Recomendaciones para armar PC Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por Arkantos77, 30 Jun 2016.

1. Arkantos77

Arkantos77 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2016

Hola que tal a todos, estoy pensando en armarme una PC gamer, para correr juegos como Total War Warhammer o ARK Survival Evolved( cabe mencionar que no me interesa el overclock) ...etc. Bueno pido opiniones en el foro sobre que componentes se pueden mejorar en relacion a calidad y precio ( conste que tengo un presupuesto un poco amplio pero un dolaritos de ahorro no le caen mal a nadie....:) , no soy nuevo en esto tengo bastantes conocimientos en hadware pero nuevos conocimientos y opiniones siempre ayudan asi que sin mas aqui van los componentes:
    -CASE:CASE NZXT NOCTIS 450
    -Placa madre: ASUS MAXIMUS VIII FORMULA LGA 1151
    -Procesador: INTEL CORE I7 6700 3.4GHZ-8.0MB / LGA 1151
    -Ram:MEM. RAM KINGSTON DDR4 8 GB/2400
    -Disco Duro:HDD SOLIDO KINGSTON HYPERX SAVAGE KIT 480GB BOX + HDD de 3tb
    -Tarjeta grafica: Nvidia GTX 1080
    -Fuente de poder:CORSAIR RM1000I 1000W GOLD / MODULAR
    Obviar demás componentes como monitor, teclado o mouse.

Última edición: 30 Jun 2016

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ppto?, Incluye monitor? Y si no, qué monitor tienes?

3. koreankeyboards

koreankeyboards Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2016
    Mr. Solidus gnora mis mensajes :(

4. Arkantos77

Arkantos77 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2016
    Respecto al monitor ya lo compre es un lg-25UM58-P

5. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Sabes de hardware y no sabes el rendimiento que tienen frente a esos juegos? -_- hay bastantes benchmarks en youtube como para que vengas a querer presumir o trolear a la gente, es bastante obvio que una pc de gama alta corre esos juegos en ultras a 1080 a 60 Fps promedios, así que antes de venir a preguntar en internet esta tu respuesta, esta demas tu pregunta aqui

6. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Podrias irte por una placa como la ASUS Z170-E o la version A, que es mejor, u optar por una MSI, Gaming 5 o tambien la 3 para ahorrar, tambien por las Gigabyte Gaming 3 o hasta la HD3, o si piensas irte por un futuro SLI entonces la version SLI de la marca.

Optar por 16GB DDR4 2400 o 2666, el HDD usa uno de 2TB ya que los de 3 en algunas marcas estan con una alto indice de fallas. Y de la tarjeta de video no te olvides de que las actuales GTX 1080 son las Founders Edition, lo que las hace pesimas para comprarlas, lo ideal es esperar a los modelos customizados que saldran en unos 15 o 30 dias.

Saludos.

7. Arkantos77

Arkantos77 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2016
    Primerante no quiero presumir y pregunto porque uno siempre puede aprender mas o se me puede haber pasado un punto por alto, aparte no sabia que para preguntar era requisito ignorar respecto de PC, todo pueden preguntar y si dije que se es para que los que saben mas no se limiten en sus respuestas por temor a que no les entienda.

Gracias men, me habia olvidado del detalle de los HDD y las tarjeta pienso esperar las asus strix son de muuy buena calidad aunque estoy tentado por las Radeon 480.

8. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Si quieres ahorrar entonces 480 gb de ssd cambiamos por uno de 250 que es mas que suficiente por ahora, y la Gtx 1080 espera a que salgan mas modelos personalizados y se estabiliza bien los precios aquí en peru , esa placa madre es tan buena como la z170-a y esta última cuesta un poco menos, pero sino te interesa el overclock por que comprar una así, suficiente con una B150 , y con el dinero que te ahorras compras un H100i para tener bien refrigerado ese micro y aumentarle a 16 GB de RAM.

9. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    pésima decicion haber comprado un monitor wide, pudiendo ir por uno 1440p

10. Arkantos77

Arkantos77 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2016
    Elegi la Asus Formlula por su sistema de refrigeracion, respecto de la ssd la pienso tener para el sistema operativo y la instalacion de juegos, la hdd para almacenamiento de cosas personales, y una consulta respecto de la ram hasta ahora no he visto que los juegos me aprovechen la ram cuando hay demasiada y y algo mas men no se si meterle esa fuente lo que pasa es que una vez se me chupo la fuente y desde ahi paro medio psicosiado y derrepente estoy exagerando recomendaciones.

