Recomendaciones para configurar una PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Jmo, 9 Jun 2014.

1. Jmo

Jmo Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2014

Buenos dias colegas, soy nuevo en la comunidad y espero les caiga bien. :)

Mi laptop compaq sempron ya está quedando desfasada y últimamente está fallando por lo que estoy pensando en comprar una nueva PC.

Antes que nada, lo que busco es una PC para trabajos de la universidad (ing. civil) y con la que pueda trabajar en mi tesis (estructuras), el software escencial es Windows 8.1 como SO, office 2010, autocad 2013, el resto de software como s10, sap, etc corre sin problemas en mi laptop actual por lo que no seran problema.

Ademas de este software basico del que requiero hacer uso, tambien para relajarme acostumbro jugar algunas partidas de CS1.6, dota1, aoe2, pero me gustaria jugar al Tera Online, al dota 2 y el Cs Global offensive.

Mi presupuesto es de 1100 soles, solo CPU, ya tengo un monitor samsung s19c150 de 1366x768, mouse y teclado que uso actualmente en mi laptop (ya se imaginaran como anda la pobre), ademas no necesito lectora de CD/DVD.

No pienso hacerle overclock, ni repotenciarla por que en un par de años tendre que viajar para continuar mis estudios superiores por lo que me gustaria gastar lo menos posible y no compro de segunda, porque ya tengo malas experiencias con cosas de segunda mano.

Gracias por sus respuestas de antemano:hi:

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
  3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    1100 es muy poco (te vas decepcionar por el video integrado),al menos 1600 para una pc regular

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    señor lamentablemnete el presupuesto solo tiene acceso a un tipo que es procesador amd apu sfm2 solo eso puede aspirar con ese presupuesto

lo ideal para ud es un procesador mas rapido y potenteejemplo Procesador Intel Core i5-4440 3.1Ghz Cuarta Generación seria lo mas ideal pero eso supera los 1250 soles... y sion contar con un video dedicado un nvidia con cuda ejemplo

solo puede acceder a un apu amd no intel tal vez phenon o fx 4300 EN EL CASOM MAS AJUSTADO CON PLACA INFERIRORES AL CHIPSET 970 que es la adecuada para fx

sugiero que trates de extender tu presupusto si es el caos que te dure todo lo que te resta d euniversidad... laspracticas.. tu primer trabajo...

si solo es pasajero para salir del apuro pues un apu mas que suficiente para la uni miles con dual core culminaron sus carreras alquilando forzado en algunos casos pero podras pasar tranqi

Última edición: 9 Jun 2014
  5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Con suerte armarias una plataforma FM2+, te alcanza para una plaquita A78 con algun APU A8 barato, suficientes para el trabajo que describes... :hi: