Recomendaciones para comprar un Smart TV (Ayuda)

Publicado en 'Audio y Video' por Belamino152, 7 May 2013.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009

Hola a todos como estan. He estado queriendome comprar un SMART TV. El SMART TV es un tipo de televisor que te permite conectarte a la Internet y navegar a través de ella y acceder a páginas como Facebook, Youtube, Skype MSN, etc. Para poder hacer esto debe tener un procesador similar al de una tablet que le permita manejar un sistema operativo ligero como el android.

Deseo comprar un SMART TV de 32 pulgadas y he visto varias marcas como LG, Panasonic, Sony, Samsung y otras no tan populares como Hyunday.

Algunas de ellas no se marquetean como Smart TV sin embargo tienen funciones que te permiten hacer lo anteriormente mencionado. Las principales marcas tienen un valor que va de los 1500 soles para arriba. Sin embargo, muchas veces a la hora de comprarlos los vendedores no te dicen todo.

Algunos de ellos solo se conectan a Internet solo a través de cable de red y no a través de WI-FI y si lo hacen necesitan un adaptador de la misma marca que se vende por separado, otros en cambio si pueden conectarse a Internet via WI FI sin necesidad de ningun adaptador. También algunos de estos televisores para utilizar al máximo funciones como videoconferencia de skype necesitan una camara que se vende por separado y demás accesorios como teclados, mouses, etc.

También he notado que los sistemas operativos de estos televisores no son precisamente Android sino otro sistema operativo propio de la marca a la que pertenece el televisor.

Vi un smart TV de la marca Hyunday a un precio de 900 soles pero era una marca china nueva para mi y aparentemente desconocida. Tenía conexion WI FI para conectarse a Internet de forma inalambrica y sistema operativo android 2.3. Sin embargo, no me convenció por que el sintonizador no era del nuevo standar digital ISDTV

¿Alguno de ustedes tiene uno de estos televisores? Podría recomendarme uno que no necesite adaptador para conectarse a internet. Podrían compartir sus opiniones y comentarios acerca de estos televisores. Please comenten y compartan sus opiniones y comentarios. Saludos a todos.

También he oido de dispositivos que se adaptan al televisor para que este se convierta en SMART Tv algo así como el SMArt Box

Please por favor compartan sus opiniones. Gracias.

2. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Mejor que comprar un dispositivo de S/. 150.00 para convertir tu TV en Smart TV es comprar un Blu Ray Smart con el cual podrás usar tu TV como Smart TV.
    Sin embargo, creo que ya hemos mencionado por acá que la funcionalidad de internet directamente por el TV no es tan práctica, así que solo debe tomarse como un plus adicional. La manera más fácil y rápida de usar el internet es a través de una laptop. Ya si tú quieres lo conectas a la TV por el HDMI, y ahi tienes pantalla gigante y sonido, pero bueno, gustos son gustos.

Salu2,

A chema le gustó este mensaje.
  3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Recomendación para comprarte un Smart TV, no comprarse un Smart TV

Me explico, el funcionamiento de los Smart TV es PESIMO, es un tortura navegar con el control remoto, ademas tienen pocas aplicaciones y encima no sirve para casi nada, el costo entre una TV sin smart y otra que si lo tenga es bastante.

Actualemente casi todas las TV de alta calidad estan trayendo por defecto Smart TV, pero yo recomiendo no usarlo, sino comprarse un Android HDMI Dongle (muchos actualmente vienen con procesador doble nucleo de 1GHz, aceptan conexiones USB, memoria micro SD, 1GB de RAM, salida HDMI)y un teclado para Android (como el Logitech K400 o controlarlo por una tablet o smartphone con android) y sera 500% mejor... existen varias ROMs adaptadas para TVs que funcionan perfecto, y el precio es bajisimo (200-250 soles con el teclado incluido)

4. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009

¿Por qué es tan malo navegar con el control remoto? ¿Es que acaso no te acostumbras o es que el sistema operativo es lentisimo? Segun he oido estos Smartvs tienen un sistema operativo Linux con interface similar al android. Pero en definitiva no es android. Por otra parte ¿sabes que tipo de esos Dongles sería recomendable comprar? He oido que solo se pueden conectar si el televisor tiene las conexiones adecuadas. No se si se conectan a través de HDMI o USB. Podrías explicarme please.

