Recomendaciones para mejorar mi PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Leuzemiko, 14 Mar 2013.

1. Leuzemiko

Leuzemiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2012

Hola a Todos. Gracias por todas las respuestas que podamos encontrar.

Bueno tengo una Pc, ya tiene 3 o 4 añitos, y no me ha dado problemas aun, es una guerrera, solo el año pasado volo la fuente de poder, matando en el acto a la grabadora de dvd, afortunadamente nada mas murio, la cambie y asunto arreglado.

Ahora al grano, quisiera mejorarle algunas piezas, no se cuales, pero quiero que me sirva mas que nada para:

• Tener una Pc que "vuele", es decir doble click y abra un juego o programa pesado al instante. Mi Pc actualmente es muy rapida, pero la quiero aun mas rapida. =)
    • Encodear videos mas rapido, por mi falta de actualizaciones tecnlogicas, al bajar un video, en cualquier formato, lo paso con un programa "MediaCoder" a Avi Xvid 704x396 para poder verlo via usb en mi dvd de mesa., pero al hacer eso, demora su tiempito...
    • Poder correr algunos juegos Pesaditos.
    • Y tener mas espacio disponible, si pudieran recomendarme un Disco duro de 1TB les agradeceria infinitamente.

Ahora les pondre las caracteristicas de mi Pc, si necesitan conocer alguna mas, dejenmelo saber porfavor.

• Placa: Gigabyte GA-MA78GM-S2H v2 (1 Socket AM2+, 2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394, Micro ATX, 240 mm x 240 mm,
    • Chipset: AMD780G AMD Hammer
    • Procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2700 MHz (13.5 x 200) 5200+
    • Memoria: Descripción del dispositivo
    • DIMM1: Kingston (2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    • DIMM2: Kingston (2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    • 400Mhz
    • Tarjeta de Video: ATI Radeon HD 4350 - 512 MB
    • Disco Duro: Western Digital Caviar Blue 320 GB 7200 RPM SATA II Búfer 8 MB (WDC WD3200AAJS-22B4A0) *El cual está al 96% de su capacidad.
    • Monitor: HP 7500 17" CRT 4:3 1280 x 1024
    • Fuente: Avatec de 650 W si mal no recuerdo, luego abro la tapa para asegurarme.

Y bueno eso es todo creo, ahora les pido porfavor me digan porfavor, que le debo cambiar con urgencia, o que sugerencias me dan. Espero puedan ayudarme.

Muchas gracias por tomarse su tiempo, y muchas gracias con las respuestas que me puedan brindar.

PD: Cuento con un presupuesto algo limitado de aproximadamente 500 ~ 600 Soles, por eso les pido que con las caracteristicas de mi PC las lean y digan, Dios Mio!! :paz: Debe cambiar esto urgentemente, y ya posteriormente completar lo que crean que falte. Muchas Gracias :w0w:

2. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    vendelo y ahorra y comprate otro esa es la solucion

3. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Creo que lo mejor seria vender tu PC y buscar nuevas proformas :)

4. cmirezm

cmirezm Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2013
    Si quieres cambiar algo urgentemente y decir wow!!! ponle una pantalla LCD, no te molesta la vista con esas pantallas CRT?

Eso si, no te mandes con una full HD, mandate con una de 18.5"

Te sugiero que ahorres un poco más, quizas 2000 o 2500 soles y consulta la guia del sticky para que armes una pc aun más guerrera.

Por cierto, los discos duros de 1tb no estan tan caros me parece que puedes encontrar uno bueno entre 80 a 90 dolares.

Saludos.

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010

1.
    Esto depende mas q nada del disco duro, cuando abres un programa lo q hace el sistema es copiar parte del programa q se encuentra en el disco duro a la memoria RAM, depende de la velocidad del disco duro para q cargue mas rapido los programas.
    para q los programas vuelen al abrir tendrías q comprar un disco SSD, lamentablemente estos no son nada baratos, un disco SSD de 120Gb cuesta aprox $150 y estan subiendo.
    2. Esto es mas q nada por el procesador, tendrias q cambiar de procesador por alguno compatible.
    3. También depende del procesador y de la tarjeta de video. ¿Como cuales juegos?
    4. Con comprar un disco duro basta, podrias comprar un disco de 1Tb cuesta aprox $85

Solucion
    El punto 1 no se puede resolver, tendrias q comprar un disco SSD, pero tambien tu placa tendria q tener puertos sata3 6Gb/s y no los tiene. Creo q existen tarjetas PCI Express a SATA 3 pero nose donde los vendan ni su precio.

Te recomiendo cambiar el procesador por un Phenom II X4 965BE cuesta aprox $120, con esto vas a tener mejor desempeño en los puntos 2 y 3.
    El Phenom 965BE es de 4nucleos y cada nucleo es bastante mas rendidor a cada nucleo q tienes en tu procesador Athlon 64 5200
    Luego compra un disco duro de 1Tb cuesta aprox $85

Con esto tienes un gasto de $205 o aprox 535 soles

Luego optimiza el rendimiento por software, por ejemplo busca programas mas eficientes para convertir, instala el AMD Ramdisk y cosas asi.