A fershox le gustó este mensaje.
  11. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    A mi me parece que estás volando en lo siguiente

La placa... muuuucha placa para no Ocear hay buenas como mencionan antes y esos dólares extras sirven

Los discos duros están mal yo optaría por uno de 240gb o 120gb muy rápido para sistema operativo y uno rápido de 2tb como ya te mencionaron vienen con menos problemas. Y creeme tengo mi pc co. 120gb de un sólido y sobra espacio ya la tengo con lo básico y un poco más la data y juegos de Steam van bien en un disco aparte

La fuente también estás volando bastará una de 750watts si no vas a Ocear y suficiente para hacer un SLI o un Crossfire de una 1080 o RX 480.

Con toda esa plata que sobra después de bajar un poco el vuelo, iría por mejores memorias RAM unas buenas y con un clock alto las dd4 de 3000mhz por ejemplo no importa si una e 8gb o dos si alcanza

También puedes ahorrar un poco en el procesador el mejor para juegos es el i5 6400 y con ese sobra rendimiento

Con todo eso ahorrado puedes ver por un sistema de watercooling ya que no lo mencionas y nunca está de más así no vayas a Ocear la diferencia aquí en Piura son casi 28 a 30 grados entre jugar a full con mi i7 4770 enfriado por aire llega a los 72-74 grados y con el Corsair Hydro H105 me baja las tempd a 40-42 grados a lo mucho

12. Arkantos77

Arkantos77 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2016
    Es cierto que no es de lo mejor pero cumple, aparte los otros estaban un poco subiditos de precios pero en todo caso podria cambiarla cual recomendarias?(que el precio sea razonable).

Men estas seguro de lo del disco SSD xq le pienso meter ahi los juegos de Steam eso debido a que no confio mucho en los HDD xq desde que comenzaron con sus 7200rpm los discos duran menos lo digo por experiencia, y ahora gracias por lo de la fuente ya decia yo que me estaba excediendo, y respesto a las RAM has probado las Corsair sabes que tal son?

A fershox le gustó este mensaje.
  13. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Todo lo que venga de Corsair es bueno para arriba...

Yo uso así
    Sistema Operativo al SSD
    Steam y Data van a Discos WesternDigital HDD

Cero problemas ahora también hay discos duros de alta performance los Black creo u en otras marcas.

En realidad la carga del sistema operativo es lo esencial, Steam va de maravillas en un HDD de 7200 o 10mil rpm yo llevo más de 4 años jugando de esa forma obviamente antes usaba un disco duro normal para sistema operativo y otro aparte para Steam ahora uso Sólido y HDD para la data así ahorro dinero y ganó más capacidad

Con todos estos típs puede que incluso te quede para una segunda GPU jejeje

Aparte 480gb para sistema y Steam se te van a ir volando yo tengo 850gb ya usados y eso que no tengo tantos juegos

14. Arkantos77

Arkantos77 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2016
    OK, entonces creo que puedo darle a la ssd 240gb (siempre me gusta tener un poquito demas ...:) y respecto a la hdd estoy pensando en meterle una de laptop esos son immortales, enla cuestion de las ram queria esas kingston pero cual me recomendarias?

15. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No se en memorias tengo poco conocimiento pero usa una que tenga el clock bien alto en Ddr4 se aprovecha bastante mejor las memorias de clocks altas y con una placa buena sin ser una tope de línea sobrado las puedes usar en perfiles Xtreme 3000mhz por ejemplo una de 8gb por lo menos o 16gb si hay plata

16. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Los SSDs no solamente te sirven para el SO, sino tambien para los juegos con cargas altas de texturas o para juegos online con mucha demanda grafica, ya que el tiempo de respuesta entre la linea de internet y la carga de la memoria te jugaria en contra para lo que quieras jugar siempre que sea online.

Por eso minimo la de 240, ya que juegos como el BF4, si mal no recuerdo usan como 50GB y si juegos online te ayudara los menores tiempos de respuesta del SSD, ademas de los proximos juegos que estan por salir de competicion online (Titanfall 2, BF 1, CoD Infinite, etc). Un HDD secundario si quieres mantener la velocidad para otras cosas, podria ser un Western Digital 2TB Black que cuesta algo asi como $150, y que te permitira guardar mucha informacion y con buena velociad de respuesta, o sino podrias optar por 2 HDD WD blue de 1TB c/u.

Con respecto a la memoria, ahora mismo hay juegos que ya pasan el limite de los 8GB (el GTA5 pide poco mas de 8GB, igual que W3), y siempre es mejor que te sobre memoria que a que te falte aparte de que por precio esta muy bajo actualmente memorias de altas cantidades (8GB 2400 estan algo asi como $45 abria que ser duro para no irse por 16 si se pudiera), siendo lo optimo para el sistema mas velocidad para aprovechar en todo lo demas que se quiera poner a la PC, como juegos, programas, videos, informacion de todo tipo, pero para eso seria una placa como las Z170 que te mencione que los modelos mas simples no son buenos para OC, pero te di a elegir varios modelos con caracteristicas opcionales ya a tu criterio y presupuesto.

