recomendaciones para laptops

Publicado en 'Comprando una PC' por naranjito, 28 Abr 2007.

1. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007

mejor me compro una laptop, pero no se que marcas sean buenas.
    las vaio se ven tremendas pero andan muy caras (6000 soles)

¿alguna sugerencia antes de comprarla?

¿saben a como estan las laptos en tacna?

2. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Si te vas a comnprar comprate una con procesador C2D de1.86 con 2 GB de RAm y 160 de disco Duro...ah con Windows Vista

3. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    Bueno yo he visto un par de Acer Aspire y estaban bien, una era Celeron Dual Core y la otra era Turion de doble núcleo, y las dos corriendo con Windows XP, ahora que para bajar un poco el precio te diría que trates de conseguirte una laptop sin S.O. (por lo que me han dicho el S.O. incrementa el precio en aprox. USD 120, a menos que sea Linux)

HA

4. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Mas o menos tu presupuesto es de.... ¿?

5. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Esa pregunta de Emarts es muy buena, y yo la secundaría con esta: "¿Qué es lo que esperas de tu laptop?".

Algo que te recomendaría bastante, es tratar de que algún pariente/familiar/conocido te la traiga de USA. No es tal vez lo más sencillo, pero es probablemente la mejor opción de tener un buen sistema a un buen precio. Yo así pude conseguir mi Macbook (Core2Duo 2Ghz, 1Gb Ram) a $1225. Claro, tuve que esperar como seis meses, pero la espera valió la pena sobre conseguir una acá (algo de $2000).

Sobre modelos y configuraciones, creo que es saludable ir a una con Core 2 Duo, sin embargo, yo diría con 2Ghz como mínimo, para obtener los 4Mb de L2, se siente la diferencia en muchos casos.

Memoria probablemente te sea mejor comprarla con 1Gb y luego colocarle el 1Gb adicional, ya que normalmente inflan mucho el precio subir a 2Gb (en la tienda de Apple, por ejemplo, casi $300 por saltar de 1Gb a 2Gb, mientras que en las tiendas puedes conseguirte una memoria de 1Gb para el mismo equipo a $80-$100).

Sobre disco, la mía tiene 80Gb, y tengo instalado MacOSX y WinXP, lo que me deja algo justo el espacio (en total me quedarán algo de 12Gb libres) pero siempre puedes optar por un disco externo que al final es más práctico en muchos aspectos.

Si buscas, de todas formas, mayor capacidad de disco, trata que sea al menos discos de 5400 revoluciones, siendo 7200 lo ideal. He visto amigos con laptops que tienen discos de 4400 :S con un montón más de espacio que el mío, pero que se demoran bastante cuando hacen operaciones de uso de disco.

Finalmente, sobre sistema operativo, creo que un XP basta y sobra. El WinVista todavía lo siento muy comelón de recursos, aunque si buscas un equipo high-end, definitivamente eso cambia, ya que el Vista sin lugar a dudas se comporta muy bien cuando hay un buen hardware detrás.

Y ya que estás en esto, no puedo dejar de recomendar, de ser posible, tratar de conseguirte una Macbook. Desde que la compré, no ha habido día que no la uso, y me sigo maravillando del buen software que puedes encontrar para esta plataforma. Además, Leopard (el siguiente OS de Apple) sale en Octubre, así promote llevar a los Mac users 5 años más al futuro :P (como lo hico Tiger, similar a Vista, pero que salió hace años, jeje ;)).

Al final, todo es cuestión de ver lo que prefieres de tu equipo, tu presupuesto y el uso que le quieres dar. Si es para uso normal, documentos, emailing, navegación, casual gaming o de juegos simples (Warcraft III, CounterStrike, etc.), creo que una configuración básica (Core Solo, AMD X2 lowend, tarjeta sencilla) basta y sobra.

Si te orientas a algo más de programación, diseño, edición básica de video y algo de gaming más pesado, un Core 2 Duo, AMD X2 highend, con 1-2Gb de ram o alguna configuración similar te ayudará bastante.

Si ya te vas a algo más pesado como edición de video, juegos muy pesados, etc., la recomendación es un equipo con discos rápidos (10,000RPMs, 2-3Gbs de ram, y lo mejor de procesador que puedas conseguir).

6. naranjito

naranjito Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2007
    excelente, Yaraher, te pasate XD vbmenu_register("postmenu_45811", true);

7. mistika

mistika Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2006
    Ya practicamente te dieron las sugerencias, si te gusta Vista, procura que ya lo traiga instalado, :unsure: , te ahorraras tiempo, dinero y llamadas ;)

8. lperalta777

lperalta777 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009
    Es tambien recomendable que conozcas diferentes modelos de laptops, viendo sus descripciones y especificaciones y apreciandolas fisicamente, por lo que te recomiendo el website http://www.bargainlaptopstoday.com donde te muestran videos sobre descripciones de diferentes modelos.

Suerte.

9. angelo2209

angelo2209 Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2009
    una buena laptop, claro depende cual sea tu presupuesto para comprar, te recomiendo las hp y lenovo y toshiba en core 2duo pero eso si pregunta hasta q altura pude trabajar normalmente ya que tuve un caso asi la lleve a Junin y me me empezo a fallar la laptop y era una hp y eso bueno no lo consuilte pero si me atendieron bien en la tienda que lo compre infordata y bueno felizmente se pueod solucionar ese problema y ahora en el trabajo ya hay otros compañeros de trabajo que ya utilizan tanto HP, lenovo u toshiba ya que el vendedor les explica sobre que altra trabaj el equipo.