Recomendaciones de AV?

Publicado en 'Seguridad Informática' por Locky20, 11 Ago 2016.

1. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

Un colega me pidió de favor que le formatee y le ponga un AV a 3 máquinas de su oficina, yo hace bastante tiempo que no uso ningún AV y estoy bastante desactualizado por eso me gustaría que me recomendaran algunos que sean buenos y algo ligeros ah y las licencias tienen que ser originales así que sería bueno si saben de alguna oferta para 3 máquinas

Desde ya agradecer sus repuestas!!

Salu2

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
  3. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    Eset Smart Security

4. batou

batou Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    La mejor protección es el sentido comun para no andar descargando programas a lo loco desde cualquier lado o subir las cosas a virustotal antes de instalarlas.

Hace año que no uso AV, pero si tuviera que ir por uno supongo que seria eset o kaspersky,, en sus versiones completas claro esta (me refiero a firewal+av)

Saludos.

5. Jmenendez

Registro:
    4 Feb 2015
    Claro esta que el sentido común es lo mejor pero aquí estan cosultando para una oficina y uno puede decir que cuiden las maquinas y no entren a lugares sospechosos pero en una maquina de una oficina todo el mundo mete la mano ya sea para pasar archivos de un usb o memoria o entrar a paginas de descargas

etc

6. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Tiene razon jmenendez.....

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Son PCs de oficina, y ahi no cuenta el sentido común, porque los usuarios finales son comunes usuarios de PCs [​IMG]

8. batou

batou Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    Si al menos leyeran hasta el final del post, verian que recomiendo 2 AV's :cafe:

9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Cualquiera de estos:
    • BitDefender Internet Security
    • Kaspersky Internet Security
    • AVG Internet Security

10. Jmenendez

Registro:
    4 Feb 2015
    Si lo e leído hasta el final, no hay problema.:hi:

ahora referente a los antivirus anteriormente mencionados a solicitado ligeros y al decir oferta imagino que algo comodos

11. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Si tienen buenoa recursos en sus pcs kaspersky si son moderadamente nod32

12. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    Muchas gracias por sus recomendaciones, como mencione yo personalmente no uso tampoco AV pero necesito uno para que este contento el jefe, él va a pagar los av para las 3 maquinas pero tampoco me va a atracar si le pongo el más caro y derrepente es demasiado pesado. Aun no se las características de las máquinas pero no creo q sean muy modernas

Creo que iré por eset hace muchos años atrás lo usaba y si era bastante bueno y ligero

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Eso es!!.. ESET rocks!! [​IMG]

Última edición: 11 Ago 2016
  14. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Primero debe realizar el diagnóstico de cada una de las máquinas para saber las carecterísticas. Realizar una pequeña encuesta a los usuarios de los programas que trabajan y si estos realizan pagos de algún tipo a travez del internet. Con estos datos se le puede indicar si sólo requerira de un AV, AVIS o de un AVTS.

15. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    Gente, he estado cotizando los AV y el kapersky y el Nod estan 140 para 3 maquinas, supongo sera en fisico y todo, lo que llama la atencion es que las licencias digitales estan a 50 en mercado libre, pero si cotizo en la pagina oficial de nod me da q cuesta 234 soles

http://articulo.mercadolibre.com.pe...t-nod32-2016-para-3-pc-1-ano-key-digital--_JM

Esas licencias son validas o seran truchas?

Otra cosa ya revise las maquinas y son antiguas, son 2 dualcores con 2 gb de ram y 1 si es moderna, aguantaran normal el kapersky o el nod? o sera muy pesado?

por cierto tambien me ofrecieron el panda para 3 maquinas a 80 soles, este lo compraria si no fuera porque tenia referencias de que es bien pesado es asi?

16. marcoponce

marcoponce Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    Por experiencia te recomiendo que primero evalúes por unas semanas cada AV, y ver cual se ajusta a las necesidades de la empresa.

Cuando se está en el binomio Empresa-Compras se debe tener cuidado, pues luego puedes tener problemas mayúsculos, y lo que puedes perder es tu prestigio por recomendar algo que no era lo adecuado o lo que el gerente cría, y en este caso explicar que las licencias AV de pago sólo duran un año, que luego hay que renovar, para que luego no te digan: ¡Qué, hay que pagar otra vez!

Dicho esto, te sugiero que:
    • Primero evalúes los AV gratuitos o las versiones de 30 días.
    • Evaluar otras herramientas de seguridad que complementen a los AV.
    Por ejemplo todos AV de paga tienen antivirus+firewall, pero Avast es uno de los que ofrece scan automático para dispositivos extraíbles, es decir, al momento que conectas una llave usb, Avast analiza si tiene algún virus. Hay herramientas que hacen eso, pero no todas en automático, el usuario debe hacerlo manualmente.

En caso de pc's de una empresa, ve por los AV que te dan más flexibilidad en la configuración; no es lo mismo la pc del gerente que la pc de un digitador.

Podrías empezar por evaluar
    https://antivirus.comodo.com/windows-7/

es gratuito y completo: antivirus+firewall, y tiene una herramienta llamada HIPS que al aumenta la seguridad de la pc, pero, por ejemplo, no tiene scan automático de dispositivos usb; en comparación de Avast (sólo la versión de pago de Avast incluye firewall).

¡Suerte!