Última edición: 14 Mar 2013
  6. Leuzemiko

Registro:
    19 Jun 2012
    No esta en mis planes aun venderla, como dije, estoy a gusto con esta guerrerita, solo queria ver si le compro un vestido nuevo con mi poco presupuesto, para que este mas rendidora :D

Gracias por la sugerencia, si tenia planeado hasta ahora comprarle un WD Blue de 1TB y un monitor LCD tabien, por cuestiones de consumo de energia.

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    vende todo exepto la tarjeta de video( lo vas a necesitar por que los pcs amd fx no tiene video integrado) , no vaciles; placa, memo, proce,case, fuente el disco duro estara llenos con tus datos asi mejor compra otro de 1 tera ( cuando el disco duro llega al 80% de capacidad empiezan los problemas de relentizamientos), mejor es vender todo y empezar de cero, junta 1700 soles y con eso puedes armar un fx 6300, que es muy bueno para su precio.

no compres monitor lcd, por que necesitas una tarjeta de video mas potente para moverla con fluidez ( los monitor lcd son full hd los buenos)

8. Leuzemiko

Registro:
    19 Jun 2012
    Wow, me dejaste sorprendido con menuda exposicion de ideas :hi:.

Entonces mas que nada es cuestion de cambiar el procesador, el que mencionas que tan actual es, lo digo por si mas adelante quiero armar una Pc, y usar los nuevos componentes y dejar a esta tal cual, y existe algun procesador mejor al que mencionas? porque si es solo cuestion de procesador salgo ganando. Otro punto que queria mencionar la memoria ram que papel toma en el rendimiento del PC, sinceramente antes de preguntar queria ir a wilson y comprarme 4 gb mas de ram, un WD BLue 1tb, y ya yo feliz, pero veo que no es asi.

9. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    1. tu placa soporta un nuevo proce ( creo que maximo un phenom x4 o x6 )

2. la memos deben ser de 4 gb por lo menos

3. comprate una 6770

A JUGAR

10. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    AGuante dijistes tu pc es rapida? xD es una athlon DualCore AMD Athlon 64 X2, 2700 MHz jajajaja xD rapida en sus tiempos, como dice el resto si quires una pc rapida en lo amd seria una fx 8350 + tu disco ssd para que vuele al abrir programas.

11. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Me habia olvidado de la tarjeta de video q es la q mas influye en los juegos.
    Te recomendaria una Radeon 6570, creo q la encuentras desde $71, pero creo q se sale de tu presupuesto.
    Los procesadores mas actuales son los Fx Vishera, pero son son compatibles con tu placa, el Phenom no es actual pero sigue siendo bastante bueno, rinde muy bien para su precio. El phenom si es compatible con tu placa y tambien con las placas mas modernas y si es compatible con tu placa.

12. Leuzemiko

Registro:
    19 Jun 2012
    Bueno, decidi quedarme con mi pc actual, y juntar para comprarme una mejor luego, pero igual necesito solucionar el problema de disco duro que esta al 96% y por lo tanto mañana voy a comprar un Disco duro, y estoy entre estos 2 modelos:

WD Blue SATA de 1 TB ( WD10EZEX)
    WD Blue SATA de 1 TB ( WD10EALX)

Quisiera saber porfavor, cual de ellos es mejor (rendimiento/precio), su precio aproximado, y en donde me recomiendan comprarlo (tienda recomendada).

Muchas gracias por su ayuda :hi:

PD: Esas 2 opciones estan bien o creen que hay otro modelo que supere las cualidades de los mencionados

13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    en mi caso elegiría seagate de 1 tera o hitachi pero creo que es muy dificil encontrarla la hitachi

14. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    tio tas mal repotenciar te sale caro, tu dices que quieres levantar los programas y juegos mas rapido entonces estamos hablando de una PC para juegos y tambien para trabajo, si es para juegos minimo 1500 soles, por otro lado vende tu PC sobrado te dan 500 soles mas 600 soles que tienes, puedes armar una PC con procesador APU

Los APU son soluciones de alto ahorro economico/energetico que combinan un chipset de CPU y otro de GPU en una misma solucion. Esta enfocado al sector gamers medium basicamente que buscan alto rendimiento y bajo costo.

Procesador AMD APU A4-3300 $ 48
    Motherboard Gigabyte A55-DS2 $ 64
    Ram AMD 4Gb 1600 $ 27
    Disco Segate 500 Gb $ 67
    case + fuente 600watts $ 30

Total CPU $ 236

Monitor LG/Samsung 18.5 $ 110
    Pack telcado Mouse $ 13
    Estabilizador $ 13

TOTAL $ 372 o S/. 967.2

tarjeta de video 6570 con lo que sobra sin mause y estabilizador llegas