recomendaciones armar mi propia pc

Publicado en 'Comprando una PC' por verdugo, 5 Ago 2010.

1. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010

hola como estan estoy buscando ayuda para comprar una nueva computadora aun no tengo el capital ya que recien comense a trabajar pero necesito una buena computadora para hacer mis practicas de diseños graficos y diseño de web por ahi me dijeron q la mejor opcion es la core i3 pero estoy buscando otras opiniones no se mucho de computadoras asi q tambien estoy buscando a alguien quien me pueda guiar hace 4 meses estoy estudiando un peño curso de emsamblaje de computadoras pero no es suficiente asi no c a cualquiera q lea este mensaje y lo responda estaria muy agradecido bueno me despido bye

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah claro el curso de ensamblaje es orientado a usuarios finales para que pueden darle el adecuado mantenimiento a sus equipos y no para los que pretenden vivir de eso.

Bueno ya que vas a estar ajustado en presupuesto, lo mejor sería que vayas pensando en AMD, porque esa es su caracteristica, ser barato para la gente del pueblo.

Ahora si estas muy micio entonces un bonito pentium 4 nomás jeje. http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-11486908-cpu-ibm-thinkcentre-m52-pentiumd-34ghz-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-11658161-pc-lenovo-a58e-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...tel-pentium-dual-core-e5300-2gb-ram-320gb-_JM
    de repente eres muy apegado a intel, asi que esos dos estaría adecuados para un bolsillo corto.

Última edición: 5 Ago 2010
  3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno para cuando decidas hacer la compra y con el presupuesto en mano, recien ahi se te podria hacer una recomendacion de una pc, xq de aqui a un tiempo pueden salir nuevos componentes mientras no tengas decidido en q fecha hacer la compra no vale la pena una recomendacion ahora

4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    pero para diseño quiza con una grafica este mejor, de paso haces tu cherri con las maquinas...

5. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    mnmn bueno por ahora no estoy tam misio q digamos a la semana me puedo hacer algo de 150 lukas pero me gustaria comprarla por partes me a llamado mucha la atencion la core i 3 me podrian dar alguna referencia sobre la core i3
    e estado averiguando las pocas cosas q se de una computadora y esto es lo q e conseguido hasta el momento el micro es un Proc. Intel Core i3 540 Dual Core 3.06GHZ Cache 4MB L3, GMA HD [FONT=&quot]733Mhz, LGA1156, 64Bits, VT-x, HT
    y la [/FONT]
    Placa es una Intel DH55HC, Intel H55, DDR3 1333 (Max. 16Gb), 1x PCIe x16 2.0, 2 PCIe x1, 3 PCI, 12 USB (6+6 port), ATX, Integra: VGA, DVI, D+HDMI, Red Gigabit, Audio 8.1 (3), eSATA (i)

bueno eso es todo lo q conseguido hasta el momento si les parce bien mi opcion haganmelo saber ok
    gracias a todos por sica esoty conectado todos los dias ok bye con todos

Última edición: 5 Ago 2010
  6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    echale tierrita a tu core i3 nomás, comprate amd, porque estas aguja. Anda pensando en una placa 785g con sideport, un procesador athlon x3, si tienes suerte se vuelve x4.

7. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    Cierto los athlon x3 son unas balas precio/rendimiento la mejor opción.. se ownea a un core2duo e7500 por 40$ menos:biggrin:

8. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    a shusha pero otaku _ex pero lo voy a compar mas adelante ps a un estoy viendo las opciones pero que la amd athlon x3 placa 785g sideport es mejor q la core i3 mnm

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Creo que no me comprendes al decirte amd para el pueblo. Lo que pasa que las vídeos integrados de amd son muy buenos, los de intel por mucho que se les aplique el turboboost no estan a la par. Seguro te suena a loco AMD, pero es al realidad, por algo ati es parte de amd. Asi que si en caso el athlon x3 sea inferior a tu i3 no importa porque tu configuración va a ser entry level o quizas main stream. Intel solo reina en equipos de alto desempeño. AMD sigue siendo el lider en gama baja y media.

10. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    mn ok una pregunta mas y tu crees q me puedas dar algunas direcciones para poder ir y sacar mi propios presupuestos hay una pagina peruana q se llama integrex y sus locales estan ubicados en Av. Garcilaso de la Vega 1251 Tda. 303-304 entra a la pagina por que estan vendiendo los micro rocesadores en soles y no pasan de 300 soles ok gracias

Última edición: 6 Ago 2010
  11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Te recomiendo que saques presupuestos en varias tiendas (tanto en casas comerciales como en las demas tiendas de venta de partes) y que en cada componente te coloquen el precio, gran parte de los vendedores no te ponen los precios.

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    olvidate de integrex, puedes ir a compuvision para empezar.

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Ve a compuplaza, ahí tienes variedad, haces tu proforma y compras lo que te parece mejor.

14. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Para hacerte idea de los precios puedes hacer tus presupeustos en base a las paginas de btsys, ekey, fragmaster, computo naciona, integrex, hitacom, etc asi te haces una idea del presupuesto, vas a wilson que debe estar mas barato con las ideas claras del equipo que quieres comprar.

Salu2

15. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    ok gracias por sus respuestas otaku_ex recuerdas q me estavas recomendando una amd athlon x3 placa 785g sideport ps me gustaria saber mas sobres la AMD Phenom II X2 545 Black trato de buscar mas sobre ese micro pero no encuentro mucho q me pueden decir sobre ese micro y cual seria la placa adecuada gracias tambien widowido te hare caso y tratare de buscar varios presupuestos ok bye

Última edición: 6 Ago 2010
  16. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    algo asi?

• AtlhonII-X2 250 $80.
    • MSI 785GM-E51 $100.
    • 2GB DDR3-1333 Value $65.
    • Disco 500GB $50.
    • Grabador DVD $25.
    • 300W incluida con el case
    • Case Foxconn $45.
    Precios referenciasles, no tienes una aproximado de cuanto gastar?

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    para empezar esta bien creo yo, pero si consigues una placa con sideport y va a athlon x3 sería más bonita la cosa. El gabo también puedes usar un APEX, son tan buenos como los foxconn.
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811154083
    Te recomendaría usar un gabinete mATX, para que no se vea feo cuando la abras todo ese espació vació. Es mi punto de vista, si no te parece no hay problema.

18. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    otaku_ex mnm el case q escogi es una aerocool CYBORGX estas deacuerdo y el micro q creo yo q me gustaria es el AMD Phenom II X2 545 Black Edition Dual-Core 3.0GHZ Q TE PARECE ahora me gustaria elegir la placa adecuada para ese micro
    y MASSIVEATTACK mm por semana me puedo haces hasta 150 a 200 soles mas somenos asi q bueno al fianl cuando tenga la maquina completa quizas le habre invertido unos 2000 o mas o noc bueno ok hablamos ps

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mejor un halion, un colors it. Ese que mencionas no es recomendable, los halion son baratuchos y regulares, yo pense que eran porquería, pero ya comprobe que no es asi. El phenom X2 cuesta tanto como un athlon x4 y rinden muy parecido.

20. verdugo

verdugo Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    y por q no es recomendable si tiene su propio sistema de ventilacion ¿?¿?
    entonces la phenom X2 y el athlon x4 rinden casi igual cuales son su cualidades
    en q se diferencian y q placa puedo ponerles les recuerdo q necesito una para lo q es diseño grafico y paginas web ya q los programas q utilizo son muy pesados y jalan bastantes recursos gracias por su tiempo aun no c mucho pero ahora ya estoy aprendiendo un poco mas gracias a ustedes ojala q pueda regresarles el favor algun dia :yeah: