recomendaciones para comprar una computadora

Publicado en 'Comprando una PC' por albedriogris, 6 Dic 2010.

1. albedriogris

albedriogris Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2010

hola a todos ,siepre quise encontrar un lugar como este ,para recibir recomendaciones ,pues si les soy sincero soy un novato en esto de la computadoras ,pero al menos tengo una idea de como un vendedor me va a tratar si voy a una tienda a comprar la computadora,es un hecho que me va decir mill varavillas y mi ignorancia sobre las computadoras hara que diga ia esa compu me la llevo,

pero grasias a este lugar que he encontrado ,espero que me ayuden a solucionar este problema que tengo.

tengo ahorrados 2600 soles

principalmente la quiero para bajar videos o quemar videos ,musica cd .cualkier cosa que tenga que ver con audio y videos en alta definicion, aparte de eso quiero estudiar todo lo que tenga que ver con las computadoras ,para ser igual que estudes . pero principalmente la kiero para quemar videos ,que tenga para najar videos en varios formatos asi podre bajar los videos de todas las paginas y estudiar algo de computacion .

si les osy sincero nose que es memoria ram
    se que las intel core son buenas ( bueno lo se por los comentarios que me an hecho llegar ) pero no lo he comprobado )

he escuchado algo de la intel que son muy buenas ,y casi me decido por una de ellas se que una de sus bases esta en miraflores ,pero ultimo he escuhcado malos comentarios sobre que se demora en la entrega ,bueno en fin .

el motivo por el que estoy aki es para que me ayuden a escoger una computadora buena y me dure varios años . saludos a todos y grasias de antemano.

2. niloxD

niloxD Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2009
    Mira lo primero que tienes que mirar es la placa por lo demas no te preocupes lo puedes mandar a la m...

comprate una buena placa yo recomiendo una placa para amd porque te sale mas economica
    1 Placa am3 que tenga minimo 4 slot para memoria ram(4 lugares donde colocar 4 ram)
    -que soporte memoria ddr3 !si la placa es de 4 ranuras para poner 4 memorias ram ddr3 la computadora te puede soportar hasta 16 gb de ram!

* pero no te compras las 16 mb de ram comprate 1 ddr3 de 4 o si soporta tambien ddr2 ponle 1 nomas para que no te salga tan cara

el procesador tu lo elijes como te dije las caracteristicas de la placa
    te recomiendo placas am3 que soporten el procesar AMD phenom II X 6(similar al corei 7)
    no van a haber muchas y ahi elijes la que mas te guste teniendo encuenta las ranuras para poner memoria ram

YO TENGO UNA ASI Y ME SALIO X 2100 soles solo el cpu
    y es una computadora ha fururo por que puedes meterle hasta 16 gb de ram

3. albedriogris

Registro:
    6 Dic 2010
    osea que la palca es lo principal .ia entiendo ,grasias por tu recomendacion ,pero dime una cosa cual es mejor los procesadores phenom o los intel core, abia escuchado que los intel core son nuevas y mejores ,aver que me dices de esto .

grasias por tu comentario ,me gustaria leer lo que los demas piensan. saludos

4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Los phenom son mejores procesadores precio/rendimiendo los intel son procesadores muy rendidores pero caros tmbien. Ahora lo de la placa es importante pero no creo que este bien gastar mas en la placa que el proce porque normalmente de la placa no optienes ningun rendimiento extra en cambio gastando en el procesador en la video y memorias si podras tener mayor rendimiento.
    Si lo que quieres es editar y ver videos primordialmente comprate un monitor HD creo q es lo principal claro que no mencionas si el monitor esta incluido en tu presupuesto.

5. albedriogris

Registro:
    6 Dic 2010
    grasias por tu recomendacione nito_D eso kiere decir que la placa es importante ,pero el procesador es mucho mas importante , pero de lo que me he dado cuenta en que los 2 son muy im,portantes ,la placa y el procedador , ia voy teniendo una idea acerca de esto ,grasias .

me gustaria que me digan que marca podria comprarme o alguna sugerida por ustede , recomiendenme por favor .

6. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Si lo tuyo es estrictamente descargar videos, grabarlos, talvez editarlos y estudiar computación podrías optar por una placa con video integrado en AMD dado que son excelentes o una tarjeta de video muy sencilla para Intel, eso para asignar la mayor parte de recursos al procesador, lo más probable es que termines recodificando los videos y eso es puro procesador, un poco de ram y casi nada de disco.
    Si piensas editar los videos entonces necesitas reforzar el tema de discos implementando RAID.
    Ve por Intel por la máxima velocidad disponible de inmediato al precio más alto y AMD por el valor futuro de rendimiento, así comom de mejora y tiempo de vida.

Última edición: 8 Dic 2010
  7. albedriogris

Registro:
    6 Dic 2010
    grasias por tu recomendacion ,es eso l oque principalmente estaba buscando .dare otra chekiada a ese sitio que ia sabes tu ,saludos .(creo que no se peude decir )

8. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Te la pondré fácil:

- prefiere AMD sobre Intel
    - prefiere RAM sobre disco
    - No compres integradas Compra una tarjeta de vídeo independiente, pero no te mandes a la más cara: esa solo la necesitan los que se dedican a jugar y los editores de vídeo
    - no compres lo que no vas a usar

Yo compré mi computador (CPU) a unos $360 dólares y mi monitor LCD a $160, ambos nuevos. Eso sale a alrededor de 1500 soles ahora, mucho menos que lo que presupuestaste.

También podrías encontrar esto útil:

http://heptagrama.com/antes-de-comprar-computador.htm