[Recomendaciones] Antenas Sectorial Ranuradas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por darklash, 26 Jul 2011.

1. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011

Hola Gente
    Quisiera saber si alguien ha usado las antenas sectoriales ranuradas 16x16, esas que vende peruinalambrico, ya que estaba bien decidido en comprarme una sectorial hiperlink pero viendo los precios la ranurada esta mucho mas barata.
    cuenten sus experiencas y q me recomiendan (hiperlink sectorial vs sectorial ranurada)
    saludos y gracias

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    yo tambien queria comprar las ranuradas pero no lo hize por que para clientes hay que poner los paneles en horisontal y me daba pereza hacer eso asi que opte por comprar sectoriales normales le compre a detelperu y anda muy bien y me costaron 200 cada una y con un ap engenius para que no me quejo me andan muy bien xD todo ti lo bueno y lo malo, no te digo nada mal de las ranuradas solo que no las use pero tambien depende de la saturacion que tengas por tu zona.

3. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Bueno si el unico problema seria en colocar los paneles en forma horizontal como dices, creo yo no tendria ningun problema ya que por el momento cuento con pocos clientes.
    Pero alguien que haya usado esa antena para que me cuente su experiencia y si me la recomiendan porque pienso comprar una de esas y conectarlo a un AP eoc 5610 engenius.
    gracias

4. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    bueno si esta decidido a averiguar mas sobre esas antenas entonces tendrias que buscar en el foro hay muchos temas que tratan de lo mismo.

5. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    amigo q tipo de sectorial usas?

6. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Bueno la verdad yo recien estoy comenzando con esto del negocio del internet inalambrico, pero por lo que he visto en internet y comparando con mis 2 sectoriales que tengo, creo que son HF S1790G ya que son iguales a estas, creo que son nacionales.

7. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Las antenas ranuradas bien hechas son unos animales. Señal muy estable, cubren una buena área 180° por cara, largas distancias, inmunes al ruido, etc etc.

Son muy buenas antenas, pero si está mal hecha pues no podrás conectar ni uno aunque este a 10 metros.

A isaig12 le gustó este mensaje.
  8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Offtopic: peruinalambrico empresa del amigo ROJOCESAr , si tienes problemas con sus ranuradas nos pasas la voz para lincharlo .

Mentira el es legal y no son artesanales.

9. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Asu... ese tema de ranuradas esta bien manoseado y asi como encontrarás personas q t hablen maravillas, tb encontrarás personas q no kieren ni ver esas antenas, el motivo: mal construida y falta de informacion al momento de comprarlas. Ahora tienes q tener en cuenta 2 factores, existen 2 tipos d antena ranuradas, la primera es la RC y la segunda es la TM, la diferencia fisica es la ranura, una es ancha, la otra mas angosta, una tienes el conector al medio y otra a un lado. Estas antenas fueron hexas x 2 personas basados en la teoria de la guia de ondas. Los señores fueron Rob Clark (RC) para la cual existe una calculadora para hacerlo en cualkier tipo d aluminio y el otro es Trevor Marshall (TM) el cua dejo medidas ya hexas para un tipo d antena. Ahora sobre cual antena funciona mejor, pues hay un debate. De que funcionan muy bien las ranuradas, pues funcionan muy bien !!!!

----- mensaje añadido, 30-sep-2011 a las 17:25 -----

Mas bien, si alguien tiene una antena ranurada RC y esta dispuesto a realizar una comparacion con una TM q m envie un MP (Yo uso y hago las TM), haber si hacemos la prueba para ver cual funciona mejor !!!!!!

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Y siguen con la cuestion ... jaja, y no habrá respuesta ya que los casos pueden variar.
    En algunas zonas es mejor emitir en V en otras en H, como en unas a 2.4 otras 5.8 .. e incluso hasta las inclinaciones, angulos .. repartir Internet inalambrico no es como levantar una cabina.

A peruanoaz le gustó este mensaje.
  11. miguel29

miguel29 Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2011
    RC TM.. tengo ambas sectoriales con senao 2611 donde la RC me capataba 26db de señal la TM me capta 31db con su clasico kit cliente tplink 500 + carrito,y con doble bicuad lo mismo..para los que no dan ni un pelo por las RC tengo una que no solo me cubre 180 grados he hecho conexiones ala espalda de la antena.. lo mejor de todo es que cuando pineo pines de un digito nunca se elevan ni siquiera en horas punta los otro 180 grados es mi dolor de cabeza he probado con bullet inclinando un poco la antena por la pendiente y nada en horas punta me decpcionan he cambiado de antena de ap de cable utp y nada definitivamente es geografia de mi zona las ranuradas responden muy bien en terreno llano sea rc o tm pero si no es llano ni las miren esas antenas

12. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Lo que deben observar es que esas antenas debido a la cantidad de dipolos que poseen ( y debido al hecho también que los dipolos estan unas sobre otras en posicion vertical) el ángulo de elevación de la ranurada se reduce notablemente.

13. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    :plop: Con razón tengo problemas, yo tengo una ranurada omni TM, antes que se me malogre trabajaba mas o menos, (no como pensaba), pero ahora que la arreglaron esta funcionando pesimo, me imagino que en parte debe ser por la zona, las ranuradas TM al parecer no tienen mucha apertura vertical como la omni hyperlink ¬¬

14. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    exactly....

15. MDiaz

MDiaz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2012
    bueno yo tengo una ranurada de 8 con EOC 2611p y me trabaja muy bien a 300 mts 40dbi pines 3,5, 7 ... pero tengo pocos clientes.. cuando las pruebe con mas les aviso