esta en el cuadro rojo, y el pin2 en el cuadro verde, ke tal si solo conecto el pin2 en el cuadro verde o solamente conecto el pin1 en el cuadro rojo :D, ya ke son completamente individuales

O acaso tiene un sistema donde solo se puede conectar el pin1 uno y luego de ello recien el pin 2 ?? :D se ke es algo liado mi pregunta :D

PD: suponiendo ke tengo dos pines de 4 planteo el caso, porke si tuviera un solo pin de 4 solo existe una manera de conectarlo, esto si me keda claro :risota:

13. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Bueno, no debes hacerte muchas bolas pues cada conexión de 4-pin envía el mismo voltaje (12V), así que no interesa tanto el orden. Por otro lado, tu fuente tiene ambas conexiones pues deberías colocarlas, no entiendo por qué preguntas que pasaría si solamente se coloca uno: eso solamente es aceptable cuando tu PSU no tiene conector EPS.

14. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    y de los de la gama Core I es necesario si o si los 8pines o hasta donde se puede colocar el pin de 4?

15. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    de hecho q para los core i5, i7 si tendrias q utilizar el conector de 8 pines, quisas para el core i3 seria suficiente con el de 4 pines:)

16. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, solo me dio curiosidad de saber que podria pasar :biggrin: (si volaba o algo por el estilo) .. y si me kedo todo claro... gracias y exitos por la respuesta, un phenom II X4 955 BE necesita de los 8 pines??

17. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Así es estimado; con esto digo, ¡caso cerrado!

18. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Yo lo tengo mi 955 con q conector, (el unico q trae la placamadre M4A78T-E) y lo subí a 4.0 y no me dio problemas, con el vcore a 1.4, porque es encesario los de 8 pines para estos procesadores Gian?

19. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Es necesario solo si la placa acepta la conexión EPS, culebra. Ahora, supuestamente dicho puesto estaba diseñado para CPU's AMD de 140W, pero dicha norma ya desapareció: los que utilizamos actualmente son Phenom II quad-cores de 125W como máximo.

20. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Entendido perfectamente amigo gian.
    Veo q tus conocimientos en hardware stan avanzados, ojala nomas q no te contamines por algunos wilseros.

jaja