5. chema

chema Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    Te haga unas preguntas Belamino:

1. Porque deseas tener Smart TV? Que parte de tu diario vivir es una solución adecuada?

2. Que función mas te atrae del Smart TV?

3. Que te importa mas: La calidad de video? o que tenga Smart Tv?

4. Eres de esas personas que compran celular chino que te da todo en uno?

5. Donde estara la TV? Sala, comedor, dormitorio?

Me contestas y te ayudo

6. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Te imaginas navegando en una laptop con 15 teclas a lo mucho, sin mouse, que el SO solo tenga 10 programas en total, que solo te acepte ciertos archivos, que los perifericos sean CARISIMOS, que solo puedas correr un programa a la vez, etc?

Pues eso son los smart TV.

Existen infinidad de dongles HDMI, en internet tmb existen paginas especializadas en ellos donde hacen reviews de los mismos, los dongle HDMI tienen una salida mini HDMI con su cable conector, FullHD, la entrada de energia es mediante el puerto USB que poseen, la cual tranquilamente la puedes conectar a un puerto USB de la TV, puedes añadirle tarjetas microSD, algunos modelos tienen WiFi y Bluetooth integrado, aceptan cualquier periferico USB compatible con terminales android, como pueden ser: teclados wireless, discos duros externos, memorias USB, camaras web, etc; tiene salida de audifonos, etc. La gran mayoria viene con el ICS instalado, existiendo muchos modelos que vienen con el Jelly Bean, pudiendose rootear casi todos, permitiendo instalar CUALQUIER aplicación android que se pueda instalar en una tablet WiFi.

El teclado que te recomende, Logitech K400, es un teclado wireless bluetooth, que viene con su puerto incluido, especialmente diseñado para el Google TV, pero funciona con cualquier dispositivo android. Posee un trackpad multitactil en la parte derecha del teclado, ademas de los botones habituales de android, ademas del teclado querty. Es mucho mas comodo de usar que los controles remotos de las Smart TV

Última edición: 7 May 2013
  7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    totalmente de acuerdo, prefiero mil veces un TV Box HDMI con wifi y android
    a un smart TV que a ver que aplicaciones se podría instalar, algo mas que puedes
    hacer con android o windows es usar tu smartphone como control remoto via wifi o via bluetooth
    tu telefono se puede convertir en un touchpad inalambrico instalando un app

tambien he visto un Miray en hiraoka que vienen con android, yo preferiría
    probarlo el dispositivo o el TV antes de comprarlo, no se si las peliculas de Netflix
    salen en FullHD o si la imagen esta degradada a la potencia grafica del dispositivo android.

otra opcion un pokita mas cara pero mucho mas potente, son los Odroid

8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    el smart tv es una caracteristica ke viene en algunos televisores es como un plus pa ke tu tv sea multimedia, aunke creo algunos amigos tienen razon el smart tv incorporados en las tv leds no son buenas y su navegacion con el control remoto es una tortura?

bueno yo me compre un samsung smart tv 32eh5300 de 32, solo lo use 2 dias porke tuve ke construir mi cuarto u.u asi ke la tv ha estado guardado, cuando fui a oeschle a decidirme ke tv es bueno y comprarme habian tvs de todas las marcas y modelos y tamaños (sony, samsung, panasonic, aoc, etc) todas tenian buena imagen al parecer pero en eso me fije en una tv led de 32 en particular, la imagen se veia espectacular me parece ke era un dvd de un concierto enchufado ala tv no me fije si era un blu ray pero la imagen se veia bacanazo mas ke en otras tvs y yo dije uy me animo por esta tv y era un samsung eh5300 ke venia con smart tv, cosa ke no me intresaba mucho a 1200 lucas creo, me lo compre pero en hiraoka porke su garantia es mas fiable, despues en mi casa solo lo use x 2 dias u.u y con cable analogo de movistar y la imagen del cable se veia ms o menos porke es analogo, no tengo player bluray mas adelante me comprare y espero ver los videos como lo vi en el mostrador de la tienda ke se veian espectacular eso espero...

