Recomendaciones nueva tarjeta de video para placa Intel DP35DP

Publicado en 'Tarjetas de Video' por sOj, 17 Oct 2012.

1. sOj

sOj Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012

Hola a todos , agradeciendo de antemano su ayuda, les explico mis dudas :

Tengo una placa Intel Dp35dp seguro muchos conocen esta placa.
    Mi procesador es un Intel® Core™2 Quad CPU Q8400 @ 2.66GHz × 4
    RAM de 5GB
    Actualmente video NVIDIA Geforce 8500GT

Quiero potenciar mi video , pero quiero saber si por ejemplo la NVIDIA Geforce 280 GTX es compatible con mi placa y mis componentes, ya que quisiera su funcionamiento al 100% , en caso de no ser así quisiera saber que tarjeta de video potenciaría mi PC y correría 100% funcional.

Además tendría que comprar una nueva fuente?? eso influiría enc uanto?

Agradezco su ayudaa de antemano nuevamente

2. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Bueno,esa Nvidia 280 GTX es antigua (2008). Hoy en el 2012 ,se tienen nuevas y mejores tecnologias tanto en AMD como en Nvidia. Lo ultimo de Nvidia en monoGPU ,es la 680GTX ,y en AMD ,la RAdeon HD 7970 Ghz Edition ,son tarjetas con soporte de DirectX 11.1/OpenGl 4.2 y mayor eficiencia energetica.

Primero ,dinos cual es tu presupuesto para la tarjeta?.

3. sOj

sOj Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012
    Hola MaxPayne , gracias por tu tiempo

Un presupuesto de 80 a 100 dólares en ese rango , considerando mi placa y procesador , y mejorar la actual tarjeta de video que tengo (8500GT) , qué tarjeta me recomiendas??? considerando también que quiero que funcione sin problemas y al 100% , q no haga problemas con la placa ni haga cuellos de botella.

4. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Tu Core 2 Quad Q8400 es un excelente procesador ,antiguito ,pero potente ,y no hara cuello de botella con ninguna tarjeta standard.

Te digo que con 100 dolares hoy en dia solo puedes conseguir una AMD RAdeon HD 6670 GDDR5 o una Nvidia Geforce 440 GT ,que son tarjetas de gama baja en ese rango de precios. SI pudieras ampliar algo mas tu presupuesto, a 150 dolares ,podrias irte por una AMD RAdeon HD7750 que es una buena alternativaque no requiere fuente real. Ya tarjetas de Nvidia como la Geforce 650ti GTX ,660ti GTX sobrepasan los 200 dolares en promedio. Aunque tambien puedes obtar por comprarte material de segunda mano de la serie Geforce 400 series ,como una Geforce 460 GTX que he visto que venden aqui por los 300-350 soles ,seria una buena alternativa tambien. :yeah:

5. sOj

sOj Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012
    Son buenos datos los que me das Max Payne te agradezco por eso , te hago otra pregunta :

Suponiendo que consiga una 460 GTX , funcionará al 100% en mi placa? , recordando que mi placa es una DP35DP DDR2 y que tiene un bus de 1333 , etc , etc . Es mi gran duda porq tal vez pueda generar lentitud en la PC , mal funcionamiento, etc etc.

Es decir quiero tener la seguridad de que mi inversión será muy productiva y q no me cause problemas luego , ya que soy consciente que mi procesador es potente y tiene aún para un tiempito más.

6. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Mira ,el unico requisito para que funciona una tarjeta grafica es un slot PCI express 16x disponible ,y tu placa posee uno ,por ello ,podras poner sin problemas una tarjeta grafica ,el tema ya va por la revision del PCI express 16 ,si es 1.x ,2.x o 3.0 ,a mayor numero ,mayor velocidad de ancho de banda ,pero ello no implica perdida significativa de rendimiento si pones una tarjeta PCI express 2.0 en una placa madre con soporte PCI express 1.x. Tu placa es PCI express 1.1 y la 460 GTX es 2.0 ,eso quiere decir que puedes instalar la 460 GTX en tu DP35DP que es PCI express 1.1 ,y que no sentiras dicha desigualdad.:hi:

7. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Ten presente la fuente que alimentara la tarjeta de video si vaz por una que sea superior, por ejemplo: HD 7750

8. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    La HD7750 no requiere fuente real ,con una generica de 300 watts minimo agarra (comprobado por mi) . La HD7770 si o si requiere de una.:hi:

9. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    A claro, yo cuando me refiero a la HD7750, lo uso como una base a algo superior, me explico: arriba de tal tarjeta, creo que la redaccion fue equivocada, pues se entiende otra cosa... :yeah:

10. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Ah ,bueno ,interprete mal o escribiste. Si ,vcards hasta la HD7750 no require fuente. De la HD7770 Ghz para arriba ,ya require fuente real con los conectores PCie respectivos. :yeah:

11. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Aunque salio los modelos HD7750 que si necesitaban un alimentador, por tener un pequeño extra, algo asi como un leve OC a la version normal, pero no se si estara por el peru y si esta su consumo no creo que sea muy alto como que amerite si o si una mejor fuente

12. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Ah ,si ,yo tmb habia escuchado eso ,decian que era la HD7750 Ghz edition o algo asi y que requeria alimentacion extra. :)

13. sOj

sOj Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012
    Buen dato , y sí de todas formas estaba pensando comprar una Fuente certificada y de mayor voltaje , por precausión también.

Gracias MaxPayne y George_007 , aclaran mis dudas , podré optar por una GTX 460 que es lo que quiero , cualquier duda se las comentaré.

Nuevamente muchas gracias.

Saludos :yeah:

A MaxPayne3 le gustó este mensaje.
  14. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Última edición: 18 Oct 2012
  15. sOj

sOj Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012
    Mi estimado MaxPayne , te cuento que analizando precios y considerando que para el próximo año pienso armar una PC muy seria , decidí q quiero comprar la Gigabyte 7750 HD , es compatible en mi placa y no necesita conector a fuente por lo q andaría con la fuente q tengo actualmente.

Además considerando q tengo un monitor LED q no tiene conector HDMI ni DVI ajjaja =( , sólo tiene conector análogo y ví q esa tarjeta tiene una entrada RGB , ya luego cambiaré de monitor.

En fin, te solicito información y recomendaciones de esa tarjeta Gigabyte 7750HD q según lo que leí es buena ;).

Espero tus comentarios, saludossss

16. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Si ,es buena ,no necsesita fuente real ,pero se recomienda una. Buscala en Asus o Gigabyte. En la web de la tienda Hitacom la tienen a algo mas de 145 dolares. :)