Suerte y felices vicios.

17. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Primero las cosas claras, tu piensas q que esa placa madre por ser cara te dara mas rendimiento y todo ello. Pero eso no es asi, esa placa vale lo q vale porq esta hecha para hacer un overclock extremo. Cosa q a esa i7 6700 no le puedes hacer y tampoco necesiras hacer overclock para lo q vas.
    Las placas en si no te daran mas rendimiento por ser gaming o ser mas caras, las placas no dan rendimiento.
    Alguien con una placa de 85 dolares tendria el mismo rendimiento q tu.
    Yo te sugiero q te comors una placa gigabyte z179 hd3p de 139 a lo mucho, solo por el hecho de q te acepta ram con mas de 2133mhz de frecuencia y asi darle un pequeño plus de rendimiento.
    Los demas invierte en otro banco de ram de 8gb. Y en un ssd m.2 samsung pro de 512gb en vez de ese ssd. Esto reemplazara a los ssd mas adelantes, porq son mas rapidos q ellos y esa placa q te mencione tiene soporte para ello.
    Respecto a fuentes te recomiendo una corsair ax760i q estan por encima de las RM, ademas no necesitas de tantos watts.
    Tambien me animaria a decirte que te vayas por un i7 6700k, ya q esta cerca de esta en precios, q es practicamente lo mismo q la i7 6700, solo que q esta le puedes hacer overclock, si es quiza te animas a entrarle un poco a esto a futuro, pues no lo necesitas hacer overcllock, ni necesitaras de aqui a un largo tiempo.

18. Arkantos77

Arkantos77 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2016
    Yo tenia casi la misma impresion con respecto a la SSD pero ya que varios usuarios me decian que era demasiado ya me estaba inclinando por la de 240gb pero creo que tu me recomendarias quedarme con la que elegi.
    Respecto a los juegos nunca habia probado unos tan devoradores de Ram, y sobre la placa la elegi por el sistema de refrigeracion integrado. Y algo mas crees que me puedas recomendar alguna marca en refrigeracion liquida que en ese tema si estoy verde.

Si creo que me emocione al momento de elegir jejejej ,y si, se que la placa no te da redimiento pero lo que me animo fue que el sistema de refrigeracion con que cuenta que no lo vi en otro modelo de Asus( tengo predileccion por Asus :) , y por lo que puede ser que me anime a entrar al overclock en el futuro. Y por lo visto si he decidio meterle 16gb de Ram por el mejor overclock posible por si me decido a jugar juegos que se devoren la Ram.
    Y respecto de la fuente estaba pensando en una de 850 no quisiera quedarme corto si decido hacer algun experimentillo por ahi...:) y la diferencia del procesador si son como 30 o 40 dolares men.

19. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Es por tema de consumo de espacio, los juegos mas grandes consumen mucho espacio de disco, y si juegas en online tener mejor velocidad de acceso te dara una ligera ventaja al evitar los temibles microlaggs.

Te cuento que vi varios benchs de usuarios con 8GB de ram con por ejemplo Witcher 3, en el que se veia que se usaba 5/5.5 GB para el juego dejando unos 3GB para el sistema, pero luego comenzaron a salir benchs de gente con 16GB de ram, y se veia que el juego usaba 7GB de ram, y si se mantiene lo de que se usa 3GB para el sistema, sumaria un promedio de 10 GB, y ese extra de ram permitia menos bajones criticos en el juego, lo que permitia una experiencia mas fluida. Tomalo como consejo, pero como dije, por el precio al que ahora estan las memorias no deberia de ser problema el irse por un poco mas de memoria que siempre viene siendo de agradecer para lo que sea que se haga. Depende de ti.

Si vas por un procesador sin pensar en OC, entonces la refrigeracion liquida lo veo un desperdicio. Podrias optar por una Cooler Master GTS V8 que, en lo personal, me gusta su diseño, ya que esta inspirado en los motores de los Ferrari, y por eso el diseño, con eso tendrias refrigeracion mas que suficiente para tu procesador a stock, y aun si desearas hacer OC no deberia de faltarte potencia de refrigerado.

Saludos.

20. Arkantos77

Arkantos77 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2016
    Gracias por las recomendaciones, yo he armado pc's pero nunca me habia aventurado a una gamer asi que quieria estar seguro, por suerte entre al foro indicado donde hay gente que ya tiene mas experiencia en estas cosas del oc y la refrigeraciones, pero tanto que me hablan del oc creo que ya me estoy animando a probar que tanto mejora el rendimiento, asi que voy a empezar a reformar ciertas piezas.