Última edición: 7 May 2013
  9. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Si yo también lo vi ese televisor es de la marca MIRAY y no se que tal será pero hay algunas cosas que me gustaría compartir contigo.

Pros:

• Viene con Android 2.3
    • Tiene varios puertos USB y HDMI que le dan mucha conectividad.
    • Viene con Sintonizador digital incorporado
    • Tiene Wi Fi incorporado, no necesitas un adaptador para captar el WI FI con el.
    • Te viene con su control remoto, teclado y mouse inalambricos lo que le da un puntaje muy bueno.
    • Es HD de 32 pulgadas.
    • Tiene un precio muy bueno cuesta S/.1199

Contras:

• Es de la marca MIRAY, una marca de Hiraoka muy nueva y sin mucho prestigio. No se que tal será esa marca.
    • No es Full HD
    • No tiene función de Picture in Picture. Según lo que ví para acceder a las funciones android tienes que dejar de ver la TV. No puedes ver TV y usar la Internet al mismo tiempo a diferencia de los demás Smart TVs de marcas conocidas.
    Otra cosa que no me quedo en claro es si la versión del android 2.3 puede ser actualizada, segun los vendedores si se puede pero ninguno me lo demostró.

He visto otro televisor con android 2.3 en Plaza Vea de la Marca Hyundai a 899 soles, también con Wi Fi. El problema de este televisor es que la marca tampoco es muy conocida y lo peor es que no tiene sintonizador digital incorporado.

Me gustaría comprar el televisor Miray SMART TV pero no se. Parece un televisor con Tablet.

¿Alguno de ustedes podría añadir más información y detalles? Gracias.

El problema es que el sistema operativo de estos televisores es Linux con apariencia android. La unica ventaja de estos televisores es que tienen función picture in picture y puedes ver la Tv mientras utilizas las funciones android. Lo malo de estos televisores es que muchas veces necesitas perifericos de la misma marca los cuales son caros y no puedes utilizar otros que sean genéricos.

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    bueno la marca miray es irrelevante, aun cuando es una marca que ya debe tener sus 20 años Miray no existe, es el nombre ke le pone Hiraoka a todos sus productos genéricos

entonces o bien no tiene marca o tiene una marca aun mas desconocida
    lo rescatable es que Hiraoka responde por esta marca, hasta que punto? no lo se
    pero Hiraoka se hecho un nombre por algo

siempre chekeo Woot y veo algunas marcas genéricas como vizio y hires
    ofreciendo productos muy llamativos a precios que ojala llegaran al peru
    por ejemplo un TV LED de 50" FullHD 3D, SmartTV a 500 cocos...

Y la verdad que provoca hacerse de la vista gorda con las marcas
    pero volviendo al tema de los TVs y si te preocupa mucho la marca
    entonces solo búscate un buen TV LED como de 42" FullHD y a buen precio
    sobre todo ahora ke se viene el dia de la madre aprovechas y luego le
    plantas su android BOX HDMI o bien un ODROID paara instalarle jueguitos bravos

Un sistema con APU con windows 8 también es una opcion muy interesante
    se deja usar con touch remoto o con teclado, te sirve para Netflix youtube y todo lo demas
    y de taquito ya no te compras Playstation ni nada de eso.... PC No ma'

11. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    bueno, como estaba con algo de plata en la tarjeta, hoy me he comprado el Uhost2, que tiene un procesador dual core de 1.6Ghz, 1GB de RAM DDR3, 4GB de memoria interna, Wifi, Bluetooth 3.0, DLNA, FullHD, con slot para micro SD de hasta 32GB. microfono incorporado, 2 puertos USB, permite conectar discos duros externos sin alimentación externa, y saca unas buenas notas en el AnTuTu (entre 9400 y 9600).

Cuando me llegue les hare un review de como me fue...

Última edición: 8 May 2013
    A hatebreed y peruzinho les gustó este mensaje.
  12. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    wow yo kiero...!

13. educito

educito Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2011
    entonces a ver cual es la reomendacion Smart TV o solo TV y le ponemos ese dispositivo que convierte en Smart TV???. y que marca recomiendan que sea la mejor en calidad de imagen.

14. hatebreed

hatebreed Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2013
    cuanto te costo brother,saludos

se puede conectar ala tv tambien para volverla smart tv