¿Recomendaciones para comprar por internet?

Publicado en 'Negocios en Internet' por lino foto, 22 Feb 2010.

1. lino foto

lino foto Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2010

Hola a todos. Mi nombre es Lino. Quisiera consultarles si es que alguno del foro ha comprado por internet. Yo estoy por realizar una compra de unos equipos de flash en B&h y estos superan los 2000 dólares. Mi consulta es si alguien sabe cuánto me costará desaduanarlos? y cuál es el trámite que hay que realizar?
    Si el precio final es muy alto, tendré que comprarlo donde wmfoto.
    Gracias,
    L.

2. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009
    el desaduanaje serà el 30% de el costo de los productos + lo que pagaste por el envio.

3. Gcarloveraperu

Gcarloveraperu Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    Tengo un truco,para este tipo de ocasiones. Actualmente he logrado hacer pasar productos como Laptops, Camaras Filmadoras, sin que la aduana me diga un pito...

Sucede que nuestra legislacion fue modificada no hace mas de 1 año, en la cual la cifra maxima $ de importacion para persona natural es de ( $ 200 ). Es decir, si tu producto es declarado en el invoice por una suma no mayor de $200. Pasará aduana sin que te estes llamando para que pagues el impuesto para que mas Otorongos tengan sus autos tankeados con gasolina del 98 y sus hijos bien gordos con nuestro dinero... en fin..

Dile a tu proveedor, que si no es molestia, lo envie por DHL, lo declare como si fuese un regalo de un costo de 150$ mas 50$ por envio, segun el volumen del producto.

y TARA !!!! en 05 dias, el producto estará en tu casa y el estado no te habra jodido.
    Consultas...

4. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2008
    Supondo es algo parecido a la devaluacion que se usa para traer productos chinos. Oie pero acaso en aduanas no les parece sospechoso una laptop a 200 dolares???!!!

5. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2009
    Si lo declaran como otra cosa y no lo habren, yo creo que si.
    pero con la aduana Peruana nunca se sabe.

Si fuera simple, todo mundo meteria cosas al Perú fácilmente.

6. mikimoney

mikimoney Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2008
    yo si eh comprado por internet pero solo productos virtuales , como ebooks o tutoriales, softwares de otros paises, si es algo fisico a lo mucho por mercadolibre y kotear de peru, pero productos fisicos fuera de peru lo veo muy tranca

7. Gcarloveraperu

Gcarloveraperu Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    Si el produto + envia < $200.00 (Dolares americanos), todo bien...
    Sabes cuantos productos pasa por la faja de la aduana, miles de miles, de miles....
    ellos se fijan en productos de grandes volumenes, cuando te envien el producto, es mejor
    que te lo envien si en empaque original, diles que te lo envien en algun maletin que este todo ajustadito.

Mi primo trabaja en aduana y me cuenta sus modalidades de como detectan a sus victimas, ellos siempre se fijan en el volumen de los productos.

Yo ya tengo mas de casi 02 anios comprandor por Ebay y mira esta es la lista de los productos mas grandes que a mi parecer serian :
    - 02 Chalecos Salvavidas SeeDoo. Costo total $120.00 / maso grande.
    - 01 Power Commander III USB. Costo $300.00 & en el invoice $120 + $45 envio.
    - 02 Set de frenos kevlar especial para motor $70 / paquete chiquito.
    - 01 xBox 360 Elite $125 / Era una subasta y gane, uso 01 mes.

Miren, esto es como cuando vas al aeropuerto y presionas en boton, si te sale rojo...
    te revisan hata el ojete, si te sale verde ... pasa no mas....

En cualquier caso, deberias sacarte de la duda, invertir y listo.
    Mas bien tus Luces B&H, checa
    ebay.com ,todo lo que se compra tiene una garantai de hasta 45 dias para pedir tu
    dinero de vuelta, el envio por UPS es rapido y comodo, la gente es seria y puntual,
    sobre todo americanos.

gracias.

8. lolindir28

lolindir28 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2009
    Gcarloveraperu, tengo una duda, parece que eres un experto en el asunto, pretendo traer algunas cosas de usa, un playstation 2 slim, como hago para cambiar el invoice, me cobraran el impuesto en aduanas?, mi viejo vive en virginia y el lo va a comprar y luego me lo va a enviar, como lo tiene que hacer y por que medio es el mas barato?. gracias por tu respuesta.

9. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Estas seguro de esto ? yo pensaba que el monto maximo era 100 dolares sin incluir gastos de envio, por otra parte es extraño que recomiendes traer por DHL ya que por aca hay varias foristas que cuentan su mala experiencia con esta empresa ( cobro excesivo post envio ), aca unos ejemplos:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=104253

Si es cierto el tope de 200 dolares entonces hace mucho tiempo que me perdi muchas ofertas en EBAY :plop:

Última edición: 7 Mar 2010
  10. lokazo2010

lokazo2010 Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2010
    me dijeron que por el servicio postal estatal (Serpost en Peru) las cosas pasan normal, pero tmb lei que sus contras son que a veces se roban las cosas, alguien probo este metodo alguna ves?

11. bastianstige

bastianstige Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010

hola amigo pero tengo entendido que apartir de 100 dolares , aduanas cobra impuestos por el item , hasta ahora ultimo que he ido a los señores que recojen sus paquetes les cobran impuestos por pasar 100 dolares . como es eso de 200 dolares , en que parte de los decretos aparece quisiera saber para informarme mejor , saludos.

12. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Yo tengo entendido que para no pagar impuestos tu paquete debe estar declarado con costo de 100 dólares a menor :S no sabía que era 200$ cambió la legislación ?? voy a revisar

13. kuklukan

kuklukan Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    DHL¿? wtf¿ o sea no has visto las qejas? mmm es jugarse si pasa o no, naa no me confio

14. robertskb

robertskb Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2010
    usa a anson es confiable te evias todos los tramites y tiene su oficina en lima

Última edición: 24 May 2010
  15. luuupm

luuupm Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2010
    Hey soy de arequipa y me kiero pedir un tablero de dibujo para arquitectura ya tengo la pagina lista solo que no se cual es el postal code , tb el tablero vale $164.98 con free shipping me va a cobrar algun impuesto aduanas???

16. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    claro que si 19%+9% es lo q vas a pagar del precio de 164.98, ahora ese 9% no estoy seguro q te lo cobren..

17. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Súmale el capricho del agente aduanero.

18. chris_serge

chris_serge Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2012
    Hola, gracias por la info, realizo compras con frecuencia para la gente con la que trabajo (.. porque soy de sistemas), mis recomendaciones son las siguientes, siempre que compres fíjate la reputación del vendedor o pagina, (sobre todo si tiene tiempo ofreciendo el servicio), siempre comunícate con el el vendedor y absuelve todas PERO TODAS tus dudas antes de hacer la compra, si es necesario llámalos así tartamudees con tu ingles, procura siempre que el envío tenga numero de Tracking, (para rastrearlo al rededor del mundo), y sobre todo ten paciencia, esto de las compras por Internet pierden toda su emoción porque se demoran, solo has la compra cuando estés COMPLETAMENTE SEGURO, una vez que envíes el dinero, pase lo que pase te puede costar mas o lo puedes perder, o te pueden enviar algo diferente o de otro color u otra talla, etc; y sobre el tipo de envío, pues vale la pena pagar un poco mas por un mejor servicio, lo que si te recomiendo que
    evites, es DHL, he tenido 2 malas experiencias con ellos, (yo diria que pésimas), ya que yo pague para que lo envíen por su servicio por que seria mas rápido, y en efecto llego a los 2 días (como cualquier otro servicio por avión), pero tienes que llamarlos; te cobran almacenaje, aduanas, ministerio, les envías los documentos escaneados por correo, pero luego te los piden en físico, y luego siempre pasa algo, en fin, serán muy amables por teléfono, pero eficiencia?, yo trabajo con personas de todo nivel, y siempre me pongo en el lugar de la otra persona que requiere un servicio o un articulo y con estos señores me he sentido realmente mal, casi frustrado .. y si te demoras mas de 60 días tu mercadería cae en abandono legal.Te recomiendo USPS, EMS, incluso Serpost que es gratis y es bastante bueno con sus limitaciones y todo, aunque claro han habido artículos que se han perdido.Si traes un teléfono debes solicitar homologacion en el MTC, no tiene costo pero tarda una semana, por compras mayores a 200 usd pagas el 19% (igv) mas algo mas, DHL me cobra un impuesto municipal, y yo ¿?!!).
    Tengo al experiencia de mas de 100 compras (aunque lo mejor es que alguien te lo traiga de afuera), traer medicinas es complicado, en mi caso perdi unas vitaminas que con un compañero compramos (DIGEMID reviso las vitaminas y dijo que son Edulcorantes y denegaron el acceso y no hubo devolución; perdí), me dicen que es similar para cosméticos, es posible que si compras hasta por 2000 usd, no pagues impuestos pero para ello debes usar el envío mas caro, pero lo vale.En fin, hay buenas cosas afuera, ocumentate bien y no uses DHL (es mi consejo, lo siento señores, pero es la verdad), tengo un par de historias con ellos pero no quiero acordarme ahora, seran muy amables, pero eficientes no y esos cobros dobles no los veo claros.
    Usa Serpost, EMS o USPS (es un poco mas caro pero tienen un excelente servicio).
    Espero que les sirva la informacion.
    Saludos

A hijacked le gustó este mensaje.
  19. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    2000 usd sin impuestos?? haber podrias explicar como hacer eso¿¿¿ por ejemplo que te traiste de ese rango y no te cobraron nada.

Saludos